Menú

Cargando Filtros...

Encontrados 11 resultados

Entradas de Parques de atracciones

Caída libre,  velocidad, loopings, marcha invertida... Los parques de atracciones tienen todo lo que puede desear un amante de la adrenalina hoy en día. Y si buscas en España estás de suerte, porque nuestro país cuenta con una amplia variedad de parques de ocio para todos los gustos y edades. Encuentra el tuyo al mejor precio.

Parque Warner Madrid
Del 17-11-2017 al 31-12-2027

Parque Warner Madrid

Parque de Atracciones de Madrid
Del 17-11-2017 al 24-03-2018

Parque de Atracciones de Madrid

Isla Mágica Sevilla
El 31-12-2017

Isla Mágica Sevilla

Terra Mítica
El 31-12-2017

Terra Mítica

PortAventura Park
Del 17-11-2017 al 31-12-2027

PortAventura Park

Oasys Parque Temático - Mini Hollywood
Del 18-11-2017 al 31-12-2017

Oasys Parque Temático - Mini Hollywood

Ferrari Land (PortAventura)
Del 17-11-2017 al 31-12-2027

Ferrari Land (PortAventura)

Teleférico de Madrid
Del 18-11-2017 al 31-12-2017

Teleférico de Madrid

Parque de Atracciones de Tibidabo
Del 17-11-2017 al 31-12-2027

Parque de Atracciones de Tibidabo

Aventura Amazonia
El 19-11-2017

Aventura Amazonia

Open Camp Barcelona
Del 17-11-2017 al 31-12-2027

Open Camp Barcelona


PARQUES DE ATRACCIONES DE ESPAÑA

El primer parque inaugurado en nuestro país fue el mítico Tibidabo: vio la luz nada más y nada menos que en 1901. Situado en la cima de la ladera homónima en la ciudad de Barcelona, comenzó su andadura con juegos de espejos, telescopios para observar la ciudad, juegos de bolos, columpios, los primeros autómatas de la época... Poco a poco fue evolucionando. Después de tantos años y a pesar de algunos altibajos económicos, el parque ha logrado sobrevivir innovando y adaptándose, y cuenta cada año con nuevas atracciones.

En España contamos con una amplia gama de parques de ocio entre los cuales elegir: parques acuáticos y de atracciones, tematizados de muy diversas maneras. Podemos pasar un día en el antiguo egipto,  reviviendo la conquista de américa, o sumergirnos de pleno en las películas más inolvidables de la Warner Bros. Elijas lo que elijas, siempre puedes apostar por la innovación y la adrenalina, ya que estos parques se esfuerzan cada año por ofrecernos las emociones más punteras.

PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID

Con más de 40 años de historia, también se erige como uno de los parques más longevos de nuestro país. Ubicado en el corazón de Casa de Campo, está en el recuerdo de varias generaciones de madrileños, que lo han visto crecer desde aquel primigenio parque hasta lo que es a día de hoy: una meca de la adrenalina con montañas rusas en constante evolución y zonas especiales para los más pequeños. Fue inaugurado en 1969, convirtiéndose así en el primer parque de atracciones de la capital española. Desde entonces, mucho ha evolucionado, llegando a tener hoy en día hasta 36 atracciones automáticas: 7 Picos, Gusano Loco, Fórmula 8, El Jarama, Alfombras Mágicas, Viaje al Centro de la Tierra, Viaje Espacial, Canoas...Además, se divide en varias zonas temáticas con una especialmente pensada para los más pequeños: Nickelodeon-land. Cada año, organiza fiestas específicas durante Halloween o Navidad que llenan el parque de emociones sumadas a sus ya famosas montañas rusas.

PORTAVENTURA

Entre Vila-seca y Salou, en la provincia de Tarragona, se encuentra Portaventura, uno de los parques más icónicos denuestro país. Fue inaugurado en el año 1995, y desde entonces no ha dejado de adaptarse y evolucionar para ofrecer las novedades más punteras. Allí podemos encontrar el mítico Dragon Khan, que en 1995 batió el récord de inversiones y del loop más alto. Pero también tiene otras sobrecogedoras montañas rusas como el Shambala, Stampida o el acuático Tutuki Splash.

