Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Rafael Álvarez, El Brujo

Entradas para Rafael Álvarez, El Brujo

Teatro Cofidis Alcázar (Madrid)
Seguir

Descripción

Rafael Álvarez es un actor y dramaturgo español de origen cordobés, más conocido por su sobrenombre artístico El Brujo.

Titulado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, su actividad comenzó cuando tenía sólo 20 años con el "El juego de los Insectos", estrenada en 1970. Desde entonces, Rafael Álvarez se ha dedicado a la actuación, la producción y el mundo del teatro en general.

En 1988 funda la compañía Pentación S.A. junto a nombres como José Luis Alonso de Santos, Gerardo Malla y  Jesús Cimarro, y también su propia productora, El Brujo, S.L., cuyas obras se mantienen programadas con mucha asiduidad.

Este actor y productor también ha participado en diversas películas (Juncal, Brigada Central...) y ha recibido premios tan destacados como el Premio Canal Sur al Mejor Espectáculo teatral 2000 y XIII Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert, entre muchos otros.

↓ Ver más ↓

El Lazarillo de Tormes

'El Brujo: El Lazarillo de Tormes' es una obra de teatro interpretada por Rafael Álvarez 'El Brujo' y adaptada por Fernando Fernán Gómez.

'El Brujo: El Lazarillo de Tormes' es una versión de la conocida novela española de la picaresca. Una comedia en la que el protagonista se confiesa y expresa sus sentimientos a través de un monólogo.

'El Brujo: El Lazarillo de Tormes' obliga al espectador a reflexionar sobre temas tan vitales como el hambre, la marginación o la infancia, estableciendo un tremendo paralelismo entre el mundo del Lazarillo con el actual 'Tercer Mundo'.

↓ Ver más ↓

Autobiografía de un Yogui

Hace años, Autobiografía de un Yogui se convirtió en uno de los libros más leídos del mundo. En sus páginas, su autor Paramahansa Yogananda, no sólo relata las increíbles experiencias de su vida, sino que transmite al lector una serie de valores que lo incitarán a cambiar y a ver el mundo de manera completamente diferente. Es el impulsor del Raja Yoga en Occidente: la ciencia de la meditación y  la realización del ser .

Aunque ya había sido llevada al cine, es la primera vez que esta autobiografía se convierte en una obra de teatro. El Brujo la leyó hace ya 30 años, y asegura que marcó su vida. Se encontraba en un momento de profunda crisis profesional y le ayudó no sólo a darse cuenta de que podía salir de ahí, sino de que el problema anidaba en puntos mucho más profundos de su existencia. A día de hoy, afirma convencido que Paramahansa Yogananda ha sido su mayor maestro.

El Brujo presenta así su obra más espiritual hasta la fecha. No te la pierdas en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. 

↓ Ver más ↓

Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia

El Brujo, un personaje de lo más carismático y peculiar interpretado por el famoso poeta y cómico cordobés Rafael Álvarez, presenta su cuarto monólogo titulado "Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia".

Una actuación cómica en la que el actor representa una visión diferente de la antigua tragedia griega y el alegórico oriente con su personal toque humorístico. 

Inspirada en el mito del dramaturgo y máximo referente de la tragedia griega, Esquilo (525 a.C), esta interpretación nos hace reflexionar sobre la naturaleza del Arte Clásico. Los dioses Apolo y Dionisio hacen una combinación perfecta que mantiene el equilibrio del discurso social de la obra.  Un proceso de creación tan sencillo como el mismo juego de la vida en marcha en el que, como asegura el auto en la obra, "la naturaleza es el arte y la naturaleza es el espíritu".  

Un magnífico espectáculo en la que el artista transmite una mirada humorística sobre la tragedia griega. Una obra con la que no vas a parar de reír protagonizada por un cómico que sobrevive con el fin de hacer feliz a su público. 

¡No te lo pierdas! 

↓ Ver más ↓

Teresa o el sol por dentro

'Teresa o el sol por dentro' es la obra de El Brujo que narra la vida y obra de una mujer cuya experiencia vital se centra en la decisión de abrir su alma y convertir la literatura en lo que será su vida interior.

Las mejores composiciones de Santa Teresa se reúnen en este espectáculo con el fin de que gracias a ellas podamos a llegar a entender mejor su biografía, basada en la valiente decisión de dejar a un lado el miedo y entregarse a la divinidad.

A la grandeza narrativa de esta obra le acompaña esta vez el sonido de un violín, que en palabras de su creador 'predispone y desbroza el camino mientras la poesía hace el resto'.

Esta obra consolida la grandeza de El Brujo convirtiéndolo así en uno de los mejores juglares de nuestros tiempos, un narrador de historias único en su género.

↓ Ver más ↓

El alma de Valle Inclán

El Brujo regresa a los escenarios con un espectáculo de lo más íntimo y personal. Un monólogo que desmantela el arte escénico contemporáneo aterriza en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. 

La representación del humor de Valle-Inclán. Un temple atlántico, azul, culto y bárbaro. El dramaturgo español no perdonaba los errores en la estética y el arte. El arte es el supremo juego y sus normas están regidas por el capricho matemático que desborda su peculiar gracia. 

Rafael Álvarez deleita a su público con una función unipersonales con un tono intimista que emocionará a todos los asistentes. Ya puedes disfrutar de esta enigmática obra desde el 29 de agosto hasta 19 de septiembre de 2020. 

↓ Ver más ↓

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura Rafael Álvarez, El Brujo?

El alma de Valle Inclán tiene una duración de 1 hora y 40 minutos.

¿Cuánto cuestan las entradas más baratas?

Compra tu entrada más barata para El alma de Valle Inclán por solo 20 euros en Taquilla.com

Fotos de Rafael Álvarez, El Brujo

Rafael Álvarez, El Brujo 1
Rafael Álvarez, El Brujo 2
Rafael Álvarez, El Brujo 3

Videos destacados

Imprescindibles - Rafael Álvarez

default video imageplay button

Jesús Quintero entrevista a El Brujo

default video imageplay button

Rafael Álvarez

default video imageplay button

V. Completa. 50 años sobre el escenario y una historia que contar. Rafael Álvarez ‘El Brujo’, actor

default video imageplay button

Rafael Álvarez 'El Brujo' - Atención Obras - RTVE.es

default video imageplay button
Imagen de Rafael Álvarez, El Brujo
Rafael Álvarez, El Brujo
+ info
Teatro Cofidis Alcázar (Madrid)
Precio desde:
20,00€
Seguir

Cargando...

Precios de entradas para Rafael Álvarez, El Brujo

OFERTA

El Brujo - El Lazarillo de Tormes

Teatro Cofidis Alcázar

Alcalá, 20, Madrid1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Opiniones

4,8
4 en total
5 3
4 1
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

Carmen Paez
Carmen Paez
1 mar 2020
Bueno Mágico, carismático, pasional, en definitiva un actor de los pies a la cabeza. Nosotros fuimos a ver Anatomía de un Yogui y Rafeael se comió el escenario. Muy muy recomendado.
Francisco Javier Gutiérrez
Francisco Javier Gutiérrez
1 mar 2019
Excelente Actor espléndido, tremendamente profesional, que te lleva a su carrusel de emociones sea cual sea la obra. Lo vive intensamente y se trasluce una gran pasión por su trabajo. Muy recomendable ir a disfrutar de sus obras.
Usuario Taquilla
Usuario Taquilla
23 jul 2020
Excelente Todos sus espectáculos muy recomendados
Usuario Taquilla
Usuario Taquilla
9 feb 2020
Excelente Un juglar de nuestro tiempo. Maravilloso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.