Menú

Cargando Filtros...

Encontrados 21 resultados

Entradas de Circo

Vive la magia del circo de la mano de las mejores compañías del mundo y España. En Taquilla.com encontrarás toda la información sobre los mejores espectáculos circenses que actúan en todo el territorio español y a un precio inmejorable. Acróbatas, trapecistas, equilibristas, payasos, domadores, magos y mucho más te esperan dentro de las carpas más impresionantes. ¿Te atreves a entrar? 

Totem - Circo del sol
Del 17-11-2017 al 29-07-2018

Totem - Circo del sol

Circo Italiano
Del 17-11-2017 al 19-11-2017

Circo Italiano

Circo Alegría
Del 17-11-2017 al 07-01-2018

Circo Alegría

Cirkus Kaos
Del 17-11-2017 al 24-11-2017

Cirkus Kaos

Circo Raluy Legacy
Del 17-11-2017 al 04-01-2018

Circo Raluy Legacy

Gran Circ de Nadal de Girona
Del 26-12-2017 al 31-12-2017

Gran Circ de Nadal de Girona

Circo Inimitable
Del 17-11-2017 al 19-11-2017

Circo Inimitable

Circo Smile
Del 17-11-2017 al 19-11-2017

Circo Smile

Circo Gottani
Del 17-11-2017 al 19-11-2017

Circo Gottani

Circo Histórico Raluy
Del 17-11-2017 al 06-01-2018

Circo Histórico Raluy

Festival Internacional Circ - Elefant d'Or
Del 22-02-2018 al 25-02-2018

Festival Internacional Circ - Elefant d'Or

Gran Circo Holiday
Del 17-11-2017 al 10-12-2017

Gran Circo Holiday

La Nit del Circ Valencià
El 18-11-2017

La Nit del Circ Valencià

Las Aventuras de Hércules - Circo Olimpus
Del 18-11-2017 al 10-12-2017

Las Aventuras de Hércules - Circo Olimpus

Cabaret Efímero, Ricardo Puccetti
Del 02-12-2017 al 03-12-2017

Cabaret Efímero, Ricardo Puccetti

Circo Gran Fele
Del 20-12-2017 al 07-01-2018

Circo Gran Fele

Deixe-me
El 14-01-2018

Deixe-me

Oopart Historia de un Contratiempo
Del 19-11-2017 al 27-12-2017

Oopart Historia de un Contratiempo

Circ de Nadal - Zoorprendente
Del 25-11-2017 al 09-12-2017

Circ de Nadal - Zoorprendente

Baby Circus
Del 18-11-2017 al 30-12-2017

Baby Circus

Viaje submarino - Circus Life!
Del 24-11-2017 al 03-12-2017

Viaje submarino - Circus Life!

El circo siempre ha formado parte de la cultura humana de una forma o de otra. Desde sus antecedentes, en los que ya se practicaban ciertas disciplinas antes de que existiese el concepto de circo como tal hasta lo que conocemos hoy en día. Podemos vislumbrar los orígenes del circo milenios atrás, en antiguas prácticas religiosas, bélicas o festivas. Han cambiado los formatos, las tecnologías y la forma de hacer arte. Sin embargo, a día de hoy, el circo es uno de los reclamos culturales más importantes del ocio familiar.

Historia del circo moderno

El circo tal y como lo conocemos se remonta al siglo XVI, cuando el inglés Philip Astley deja su vida como Sargento Mayor de Caballería para dedicarse al circo. Con una gran capacidad para adiestrar y entrenar a caballos, decidió imitar a uno jinete muy famosos de la época llamado Jacob Bates. Este jinete dejó una gran huella en los países en los que actuó. En Londres era habitual encontrar a otros jóvenes jinetes imitándole en parques y jardines.

En vista del éxito que tenían este tipo de espectáculos, Philip Astley decidió fundar una escuela de equitación en la que ejercer de maestro por las mañanas y en la que demostrar su valía y la de sus alumnos en números abiertos al público por la tarde. Rondaba el año 1770 cuando, tras dos temporadas en Londres, decidió ampliar su compañía contratando a acróbatas, equilibristas y malabaristas. Unos años más tarde, añadiría al espectáculo la figura del payaso, un personaje muy común en el teatro isabelino.

