Menú

Cargando Filtros...

Encontrados 2 resultados

Entradas de Tenis

En Taquilla.com podrás comparar entre más de 40 canales de venta diferentes para conseguir el mejor precio en las entradas de los principales torneos de tenis de España: Mutua Madrid Open, Conde de Godó y muchos más. ¿Quieres que te avisemos cuando salgan a la venta las primeras entradas de las principales competiciones de tenis de nuestro país? Suscríbete a nuestro sistema de alertas y te informaremos de todas las novedades sobre el mundo del tenis. 

Torneo Conde de Godó (Barcelona Open Banc Sabadell)
Del 21-04-2018 al 29-04-2018

Torneo Conde de Godó (Barcelona Open Banc Sabadell)

Mutua Madrid Open - ATP World Tour
Del 04-05-2018 al 13-05-2018

Mutua Madrid Open - ATP World Tour

Juego de reyes y muchas veces relacionado con las clases altas, el tenis es uno de los deportes con mayor solera a nivel internacional. Y es que pocos deportes pueden presumir de contar con una historia de más de nueve siglos. Muchos expertos datan las primeras referencias a este deporte en la Francia del siglo XII. Si bien es cierto que estos primeros indicios se asemejaban más a la pelota vasca, lo cierto es que fue la semilla de lo que hoy conocemos como tenis.

No fue hasta el siglo cuando XVI llegase el apogeo del tenis entre toda la realeza europea. Una época en el que el guante, que se solía usar en ese primitivo tenis medieval, ya se había convertido en una raqueta y en la que las reglas y las pistas ya se habían estandarizado. Un deporte muy popular entre la realeza y nobleza de la época en el que destacan figuras como Francisco I de Francia o Enrique II, ambos grandes entusiastas del tenis.

El gusto por el tenis vivió su momento de mayor esplendor a partir del siglo XIX cuando se comenzó a disputar un gran número de torneos y competiciones a lo largo y ancho de todo el mundo. Una edad dorada donde no solo se establecieron las normas que conocemos actualmente, sino que vio nacer las mayores competiciones de la actualidad, como los Grand Slam de Wimblendon, el U.S. Open, Roland Garros, Australian Open.

Con la llegada del siglo XX no solo comenzaron a aparecer torneos especialmente dedicados a los tenistas profesionales, sino la primera normativa admitida globalmente, presentada por el International Lawn Tennis Federation (actualmente conocida como Federación Internacional de Tenis) en 1924. Estos hechos marcaron los inicios del profesionalismo que condujeron a la formación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el organismo encargado de organizar la competición más prestigiosa de todo el mundo.

ATP - Asociación de Tenistas Profesionales

Creada en 1972, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) es la encargada de organizar el principal circuito de competiciones masculinas a nivel mundial, el ATP World Tour. Uno de los torneos de élite más exigentes nació que en 1990 con el objetivo de sustituir el Gran Prix y The World Championship Tennis. La creación de esa entidad dio pie a la unificación de la mayor parte de los torneos de tenis, dando pie así a la formación del primer circuito formado por el U.S. Open, Roland Garros, Wimblendon y Australian Open. La ATP organiza su competición en cuatro categorías: los Grand Slam, ATP World Tour Masters 1000, ATP World Tour 500 y ATP World Tour 250.


Tras más de 20 temporadas, el ATP World Tour no solo se ha convertido en la competición de tenis más prestigiosa a nivel mundial, sino que ha fijado el ránking más importante tanto de las categorías individuales como dobles. Los puntos de esta clasificación se distribuyen en función del nivel de los torneos y la posición que consiga el jugador de estos. Una clasificación que la ATP va publicando semanalmente durante 52 semanas y en la que destacan figuras de la talla de Rafa Nadal, Roger Federer, Ivan Lendl o Novak Djokovic.

Grand Slams

Una figuras que destacan por su participación en las cuatro mayores competiciones del circuito internacional organizado por la ATP: El Abierto de Australia y de Estados Unidos sobre una pista de tenis dura, el Torneo Roland Garrós en Francia y con tierra batida y en el césped del Campeonato de Wimblendon en Reino Unido. Unos torneos en lo que los 128 mejores tenistas en la categoría masculina a nivel mundial se enfrentan cada año a 5 sets con el objetivo de convertirse en el ganador y obtener 2.000 puntos en el Ranking ATP.

