Menú
↓  Ver más información↑  Ocultar información
Palacio Real de Madrid

Entradas para Palacio Real de Madrid

No te pierdas esta visita guiada por el Palacio Real de Madrid, que constituyó anteriormente el Alcázar. Desde que pasara a ser la residencia oficial de los reyes de España en 1561, ha sufrido numerosas modificaciones llevadas a cabo por distintos arquitectos y decoradores de gran prestigio. 

El europeo Filippo Juvarra, bajo las peticiones de Felipe V, fue el primer encargado de esta labor. Su discípulo Giambattista Sacchetti quien completó su trabajo de enormes bóvedas tras su muerte. También contribuyeron en la realización del proyecto el alemán, de formación romana, Antonio Rafael Mengsel y el veneciano Giambattista Tiepolo con sus características pinturas.

Datos de interés

  • Dirección: Calle de Bailén, s/n 28071 Madrid
  • Metro: Estación Ópera (Líneas 5, 2 y Ramal Ópera)
  • Autobús: Líneas 2, 25, 39 y 148
  • Parking: Plaza de las descalzas, Aparcamiento Plaza Mayor, Parking Cuesta de San Vicente
  • Teléfono: 91 454 87 00
  • Contacto Patrimonio Nacional: info@patrimonionacional.es

Horario

Horario de verano del mes de abril a septiembre: Todos los días de 10:00 horas a 20:00 horas
Horario de invierno del mes de octubre a marzo: Todos los días de 10:00 horas a 18:00 horas.

Ten en cuenta que el acceso y las taquilla se cerrarán una hora antes que la indicada con anterioridad.

Puedes consultar en la página oficial del Patrimonio Nacional el calendario de días de cierre y aperturas extraordinarias actualizado.

Horario acceso gratuito

¿Sabías que podías visitar totalmente gratis el Palacio Real? Apunta porque esto te interesa. Todos lo lunes, martes, miércoles y jueves  Patrimonio Nacional ofrece la entrada gratuita durante las dos últimas horas de cada día. Ten en cuenta que los meses de verano el acceso gratuito será de las 18:00 horas a las 20:00 horas, mientras que en invierno será de las 16 h a las 18 h.

Precio de las entradas

La tarifa básica del Palacio Real de Madrid es de 10 euros, aunque existe una tarifa reducida de 5 euros para familias numerosas, jubilados, estudiantes de la Unión Europea e Iberoamérica y jóvenes entre los 5 y 16 años. Además, los menores de 5 años, profesores, miembros de la ICOM, desempleado, personas con discapacidad podrán acceder al recinto totalmente gratuita. Sin olvidarnos de los precios especiales especialmente dedicados para grupos turísticos, grupos escolares y culturales que se podrán reservar registrándose en la página del Patrimonio Nacional.

La visita a la Real Cocina cuenta con suplemento de 4 euros por persona.
¿Quieres realizar un exclusión completa con guía y acceso preferente? En Taquilla.com podrás comparar precios entre las principales ofertas en tours y visitas guiadas del Palacio Real.

Dónde comprar las entradas

Las entradas para este emblemático monumento de la capital española se pueden adquirir tanto online , como en la taquilla física. Lo que solemos recomendar es que, debido a la gran afluencia de público, trate de reservar lo antes posible a través de las páginas oficiales de venta que existen en Internet.

En Taquilla.com podrás comparar entre los principales canales oficiales de nuestro país. Si lo que quieres es realizar una visita completa de la ciudad no te pierdas todas las combinaciones posibles: entrada sin colas, panorámicas de toda la ciudad, excursión por los jardines del palacio, visita a las Reales Cocinas y mucho más.

Cómo llegar

Ubicado en uno de los emplazamientos más bellos de la capital de España, como es la plaza de Oriente, el Palacio Real está perfectamente comunicado con el resto la ciudad de Madrid por medio de la red de transporte público. La estación más próxima de cercanías es Principe Pío, mientras que la de metro es Ópera. Si te decides por el autobús, las líneas con paradas más cercanas son la 3, 25, 39 y 148.

Visita al Palacio Real de Madrid

Pasea por las más de 3.000 estancias del palacio; disfruta del Salón del Trono y la Cámara de Gasparini, de estilo rococó, y del mobiliario francés que inundan las salas. Contempla la Plaza de Armas al frente de la fachada y sube por la escalera principal de más de 70 peldaños diseñada por Sabatini.
Viaja a través de la historia de nuestro país con esta visita en la que podrás conocer todos los rincones del Palacio Real de Madrid; ¡hasta las recetas y frascos que conserva la Real Farmacia! 

Accesibilidad

En 2016 se realizó una reforma integral del recinto con el objetivo de eliminar todas las barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. Un proyecto que dotó a los Reales Sitios de aseos, puntos de información y accesos totalmente adaptados. La organización del monumento ofrece a quien lo necesite sillas de ruedas manuales. 

Vídeos destacados

Palacio Real de Madrid

Fotos de Palacio Real de Madrid

Palacio Real de Madrid 1
Palacio Real de Madrid 2
Palacio Real de Madrid-background

Cargando...


Opiniones

5,0
1 en total
5 1
4 0
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

No hay ningún comentario de los usuarios de Taquilla.com
Únete a los más de 7.000.000 de usuarios que ya usan Taquilla.com y:
Encuentra

Encuentra tu entrada ideal

Elige entre más de 50.000 tickets diarios de teatro, conciertos, deporte, museos y mucho más

Compara

Compara precios

Comparamos los precios de los mejores canales de venta para que encuentres el más barato

Sin comisiones

Sin costes adicionales

¡Taquilla.com es un servicio gratuito! Te redirigimos a la página de venta directa sin ningún coste

  Enviando...
¡Gracias por inscribirte!
Lo sentimos se ha producido un error en el servidor
Mantente actualizado
Sé el primero en enterarte de los próximos eventos y las ofertas especiales

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.