Movidos por el evidente éxito de Astley, pronto comenzaron a surgir los primeros competidores: Charles Hughes en Londres, John Bill Ricketts en Estados Unidos y Canadá. En ese momento, los espectáculos se interpretaban en grandes edificios de circo y así fue hasta mediados del siglo XX. No obstante, en Estados Unidos surgió un nuevo formato de compañía circense: el circo ambulante. En el siglo XIX era un nuevo país formado por pequeñas ciudades que no podían permitirse tener un circo fijo, por lo que las compañías se veían obligadas a viajar de una población a otra para ofrecer sus espectáculos. Se hacía en una construcción de madera que simulaba la estructura el circo fijo, pero en 1825 el empresario de circo Purdy Brown utilizó por primera vez el formato de carpa de lona. El formato americano era único en el mundo: un espectáculo itinerante que llevaba a sus artistas y animales de una localidad a otra montando sus carpas de lona allá donde iban.

En el siglo XX irrumpió en Europa este modelo de circo y, hasta ahora, continúa vigente. España es un país con una tradición circense muy arraigada. Existen compañías de circo patrias compuestas por familias que, generación tras generación, han ido ofreciendo sus espectáculos por todo el país. A lo largo del último siglo y, hasta ahora, también ha recibido espectáculos circenses de internacionales de gran éxito.

Los grandes circos de España

En España hay una gran tradición circense. Familias enteras han dedicado su vida, generación tras generación, a este espectáculo que gusta a adultos y niños por igual. A continuación podrás encontrar información de los circos más importantes de España.

Cirque su Soleil - Circo del Sol

La historia del circo más famoso del mundo comenzó en un pequeño pueblo canadiense con mucho encanta: Baie-Saint-Paul. Recién estrenados los años 80, una compañía llamada Les Échassiers de Baie-Saint-Paul actuaban ofreciendo espectáculos de malabares, baile, música, pirotecnia, etc. Desde su humilde comienzo, fue conquistando Canadá, Estados Unidos y, finalmente, cruzó el Atlántico para aterrizar en las capitales europeas de París y Londres. 

En España, los espectáculos del Circo del Sol son de los más demandados de la oferta cultural. Algunos de los espectáculos que han pasado por el país son Quidam, Varekai, Alegria y Totem. Sus espectáculos de color, música y magia atraen a millones de personas alrededor del mundo, llegando a agotar localidades en todas sus actuaciones. 

Circo Raluy Legacy

Su historia se remonta a 1911, cuando nace su fundador Luis Raluy Iglesias. Sin recursos para pagarse una entrada, desde muy pequeño observaba los circos que visitaban su ciudad Sant Adrià de Besòs. Un día decidió colarse en una de las carpas y desde entonces quedó prendado de la magia del circo. Unos años más tarde vio realizado su sueño y se convirtió en acróbata. Con su carrera en pleno despegue, comenzó a comprar y restaurar carromatos antiguos para crear su propia compañía: el Circo Raluy. 

A lo largo de la década su familia ha seguido con la tradición circense. Sin embargo, en 2016 dos de sus descendientes deciden dividir su camino. El circo de Luis Raluy pasa a llamarse Raluy Legacy. Junto a él trabajan su mujer Barbaram, sus hijas Louisa y Kerry y sus maridos Jerzy y Jean y sus cuatro nietos Emily, Benicio, Charmelle y Niedzela, conocida por haber participado en el reality Gran Hermano. En sus espectáculos destacan los números de patines, monociclos, telas aéreas, trapecio y muchas otras acrobacias. 

Circo Histórico Raluy

La otra compañía que surgió de la división del Legacy es el Circ Històric Raluy, liderado por Carlos Raluy. Miembros de la segunda, tercera y cuarta generación del Raluy forman parte de esta formación. Melita Chy, esposa de Carlos, su hija y su pareja Rosa Raluy y William Giribaldi con las hijas de amos Kimberley y Jillian. También forman parte del Històric Raluy los hermanos de Carlos, 

Sus espectáculos están dotados de una gran personalidad, sin perder la calidad y tradición del Circo Raluy. Payasos, acróbatas, un fortudo te esperan en el Circo Histórico Raluy. 

Gran Circo Mundial

Esta gran compañía circense cuenta con una larga trayectoria circense. Sin embargo, con el paso de los años han sabido adaptarse a las novedades y han apostado por un cambio en la forma de entender el circo. Millones de personas han sido testigo de los maravillosos espectáculos que se dan dentro de la carpa del Gran Circo Mundial allá donde va. Acróbatas, domadores, contorsionistas y mucho más. 

Por ello han sido premiados con numerosos galardones, entre ellos: Premio Nacional de Circo, Medalla de Oro y Plata al Mérito en las Bellas Artes, Medalla de Oro y Diploma de Honor de UNICEF, Premio Especial Aste Nagusia y el Premio Ercina al mejor espectáculo circense. 