Creado en 1877 el Campeonato de Wimbledon es el certamen más prestigioso y antiguo de todo el mundo. Este es el único Grand Slam que se disputa sobre césped y durante dos semanas acoge a los principales torneos individuales masculinos y femeninos, además de dobles masculinos, femeninos y mixtos. Ubicado en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres, el Campeonato de Wimblendon ha sido el escenario perfecto para los mejores partidos de tenis de toda la historia y de hecho cuenta con un récord Guinness: en 2010 su center court albergó el partido de tenis más largo de la historia que duró en total 11 horas y 5 minutos entre John Isner y Nicolas Mahut.

El primero de los cuatro torneos anuales es el Open de Australia, que tiene lugar cada mes de enero en la ciudad de Melbourne, en pleno verano austral. Una de las competiciones sobre pistas duras más exigentes de todo el mundo, ya que el Open de Australia es popular por parar sus torneos por las altas temperaturas y la humedad en el ambiente. Uno de los torneos más exitosos con uno de los mayores récords de asistencia en todos los Grand Slam.

El otro gran torneo de su categoría que comparte superficie con el Open de Australia es el de Estados Unidos. La última cita anual de la temporada de Grand Slam que se disputa entre los meses de agosto y septiembre. Con sede en el USTA Billie Jean National Tennis Center de Flushing Meadows (Nueva York), nació tras la fusión de los torneos masculinos y femeninos. El U.S. Open destaca por repartir entre sus más de 600 participantes 16 millones de dólares. Un recinto que destaca por la velocidad de su juego, en buena medida a la superficie dura, consiguiendo que los jugadores con un servicio potente jueguen con cierta ventaja.

Por último tenemos el principal torneo celebrado sobre tierra batida a nivel internacional. Bautizado con el nombre de uno de los pilotos franceses más importantes de la historia el Torneo de Roland Garros es uno de las competiciones más exigentes de todos los Grand Slam. Con una superficie tierra batida que ofrece una forma de juego mucho más lenta, el Roland Garros es todo un reto tanto físico como mental para todos aquellos tenistas que logran clasificarse para la competición. Este torneo tiene lugar entre los meses de mayo y junio en las instalaciones de Stade Roland Garros de París y reparte entre sus participantes una totalidad de 21 millones de euros. Entre su palmarés el tenista que destaca por haber ganado un mayor número de veces el titulo francés a partir de la época Open es Rafa Nadal, en masculino y Chris Evert en femenino.

Muy seguido de estas máximas categorías nos encontramos con ATP World Master 1000, además de ATP World Tour 500 y 250. En el que destaca el ATP World Tour Master 1000 por ser el grupo de torneos más importante tras los Grand Slams. Una competición en la que los mejores jugadores de tenis recorren durante toda la temporada las mejores pistas de tenis tanto de Europa como de América y Asia. Y es que tras los Grand Slam, los participantes aspiran a ganar el mayor número de puntos en toda la competición, como es el caso de Rafa Nadal o Novak Djokovic que poseen la friolera de 30 títulos cada uno. Entre este tour destacan los Masters de Indian Wells, Montecarlo, Madrid, Miami, Cincinnati, Roma, Shanghái, Toronto y París.

En una categoría inferior nos encontramos con la ATP World Tour 500, antiguamente denominado como International Series Gold, en la que el campeón de cada competición se lleva 500 puntos. 13 partidos al año celebrados en Río de Janeiro, Acapulco, Barcelona, Rotterdam, Dubái, Halle, Hamburgo, Londres, Pekin, Viena Washington, Tokio, Basilea y Viena.

Una clasificación que desemboca en el ATP World Tour Finals, hasta el año 2009 conocida popularmente como Copa Masters o Torneo de Maestros en castellano. Y es que los mejores 8 tenistas del mundo al final de cada temporada se enfrentan en un torneo sobre pista dura. Un torneo en donde los mejores 8 tenistas del ránking ATP tendrán que conseguir la máxima puntuación para poder clasificarse para semifinales tanto en la categoría individual como en dobles. Una competición itinerante que desde 1970 ha tomado como sede ciudades como Barcelona, Shanghái, Houston, Yakarta o Johannesburgo. Actualmente el deportista que más Copa Masters posee es Roger Federer, seguido de Ivan Lendl, Pete Sampras y Novak Djokovic.

Copa Davis

Otra de las competiciones más prestigiosas a nivel internacional y una de las antiguas es la Copa David. Coordinada por la Federación Internacional de Tenis, en este torneo fundado que se remonta a 1900 y a diferencia del ATP World Tour, los jugadores no participan de manera individual, sino en conjunto a toda su federación nacional deportiva. Uno de los mayores torneos de la temporada en el que en 2016 llegaron a asistir participantes pertenecientes a 124 nacionalidades distintas.


