Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal

Circo
en Madrid

> Volver a Espectáculos y teatro en Madrid

Cargando...

¡Atención, atención el circo de Taquilla.com ha llegado a tu ciudad! Descubre todos los espectáculos de circo en Madrid, en Taquilla.com tenemos toda la información que necesitas para disfrutar en familia de la magia circense de la capital: programación, horarios, precios, opiniones,.. ¡Compara precios entre más de 30 canales de venta en Taquilla.com y consigue tus entradas siempre al mejor precio!

Madrid, capital circense por excelencia, es una parada obligatoria tanto para los circos patrios como para los mayores espectáculo internacionales de todos los tiempos. Y es que desde hace 200 años el gusto por esta disciplina ha hecho que las principales compañías itinerantes tengan en gran estima al público madrileño que acude en masa a estos espectáculos llenos de magia, acción y humor. El circo siempre ha tenido un objetivo: pasase lo que pasase en la sociedad el circo siempre acudía para poner una nota de alegría y felicidad en ese mundo mágico que se construía debajo de una carpa.

Y es que Madrid fue la primera ciudad en nuestro país en acoge un espectáculo de circo, allá por el siglo XIX. Una caravana circense que sorprendió a la sociedad de Madrid de 1830 con un espectáculo desconocido hasta la fecha en la ciudad repleto de trapecistas, fieras exóticas, malabaristas y demás artistas variedades. Parece que la buena acogida que tuvo esta compañía itinerante sembró la semilla circense en nuestro país y propició una nueva era en la capital en donde se apostó fuertemente por este tipo de espectáculos, propiciando la creación de varios recintos estables de circo, como el actual Teatro Circo Price, que se reinauguró en 2007, con el objetivo de conservar un nuevo recinto circense estable en la ciudad.

Al igual que la sociedad, los espectáculos circense han cambiado y se han adaptado a este nuevo tiempo. Desde aquellos freak shows ya desaparecidos, en el que la gente acudía en masa para conocer de primera mano todo tipo de curiosidades fisiológicas, o los controvertidos espectáculos de doma de animales, cada vez más cuestionados por gran parte de la opinión pública. Un espíritu animalista palpable en una de las mayores compañías circenses de todo el mundo, El Cirque du Soleil, que visitó nuestro país por primera vez en 1998 con Alegría. Una compañía canadiense que combina a la perfección el teatro con las artes circenses con una máxima premisa: no usar animales en sus producciones.

Circo para niños en Madrid

La trayectoria y el espíritu de estas nuevas compañías circenses nos ha dejado una sola cosas clara: el circo no es solo cosa de niños, pero sabemos que les encanta. En Taquilla.com podrás descubrir los mejores espectáculos de circo para niños en Madrid. Una gran alternativa de ocio para toda la familia en la que el humor de los payasos, la magistral técnica de contorsionistas, trapecistas, malabaristas, la picardía de los magos, escapistas y ventrílocuos o la valentía de los domadores hará que no solo los más pequeños, sino también los padres se lo pasen en grande.

En Taquilla.com podrás encontrar la agenda más completa de espectáculos de circo para niños en Madrid y comparar precios entre más de 30 canales de venta diferentes. Un mundo maravilloso en el que los más pequeños de la casa soñarán, darán rienda a su imaginación, se sorprendan y aprenderán. Y es que cada día son más las caravanas circenses que llegan a Madrid con el objetivo de transportarnos al maravilloso mundo del circo: desde grandes figuras internacionales como El Circo del Sol, pasando por compañías de referencia de la talla del Circo Ruso o el Gran Circo Mundial, hasta novedosas propuestas para toda la familia como el Circo del Hielo.

Circo para adultos en Madrid

Son muchas las compañías que han apostado por unas producciones circenses destinadas a  un público muy diferente al habitual. Una nueva oferta en la que se combina las mejores acrobacias con un temática más adulta y sorprendente. Una nueva tendencia que triunfa allá donde va, como es el caso de afamado Circo de los Horrores. Un espectáculo que aúna a la perfección lo mejor de teatro, el cabaret y el circo para sorprender a todo aquel que se atreve a sumergirse en su Manicomio o Cabaret Maldito. Un éxito que se extiende a otras propuestas como el Cabaret Clandestino del Teatro Principe Pío, en donde los juegos malabares, las acrobacias y el humor sorprenden cada noche a todos los asistentes.


