Piaf, Voz y Delirio: revive a Edith Piaf en el Cofidís Alcázar

Edith Piaf fue la vida tumultuosa más bella jamás cantada. Y es que su historia fue un remolino de canciones, tristezas, éxito, y el sufrimiento de quién vio todo torcerse cada vez que surgía la esperanza. Hoy, sus canciones forman parte del imaginario colectivo, y el vibrato de su voz jamás podrá ser olvidado. Derrotado y luchador, representa el punto álgido de la canción francesa del siglo XX.

Piaf voz delirio

Todos conocemos la tragedia inherente a la vida de Edith Piaf. La que inspiró las canciones más terriblemente emocionantes y tristes de la canción francesa. Pero, ¿qué hay detrás? ¿Cómo fue el pequeño gorrión antes de todo aquello? ¿Consiguió ser feliz alguna vez? Piaf, Voz y Delirio, es un espectáculo que llama la atención por indagar también en los años más felices de la artista, en sus sueños, sus ganas por triunfar, sus alegrías. Porque también fue una estrella risueña antes que el pequeño gorrión triste.

Este musical biográfico lleva ya varias temporadas triunfando en la capital, desde que se estrenase en 2015 para conmemorar los 100 años del nacimiento de Edith Piaf. Y lo hace por varias razones. No sólo por ser un fiel reflejo de la vida de Edith Piaf, si no por lo efectivo de una adaptación dinámica y arrolladora. Mariaca Semprún hace de actriz, cantante y arrolladora protagonista, encarnando una emoción pura e inocente en cada escena. Una actuación que revive a la Piaf más humana. Resuelta y sensible, artística, soñadora y resiliente, festiva, desamparada, pero siempre, siempre fuerte.

Piaf voz y delirio

«La vie en Rose», «L’accordeoniste», «Non, je ne regrette rien» , y muchísimas otras canciones volverán a cobrar vida en un escenario vestido para la ocasión. Pero no es sólo un concierto dramatizado, es mucho más. Las canciones vuelven con más fuerza que nunca al revivir el contexto, las fiestas, las decisiones, el dolor de una artista de la que todavía no conocemos su vida. Al justificarlo todo.

Acércate al Teatro Cofidís Alcázar y emociónate como nunca con Piaf, Voz y delirio.

Te gustará si:

  • Eres amante de la canción francesa como género musical.
  • Quieres ver un musical diferente que ahonde en la psicología y emociones de los personajes.
  • Te gusta emocionarte cada vez que vas al teatro.
  • Eres amante de la música en directo.

Piaf voz y delirio

Related Posts