Lo que comenzó como un torneo entre Estados Unidos y Gran Bretaña, ideado por el hombre que ahora da nombre la competición, ahora es la categoría por equipos más importante y grande de todo el mundo. El año 2000 España se alzó con su primera Copa Davis, un hito en la historia que se volvió a repetir en tres ocasiones, convirtiéndose así en la federación dominante en la actualidad, aunque Estados Unidos, con sus 32 títulos, continúa ostentando la primera posición en la Copa Davis.

Los mejores torneos de tenis en España

A pesar de que este deporte siempre ha estado íntimamente relacionado con la sociedad anglosajona, lo cierto es que ha tenido una gran presencia en nuestro país. Y es que España no solo ha sido el lugar de nacimiento de grandes estrellas de la raqueta como Manuel Santana, Garbiñe Muguruza, Andrés Gimeno, Conchita Martínez, Arantxa Sánchez Vicario, Alberto Berasategui, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Feliciano López o Rafa Nadal, sino el lugar elegido para disputar grandes títulos.


Mutua Madrid Open

Como no podía ser de otra forma el mayor de los torneos tenísticos a nivel intencional se dispura en la capital de nuestro país. La Mutua Madrid Open es uno de los mayores eventos de la ATP World Tours Masters 1000 del circuitos masculino y, tras la integración del torneo femenino en 2009, también forma parte de los torneos femeninos más importantes tras los cuatro Grand Slam. Actualmente y tras dejar atrás el Pabellón Madrid Arena, el antiguo Masters de Madrid pasó a disputarse en la Caja Mágica de Madrid.

Desde el año 2009 Mutua Madrid Open es uno de los principales Masters 1000 de la competición y por su superficie de tierra batida han pasado estrellas de la talla de Rafa Nadal, Roger Federer, Andrea Agassi o Novak Djokovic.

Aquí podrás encontrar todas las entradas para el Mutua Madrid Open.

Conde de Godó (Barcelona Open Banc Sabadell)

En una categoría inferior, como es la ATP World Tour 500 nos encontramos con el Barcelona Open Banc Sabadell o más conocido como el Trofeo Conde de Godó de tenis. Disputada anualmente en el Real Club de Tenis de Barcelona es uno de los torneos con mayor prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Una competición que comenzó su andadura el año 1953, cuando Carlos Godó Valls, hombre al que le debe el torneo el nombre, organizó este trofeo. Un gran acontecimiento social por el que han desfilado deportistas de élite de la talla de Rafa Nadal, Ivan Lendl, David Ferrer o Milos Raonic.

Aquí podrás encontrar todas las entradas para el Torneo Conde de Godó..

Ranking oficial ATP

La Asociación de Tenistas Profesionales publica y actualiza semanalmente su ránking de los mejores jugadores. Una categoría que abarca tanto los torneos individuales como los dobles en las categorías masculinas, de su homólogo femenino se encarga la Women's Tennis Association con una distribución de puntos igual que la masculina.

Esta clasificación abarca los resultados de las 52 jornadas de los cuatro Grand Slam, los ocho ATP World Tour Masters 1000, el ATP World Tour Final y los seis mejores resultados del ATP World Tour 500, 250 y el Challenger Tour y los torneos Futures.

Una categorización que ha visto batir todos los récords posibles como es el caso de Roger Federer que es el tenista que más tiempo ha conseguido mantenerse 302 semanas en lo más alto de la lista ATP o Novak Djokovic que en 2015 consiguió sumar el mayor número de puntos en la clasificación del mundial o Rafa Nadal, que posee el records de mayor número de victorias consecutivas sobre tierra batida, y diez títulos de un mismo Grand Slam, el Roland Garros.

 

 

Únete a los más de 7.000.000 de usuarios que ya usan Taquilla.com y:

Encuentra tu entrada ideal

Elige entre más de 50.000 tickets diarios de teatro, conciertos, deporte, museos y mucho más

Compara precios

Comparamos los precios de los mejores canales de venta para que encuentres el más barato

Sin costes adicionales

¡Taquilla.com es un servicio gratuito! Te redirigimos a la página de venta directa sin ningún coste

¡Gracias por inscribirte!
Lo sentimos se ha producido un error en el servidor
Mantente actualizado
Sé el primero en enterarte de los próximos eventos y las ofertas especiales

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.