Un público al que también se ha querido acercar compañías de la talla de el Cirque du Soleil, con sus espectáculos que no solo embaucan a los más pequeños de la casa, sino que hacen las delicias de sus padres. Con un repertorio de más de 16 producciones diferentes que giran alrededor del mundo, la compañía canadiense quiso sorprender al mundo con un quiso crear un espectáculo burlesque exclusivamente para adultos. Zumanity lleva desde 2003 en Las Vegas combinando lo mejor de la danza, las acrobacias y el cabaret en un show en donde el deseo, el amor y la sensualidad priman sobre todas las cosas.

Las mejores compañías circenses visitan Madrid

Madrid, una de las ciudades con la mayor oferta escénica de toda España, no solo se ha convertido en una parada obligatoria para estos espectáculos itinerantes, sino que ha visto nacer grandes circos de renombre internacional. 

Circo del Sol

La ciudad de Madrid ya se ha convertido en una ciudad de referencia para los espectáculos más rompedores del Cirque du Soleil. Una compañía canadiense que lleva desde 1980 rompiendo con los cánones que definían hasta ese momento los espectáculos de circo. ¿El secreto del éxito de El Circo del Sol? Desde su formación la compañía, liderada por Guy Laliberté, se negó a usar animales en sus espectáculos, supliéndolo, así, con una trama teatral en la que acróbatas, payasos, contorsionistas o trapacistas se convertirían en actores. Un espíritu que les ha valido un gran reconocimiento mundial y que les ha permitido recorrer todo el mundo para hacer volar la imaginación de niños y pequeños con espectáculos como Amaluna, Varekai, Sama-Sama o Totem. ¡No te pierdas toda la programación del Cirque du Soleil en Madrid!


Circo de los Sentidos

Un espíritu animalista que comparten con el Cirque des Sense y sus espectáculos para toda la familia en donde la pasión de la interpretación de sus artistas y la técnica de sus acróbatas de élite hace las delicias todos los espectadores. Una experiencia única que se transforma en un viaje al mundo de los sentidos en donde no solo sus sorprendentes número acrobáticos , sino también la potencia de su trama atrapan a niños y pequeños en este universo onírico en donde todo es posible. Y es que El Circo de los Sentidos no ha dejado a nadie indiferente desde su estreno en Festival Tívoli World de Benalmádena 2014 gracias a la magnífica calidad de sus show lleno de luz, un vestuario fantasioso y sus arriesgados números acrobáticos coreografiados sobre una maravillosa banda sonora.

Circo del Hielo

¿Quién dice que Madrid no es una ciudad encantada? Dicen que en el barrio de la Puerta del Ángel existe un mágico bosque de repleto de maravillosas esculturas de hielo. Un lugar escondido sobre el que cuenta la leyenda que recae un mágico encantamiento: cada cien años todas estas figuras vuelven a la vida durante un corto periodo de tiempo, consiguiendo así que este espacio vuelva a llenarse de vida una vez cada cien años. Lo cierto es que el Circo de Hielo ya se ha convertido en una cita navideña obligatoria para todas las familias madrileñas que quieren vivir el circo de una forma diferente y original. Una superproducción en la que se combina a la perfección el patinaje artístico, las acrobacias, el equilibrismo, el humor y la música en directo.

Circo Americano

Pero Madrid no solo es un lugar de visita de los grandes circos mundiales, sino que en repetidas ocasiones ha sido el lugar de nacimiento de grandes compañías circenses de reconocimiento internacional, como es el caso de conocidísimo Circo Americano, fundado por el ya fallecido Arturo Castilla. Una figura mítica del mundo del circo que comenzó su andadura en esta disciplina como payaso y que posteriormente sería empresario de Circo Price de Madrid. Una vida entregada al esta profesión en la que recuperará el circo español tras la Guerra Civil Española como director del Price y fundador de el Circo Americano, junto con otros grandes nombres del circo de la época. Una de las compañías itinerantes más exitosas de todos los tiempos que recorrió toda Europa como abanderados del circo patrio. Uno de los circos que ha escrito las páginas más importantes de la historia circense de nuestro país y que ahora puedes volver a vivirlo gracias a la familia Faggioni y su homenaje al circo clásico.