Circo Americano

La familia Faggioni y su circo llegaron a España en octubre de 1982, estrenando por primera vez su espectáculo en la ciudad catalana de Figueres. Dos años más tarde, echan raíces en la Costa Brava y compran el que será su Centro de Producción y Reserva Animal. Este hecho es un acontecimiento único en la historia de la compañía ya que, por primera vez el circo se divide en dos. 

El Circo Americano ha contado con la presencia de los famosos Gaby Aragón y sus hijos, los payasos de la tele. También han actuado otros artistas de renombre, como Angel Cristo, Rody Aragón o Fofito. Trapecistas, animales, payasos y todos los miembros de la compañía viajan por toda España deleitando a su público. 

Il Circo Italiano

El Circo Italiano fue fundado en 1958 por el toscano Claudio Rossi, realizando giras por Italia, Grecia. Francia, Portugal y algunos países de África. La sexta generación de los Rossi continuaron la tradición circense de su familia en España, donde fundaron Il Circo Italiano, en 1980. Desde entonces han actuado en pueblos y ciudades de toda la península, siempre adaptándose a las nuevas tecnologías y acogiendo distintas disciplinas en su programa, como el teatro, la danza y los musicales.

Han actuado en numerosos festivales, como el Festival de Pallassos de Cornellà Euroclowns, el Festival de Albacete o el Gay Circus. En 2011 los jóvenes de la compañía deciden hacerse con  el mando y apuestan por un circo de calidad para ofrecer espectáculos creativos y exitosos con la participación de los mejores artistas circenses del mundo.

Gran Circo Holiday

Con medio millón de espectadores al año, el Gran Circo Holiday ya es una compañía de renombre en España. La familia Barniol es la fundadora de este grupo circense, que en sus inicios se dedicaba a ir por los pueblos haciendo teatro. El Circo Holiday tal como lo conocemos fue fundado por Ramón Sacristán Fernández y Trinidad Antolín Basurto que, junto a sus siete hijos, lograron hacer crecer un espectáculo que se renueva constantemente. 

Es una de las familias circenses más longevas de España y sigue ofreciendo, a día de hoy, un espectáculo vibrante y valiente. En la actualidad, ofrece números para toda la familia y sin animales. Payasos, acróbatas, músicos, malabaristas y equilibristas te esperan en la impresionante carpa del Gran Circo Holiday. 

Circo Gran Fele

Se definen como una compañía contemporánea, mediterránea y vitalista. El Gran Fele es un circo que no cuenta con espectáculos animales y que está basado una fusión entre danza, teatro y algunas disciplinas circenses, como las acrobacias o las telas aéreas. Una de sus características principales es que la música de sus espectáculos está interpretada en directo por una banda propia. 

Su forma de hacer circo está inspirada en la de las compañías del recién estrenado siglo XX, pero sin perder un aire vanguardista que tiene como consecuencia unos números cargados de magia. Su trayectoria llena de éxitos les ha llevado a recorrer numerosas ciudades de España, así como a participar en algunos de los festivales nacionales e internacionales más importantes. El Circo Gran Fele ha sido galardonado con el Premio Nacional de Circo de 2008, el Premio Max Especial de Circo y el Premio Caleidoscopio, otorgado por la Unión Europea. 

Cirkus Kaos

Su carpa negra y amarilla es inconfundible. Enrique Luna, más conocido como Kike Polo, es el alma mater del Circus Kaos. Desde muy pequeño ha dedicado su vida al circo, formando parte de las compañías más prestigiosas de España y Estados Unidos. Con el paso de los años decidió crear su propio espectáculo con animales, con los que ha participado en televisión, cine y otro tipo de espectáculos. Este recorrido internacional hace única la esencia del Cirkus Kaos. 

Esta compañía es una gran familia que dedica su vida a deleitar a mayores y pequeños con sus espectáculos divertidos y mágicos. Los payasos, las motos, los magos y los acróbatas interpretan sus números sucesivamente para lograr un espectáculo impresionante, digno de la emblemática historia de este circo que ha recorrido mucho mundo. 

Asociación de Artistas y Amigos de las Artes Circenses

 

 

Únete a los más de 7.000.000 de usuarios que ya usan Taquilla.com y:

Encuentra tu entrada ideal

Elige entre más de 50.000 tickets diarios de teatro, conciertos, deporte, museos y mucho más

Compara precios

Comparamos los precios de los mejores canales de venta para que encuentres el más barato

Sin costes adicionales

¡Taquilla.com es un servicio gratuito! Te redirigimos a la página de venta directa sin ningún coste

¡Gracias por inscribirte!
Lo sentimos se ha producido un error en el servidor
Mantente actualizado
Sé el primero en enterarte de los próximos eventos y las ofertas especiales

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.