PARQUE WARNER

Bugs Bunny, Piolín, Batman, El Correcaminos o Superman te están esperando en el parque más cinematográfico de nuesro país. Inspirado en el universo de la Warner Bros, este parque situado en las afueras de Madrid ofrece emociones de película en cada una de sus atracciones. Cuenta con dos atracciones mecánicas y una ambientación que hará las delicias de los más pequeños, ya que allí podrán encontrar a sus personajes de dibujos favoritos. También podemos enocntrar el Old West Territory, Hollywood Boulevard, el mundo de los Superhéroes y el Movie World Studio. No te pierdas los shows de sus especialistasni su pequeño parque acuático para el verano.

ISLA MÁGICA

Además de un parque de atracciones, Isla Mágica ofrece también las ventajas de un parque acuático, y es todo un lujazo cuando hablamos de la calurosa ciudad de Sevilla. Inspirado en el Descubrimiento de América, el parque se divide en 6 zonas temáticas: Sevilla Puerto de Indias, Puerta de América, La Guarida de los Piratas, El Dorado, Amazonia y La Fuente de la Juventud. Dispone de una amplia variedad de montañas rusas y atracciones acuáticas, ¡un chapuzón de emociones!

TERRA MITICA

Inaugurado en el año 2000, Terra Mitica nos sumerge de lleno en el mundo de las antiguas civilizaciones. Grecia, Roma o Egipto cobran vida en Benidorm, a través de emocionantes atracciones como el Laberinto del Minotauro, el Templo de Kinetos, las cataratas del Nilo o el Inferno. Además, sus shows especiales te trasladarán a aotro tiempo de la historia.

FERRARI LAND

Es la última sensación de Portaventura, una apuesta por la temática de la velocidad y el motor. El icónico parque catalán, del que ya hemos hablado, inauguró en la primavera de 2017 este espacio dedicado por entero al mundo de la fórmula 1. Cuenta con 70.000 metros cuadrados en los que podrás disfrutar de un acelerador vertical, 6 simuladores, un circuito de 570 metros, unas torres de rebote y una tematización que te sumergirá de pleno en la verdadera pasión de la escudería italiana.  Las atracciones son fieles al espíritu Ferrari: experimenta aceleraciones de 0 a 180km/h en 5 segundos con una fuerza de 1,3 g en su Red  Force, desciende en picado en las Thrill Towers, o descubre el movimiento bidireccional de los pistones de un motor en la Torre de Rebote.  Además, podrás competir en familia en un circuito de carreras 550 metros. 

En el interior del parque, se encuentra también Ferrari experience, un edificio de 4000 metros cuadrados sólo aptos para amantes del motor. Dentro podrás experimentar varios viajes interactivos con las últimas tecnologías: da la vuelta al mundo dentro del universo Ferrari, adéntrate en su cúpula envolvente o descubre los pormenores de esta escudería a través de la historia.

OPEN CAMP BARCELONA

El más joven de los parques de nuestro país se decanta por la originalidad. Al contrario que los tradicionales parques de atracciones, el Open Camp Barcelona, abierto en 2016, apuesta por el deporte como principal reclamo del recinto. De este modo, el visitante no disfruta de forma pasiva sino que se pone en movimiento para pasárselo en grande mientras practica diversos deportes. Situado en el Anillo Olímpico de Barcelona, en Montjuic , presenta hasta 36 atracciones de muy diversas modalidades, cada una dedicada a un deporte. Así, el visitante podrá practicar fútbol, béisbol, boxeo, baloncesto, hockey o atletismo como un auténtico profesional.

Allí podrás, por ejemplo, medir tu velocidad, precisión y tiempo de reacción en un simulador de entreno de fútbol, o subirte a un ring a medirte con uno de los simuladores más avanzados del mundo. También podrás probar el tiro deportivo, ¿a qué esperas?

PARQUE DE ATRACCIONES DE TIBIDABO

Tibidabo es el parque de atracciones con más recorrido de España. Oficialmente conocido como Parc d'Atraccions Tibidabo, fue inaugurado en el año 1901 en la ladera del mismo nombre de la ciudad de Barcelona. Su trayectoria arrancó como la de un lugar de entretenimientos donde, curiosamente, su mayor atracción era el mismo funicular que unía la ciudad con el parque. Pero pronto llegaron las primeras máquinas, como las básculas automáticas o las de venta de postales. Había juegos de espejos, bolos, autómatas, columpios, telescopios...y diversiones con música, coros, orquestas o ascensiones en globo. Será en 1910 cuando llegan las primeras atracciones que nos recordarán a lo que hoy podemos identificar como tal, como un carrusel eléctrico.