El Circo de los horrores

Especialmente dedicado a un público adulto que tenga el valor suficiente para sumergirse en su carpa negra, la compañía del Circo de los Horrores lleva más de diez años demostrando que el este arte no es solo cosas de niños. Con Nosferatu como jefe de pista, la compañía ha recorrido toda España con sus trilogía Circo de los Horrores, Manicomio del Circo de los Horrores y el Cabaret Maldito.

Historia del circo en Madrid

Madrid puede presumir de ser la primera ciudad de nuestro país a la que llegó un circo a principios del siglo XIX. Concretamente fue el 1830 cuando por primera vez en la historia de nuestro país llegó un espectáculo itinerante de estas características haciendo las delicias de un público inexperto con sus fieras exóticas, payasos, contorsionistas y demás atractivos circenses. Y es que éste fue el tatarabuelo de nuestro actual Teatro Circo Price, ahora un emblema de la ciudad de Madrid. Una historia que comenzó en 1834, cuando, tras el notorio éxito de este espectáculo, un empresario ambulante decidió cambiar su carpa de lona por un sólido edificio en la Plaza del Rey de Madrid que albergaría estos espectáculos circenses.

Un enclave que a los pocos años se convertiría en un teatro de óperas y zarzuelas bajo el nombre del Teatro del Circo con una capacidad para más de 1.600 espectadores. Aunque poco queda de este edificio en la actualidad, ya que en 1976 sufrió un terrible incendio que lo destruyó por completo. En su lugar en 1880, comenzaron las obras del Circo Price de la mano de jinete irlandés Wiliam Parish, yerno de Thomas Price. Un lugar mágico que vivió varias épocas doradas, sobre todo, a principios del siglo XX.

La decadencia de la Guerra Civil Española también afectó al universo circense. No solo la mayor parte de los recintos de Madrid y Barcelona fueron reducidos a escombros, sino que las principales figuras del circo tuvieron que emigrar o cambiar de profesión. No fue hasta pasado un largo tiempo cuando Arturo Castilla impulsara de nuevo este arte a mediados del siglo y crease, junto a otras casas internacionales, el mundialmente conocido Circo Americano.

Aunque este no es el Circo Price que conocemos actualmente, ya que fue demolido en 1970 y no fue hasta el 2007 cuando el Ayuntamiento de Madrid renombrase el centro cultural de la Ronda de Atocha como Teatro Circo Price en honor a este viejo edificio. Una nueva apuesta por conservar un circo estable en la ciudad con capacidad para más de 2000 personas.

Y es que la historia de Madrid siempre ha estado muy unida a la tradición circense desde hace más de 200 años y no solo por la fama mundial de los artistas de nuestro país gozaban en los circos europeos, sino por la predilección que tenían los grandes circos mundiales por el público madrileño.

Aún se conservan gran parte de estas pequeñas joyas nacionales gracias a la gran tradición de estas familias que llevan años transmitiendo el amor por este arte generación tras generación. Y es que son muy pocas las compañías que pueden presumir ser centenarias y más aún pertenecer a una familia de artistas que se remonta a principios de siglo pasado.


Desde la llegada de la primera caravana circense a la ciudad no solo la sociedad ha cambiado sino que también el espíritu de las nuevas generaciones circenses también. Un espíritu reformista que, a pesar de tratar de mantener al máximo la tradición circense de sus antepasados, estos nuevos artistas trabajan cada día para amoldarse a la tecnología y pensamiento de la sociedad. Una tendencia que se puede reflejar en nuevas leyes sobre la regulación de estos circos en la capital. El Ayuntamiento de Madrid ha sacado adelante una nueva ordenanza municipal en enero de 2017 en la que prohibía todos los circos con animales en Madrid, tanto en terrenos públicos como en privados.

 

 

Únete a los más de 7,000,000 de usuarios que ya usan Taquilla.com y:
Encuentra

Encuentra tu entrada ideal

Elige entre más de 50,000 tickets diarios de teatro, conciertos, deporte, museos y mucho más

Compara

Compara precios

Comparamos los precios de los mejores canales de venta para que encuentres el más barato

Sin comisiones

Sin costes adicionales

¡Taquilla.com es un servicio gratuito! Te redirigimos a la página de venta directa sin ningún coste

  Enviando...
¡Gracias por inscribirte!
Lo sentimos se ha producido un error en el servidor
Mantente informado
Sé el primero en enterarte de los próximos eventos y las ofertas especiales **Al suscribirte das tu consentimiento para recibir emails con eventos próximos y ofertas especiales (política de privacidad).

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.