Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Teatro Bellas Artes de Madrid

Cartelera de Teatro Bellas Artes de Madrid

Calle del Marques de Casa Riera, 2, 28014 Madrid, España, Madrid
Seguir

Descripción

El Teatro Bellas Artes es un espacio dedicado a las representaciones teatrales ubicado en pleno centro de Madrid. Su privilegiada localización en la planta baja del edificio del Círculo de Bellas Artes, y su largo recorrido histórico, lo han convertido en uno de los teatros de referencia de la capital española. El Bellas Artes fue sede de la importante Compañía de Teatro Lope de Vega y también contribuyó a la gestación del Centro Dramático Nacional, gracias a la firma de un acuerdo con el Ministerio de Cultura.

Inaugurado en el año 1961, ha servido desde entonces como un espacio dedicado a acercar el arte del teatro a todos sus amantes y aficionados, ofreciendo a sus visitantes producciones de la talla de Bodas de sangreLa CelestinaLuces de bohemia o Bajarse al moro

Actualmente, es un recinto reformado y con un diseño muy moderno. Cuenta con un aforo total de 434 localidades, repartidas entre el patio de butacas y el anfiteatro. ¿A qué esperas para ir de visita al Bellas Artes y deleitarte con su maravillosa cartelera?

↓ Ver más ↓

Plano de butacas

Con un aforo de 436 butacas, el Teatro Bellas Artes de Madrid destaca por ser uno de los espacios escénicos más acogedores de toda la ciudad. Sus localidades están distribuidas entre la platea y el anfiteatro de la primera planta. El recinto se encuentra en pleno centro de la ciudad de Madrid, en la planta baja del famoso edificio del Círculo de Bellas Artes.

Plano de butacas del Teatro Bellas Artes

Patio de butacas

Situado en la planta -2 encontramos el patio de butacas del Teatro Bellas Artes. Esta zona cuenta con la mayor parte del aforo del recinto, ofreciendo a los visitantes 306 butacas donde disfrutar cómodamente de la obra. El espacio se encuentra distribuido en 19 filas separadas por un pasillo interior. Todos los asientos del patio de butacas ofrecen una visibilidad y acústica muy buena del escenario, por lo cual todas las butacas tienen el mismo precio. 

Anfiteatro

El Bellas Artes cuenta también con un anfiteatro situado en la primera planta. Está dividido en dos zonas, la delantera, que cuenta con 17 butacas en el en el balcón de la primera planta; y el resto del anfiteatro, integrado por 113 butacas en grada. Las entradas de la zona delantera del anfiteatro y la platea cuestan lo mismo, ya que desde estos dos espacios es desde donde mejor óptica y acústica hay de los espectáculos. El resto del anfiteatro tiene una visibilidad más reducida, por lo que las localidades aquí son más baratas.

Butacas con mejor visibilidad

Las zonas con mejor visibilidad y acústica de los espectáculos son el área central del patio de butacas, sobre todo desde la fila 4 en adelante, y la zona delantera del anfiteatro. Si prefieres disfrutar de los shows desde una perspectiva más elevada, las butacas de la delantera de anfiteatro tienen muy buena visibilidad. La fila 5 par de la platea tiene un pasillo delante, por lo que es de muy buena visibilidad y mucho más cómoda que el resto del patio de butacas.

Mapa del Teatro Bellas Artes

  • Butacas en rosa: Platea
  • Butacas en naranja: Delantera anfiteatro
  • Butacas en azul: Anfiteatro
  • Butacas en verde: Anfiteatro visibilidad limitada

↓ Ver más ↓

Historia

La historia del Teatro Bellas Artes se remonta al año 1961, como un proyecto de José Tamayo, uno de los directores y empresarios teatrales más reconocidos de aquel momento. Este teatro situado en el centro de la capital española abrió sus puertas el 17 de noviembre de ese mismo año, con la obra Divinas palabras en su cartelera. 

Hasta el año 2005 se hizo cargo de la gestión del Bellas Artes su hermano Ramón Tamayo. No obstante, ese mismo año el grupo Pentación S.A pasaría a gestionar el teatro, haciendo director a Jesús Cimarro, actualmente en el puesto. El objetivo principal siempre ha sido mantener la línea de teatro de autor, y fortalecer la tarea que emprendió Tamayo de programar obras de alta calidad. 

↓ Ver más ↓

Datos de interés

A continuación, os dejamos algunos datos de interés sobre el Teatro Bellas Artes de Madrid, para que podáis organizar la visita cómodamente:

  • Dirección: Calle del Marqués de Casa Riera, 2, 28014, Madrid
  • Teléfono: 915 324 437
  • Aforo: 436 localidades
  • Precios para grupos: Hay descuentos de hasta el 35% si vas al teatro en grupo. Podrás reservar las mejores localidades disponibles y disfrutarás de atención personalizada.
↓ Ver más ↓

Horario de taquilla

La taquilla del Teatro Bellas Artes permanece cerrada los lunes y los días 24 y 31 de diciembre. El horario el resto de la semana es el siguiente:

  • Martes: de 16:00 h a 20:00 h
  • De miércoles a viernes: de 16:00 h a inicio de función
  • Sábados y domingos: de 11:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a inicio de función

*Los horarios de taquilla pueden sufrir cambios debido a la programación del teatro.

↓ Ver más ↓

Accesibilidad

El Teatro de Bellas Artes dispone de localidades reservadas para personas con movilidad reducida. Las entradas se compran exclusivamente en la taquilla con un 20% de descuento. Es conveniente avisar al teatro previamente para que os presten la ayuda necesaria. Además, el recinto cuenta con otras instalaciones que hacen más sencillo el desplazamiento a las personas en silla de ruedas:

  • Rampa de acceso al teatro para facilitar la entrada a la sala.
  • Una plataforma que da acceso a patio de butacas donde están las butacas accesibles.
  • Un aseo accesible conforme a la normativa vigente en la planta de patio de butacas.
↓ Ver más ↓

Cómo llegar

El Teatro Bellas Artes se encuentra en pleno centro de la ciudad de Madrid, en la planta baja del famoso edificio del Círculo de Bellas Artes

  • Autobús: Líneas 1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 46, 51, 52, 53, 74, 146 o 202.
  • Metro: Estaciones Banco de España y Sevilla (Línea 2)
  • Parking: Los aparcamientos más cercanos al teatro son el de la Plaza de las Cortes, el de Sevilla, el de Plaza del Rey y el de Montalbán.

Cómo llegar a Teatro Bellas Artes de Madrid

↓ Ver más ↓

Fotos de Teatro Bellas Artes de Madrid

Teatro Bellas Artes de Madrid 1
Teatro Bellas Artes de Madrid 2
Teatro Bellas Artes de Madrid 3
Teatro Bellas Artes de Madrid 4

Videos destacados

Temporada Teatro Bellas Artes 2020-2021

default video imageplay button

Cargando...

VIVA LA PEPA

Teatro Bellas Artes de Madrid

Calle del Marques de Casa Riera, 2, 28014 Madrid, España, Madrid1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información