El parque siempre ha aunado las máquinas con las exposiciones y experiencias, y en estos años presentaba también una exposición temática sobre la primera guerra mundial y la presencia de una tribu senegalesa que mostraba a los visitantes sus costumbres. A lo largo de los años, el parque Tibidabo ha sufrido algunos altibajos económicos, pero una progresiva adaptación y evolución han hecho que hoy en día el parque siga dominando la ladera Tibidabo.

OASYS PARQUE TEMÁTICO

Situado en el único desierto de Europa, el de Tabernas (Almería), se encuentra el parque temático Oasys. Más conocido como Mini Hollywod, en el pasado se utilizó como set de rodaje para algunos de los westerns más inolvidables del siglo XX, como El bueno, el feo y el malo, Por un puñado de dólares o La muerte tenía un precio. Hoy, las instalaciones que en su día pisaron Clint Eastwood, Sean Connery u Orson Weels están abiertas al público. Diversos espectáculos en vivo complementan unas instalaciones de película que no dejan indiferente al visitante. Además, este parque se complementa con con una reserva zoológica de más de 800 animales de 200 especies.


HISTORIA DE LOS PARQUES DE ATRACCIONES

Los parques provienen de una tradición antigua y ambulante, la de la ferias medievales periódicas que se celebrabran hace siglos. Era un mundo más oscuro, donde la vida de la población era difícil, y estas ferias se erigían como una opción asequible de entretenimiento para el pueblo. Allí se sucedían demostraciones acrobáticas, exposiciones de curiosidades, monstruos, cualidades anormales, magia y malabarismos, que componían así las principales atracciones de unas ferias que distan mucho de las actuales. Serán el primer germen de los parques de atracciones.

Una influencia más moderna será la de los jardines de recreo ingleses. El primero de ellos surgió en Londres en 1661, bajo el nombre de Jardines de Vauxhall. En este caso, sí que se trataba de un sitio fijo. Equilibristas, fuegos de artificio, paseos en globos de aire caliente, conciertos al aire libre y preciosos senderos para citas románticas fueron sus primeras atracciones, por las que había que pagar habitualmente. Aunque fue ideado en un primer momento para las más altas clases, pronto estos lugares atrajeron la atención de diversas clases sociales.

Estos conceptos se aunaron definitivamente en las llamadas ferias mundiales, esas citas globales surgidas a mediados del siglo XIX. En estos grandes eventos, anunciados a bombo y platillo, se celebraban los logros técnicos y de ingeniería logrados por la humanidad. De una cita a otra cada país luchaba por mostrar las mejores innovaciones técnicas respecto a los demás. Pronto, se añadió a estas ferias educativas y científicas un “área de atracciones” y entretenimiento. Allí es donde se comenzaron a mostrar unos prototipos de atracción que poco a poco irían evolucionando hasta convertirse en lo que hoy en día conocemos como “rollercoaster”.

Algunos países tomaron buena nota del éxito de estos aparatos. En muy pocos años, tanto en EEUU como en Inglattera se establecieron unos primigenios “parques de atrcciones”: Blackpool y Coney Island. Nueva Jersey y NuevaYork serían los siguientes en imitar esta idea.

Fue en los comienzos del siglo XX cuando, auspiciado por los tiempos de bonanza económica, los parques vivieron su época dorada de evolución y expansión. La población media tenía un trabajo más o menos seguro, con un sueldo estable que les permitía gastar una pequeña parte en el recreo de la familia. Y los parques de atracciones fueron creciendo. Para 1919, existían unos 2000 parques de diversiones en todo el mundo.

Pero el concepto de parque temático, que auna las tradicionales atracciones con una escenografía creada ex profeso para trasladar al visitante con un mundo de fantasía, no nació hasta 1955 con el primer Disney Land. Dividió el parque en áreas, donde cada una representaba una región. Esa idea tuvo tan buena acogida por parte del público que pronto fue imitada por multitud de parques en todo el globo.

 

 

Únete a los más de 7.000.000 de usuarios que ya usan Taquilla.com y:

Encuentra tu entrada ideal

Elige entre más de 50.000 tickets diarios de teatro, conciertos, deporte, museos y mucho más

Compara precios

Comparamos los precios de los mejores canales de venta para que encuentres el más barato

Sin costes adicionales

¡Taquilla.com es un servicio gratuito! Te redirigimos a la página de venta directa sin ningún coste

¡Gracias por inscribirte!
Lo sentimos se ha producido un error en el servidor
Mantente actualizado
Sé el primero en enterarte de los próximos eventos y las ofertas especiales

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.