La Sociedad española de Radiodifusión nos brinda con una adaptación del clásico de Calderón de la Barca La Dama Duende, pero ambientado en el Madrid de los años 50. Este montaje dirigido por Borja Rodríguez ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, y esta vez se transforma en un relato de misterio con tintes góticos.
Ángela, una viuda acosada por las deudas de su difunto esposo y las rígidas normas sociales, se ve obligada a vivir recluida en la casa de sus hermanos. Sin embargo, la protagonista no se resigna a su destino y se topa con un amigo de su hermano; un encuentro que desencadenará una serie de divertidos enredos, pasiones y confusiones en una trama que combina humor, intriga y elementos sobrenaturales.
Esta propuesta traslada la acción al estudio de una emisora de radio en pleno Madrid de los años '50, donde la obra es dramatizada en directo fusionando los micrófonos con la acción en el estudio. Así, la obra va más allá de la narración radiofónica, permitiendo que fluya desde las ondas hasta el espacio físico, creando una atmósfera que atrapa al espectador.
La obra de La Dama Duende - Compañía de Teatro en el Aire tiene una duración de 110 minutos.
La obra de La Dama Duende - Compañía de Teatro en el Aire está recomendada a partir de los 16 años de edad.
Cargando...
Calle San Antón, 46, 28982 Parla, Madrid, España, Parla1
Viernes, 13 Dic
Av. Basagoiti, 77, 48991 Getxo, Vizcaya, España, Getxo1
Sábado, 14 Dic
Avenida Rosario Manzaneque, 1, 28250 Torrelodones, España, Torrelodones1
Viernes, 17 Ene