Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales
Morad

Entradas para Morad

Varias Localizaciones
Seguir

Descripción

Morad, cuyo nombre real es Mohamed Ahmed Ghadouani, es un rapero y cantante de origen marroquí nacido en 1998 en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Hoy en día es uno de los máximos referentes del género drill en España, y en sus letras aborda temas como la inmigración, la familia, la vida en el barrio o denuncias a la discriminación racial.

En 2019 lanza A escondidas, su primer sencillo de éxito, y un primer álbum titulado 'M.D.L.R.'. Se trata de las siglas en francés de “Mec de la rue”, es decir, chico de la calle, una expresión que ya se ha convertido en el lema de toda una comunidad. 

La popularidad de Morad fue inevitable tras la colaboración con el productor argentino Bizarrap para lanzar la BZRP Music Sessions #47, que alcanzó los 4 millones de visitas en menos de 24 horas. Después salieron canciones como Pelele o Sigue en colaboración con Beny Jr, que superan los 100 millones de reproducciones. Sigue pertenece a su álbum con Beny Jr 'Capítulo 1', que también alcanzó una gran popularidad.

↓ Ver más ↓

Conciertos 2024

Los conciertos de Morad se caracterizan por su energía, su ambiente festivo y su mensaje social. Los asistentes suelen ser jóvenes, de entre 15 y 25 años, que se sienten identificados con las letras del artista. Estas son las fechas confirmadas del artista:

  • diferentes ciudades: PLAINE DE LA FILHOLE - Plaine De La Filhole, Marmande, 47200 - 30 de Junio de 2024
  • Burriana: Playa El Arenal - 1 de Agosto de 2024
  • Ayamonte: Puerto Deportivo de Ayamonte - 17 de Agosto de 2024
  • Valencia: La Marina de Valencia - 8 de Septiembre de 2024
  • Bilbao: Bilbao Exhibition Centre BEC - 5 de Octubre de 2024
  • Madrid: WiZink Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid) - 23 de Diciembre de 2024
  • Barcelona: Palau Sant Jordi - 3 de Enero de 2025

↓ Ver más ↓

Discografía

Discografía

Álbumes de estudio

  • M.D.L.R (2019)
  • Reinsertado (2023)

EPs

  • M.D.L.R 2.0 (2020)
  • K y B. Capítulo 1 con Beny Jr (2022)

Colaboraciones

  • BZRP Music Sessions #47 con Bizarrap (2021)
  • Sigue con Beny Jr. (2021)
  • Qué Dirá? con Beny Jr. (2021)
  • La streetcon Jul (2023)
  • Andando con Beny Jr. y Eladio Carrión (2023)
  • Paz con Nicki Nicole (2023)
  • No estuviste en lo malo remix con Dellafuente y Beny Jr.
↓ Ver más ↓

Biografía

El cantante Morad tiene 24 años y se crió en el barrio de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat, donde continúa viviendo para mantener su privacidad. Sus padres son marroquíes: su madre es de Larache y su padre de Nador. Empezó a experimentar con la música con 14 años grabando canciones a modo "casero" a través de audios de Whatsapp. Ya en 2018 trabajaba con productores de la talla de Vato y Steve Lean, que lo apoyaron desde sus primeros temas de estudio. En 2019 empezó su popularidad tras el lanzamiento del sencilloA escondidas en colaboración con $kyhook, que alcanzó la certificación disco de platino; y el álbum 'MDLR', que convirtió la expresión "Men de la rue" (chico de la calle) en el sello de Morad y un lema para una comunidad que se siente representada con sus letras.

"El Morad" trata temas como la familia, las injusticias raciales, los problemas en el barrio o experiencias difíciles en su infancia ya que pasó unos años en un centro de menores después de que su madre perdiera su custodia. El cantante ha sido varias veces detenido entre el 2021 y 2022 por supuestamente agredir a agentes de la autoridad, entre otros. El cantante afirma ser muy crítico con las injusticias: "Si veo alguna cosa con mis ojos que no me gusta lo voy a parar. Si veo un chaval que le roba a una señora, lo voy a parar. Mis valores me han enseñado a eso. Pedirme la documentación es lo más normal del mundo, pero que me la pidan sin faltas de respeto, sin malos tratos." (Morad para El Periódico de Cataluña).

En 2020 sale su primer EP, 'MDLR 2.0', que incluye el tema Pensamientos. Ese mismo año saca otro popular tema llamado Motorola. Empezaron a destacar también sus colaboraciones con el rapero Jul, con temas como La Street o Toda la noche. También comparten canción en el último álbum de Morad: Se grita.

Ya en 2021 termina colaborando con Bizarrap en una de sus famosas sesiones, que en el momento empezaron a alcanzar popularidad ya que el productor argentino exponía a artistas emergentes del panorama urbano para darlos a conocer. La BZRP Music Sessions #47 alcanzó los 4 millones de visualizaciones en Youtube en apenas 24 horas. Ese mismo noviembre salió a la luz su tema más escuchado en solitario: Pelele, con más de 120 millones de reproducciones. A raíz de esta canción se hizo popular el movimiento de "La L".

En marzo de 2022 Morad saca el EP 'Capítulo 1' en colaboración con Beny Jr, otro conocido artista del género con el que Morad ha pasado muchas horas en el estudio desde sus inicios. El álbum se posicionó en los primeros puestos de las listas españolas, y tiene su tema más escuchado Sigue, con más de 160 millones de escuchas. También contiene los temas Qué Dirá? o Cómo es? Tras estos meses de crecimiento, Morad fue entrevistado por Jordi Évole y después por David Broncano en el programa La Resistencia, al que se presentó junto al exjugador del Real Madrid Achraf Hakimi.

En 2023 publica su segundo álbum: 'Reinsertado', que contiene colaboraciones inesperadas como Andando con Beny Jr y Eladio Carrión, o Paz con Nicki Nicole. Además contiene el tema No estuviste en lo malo, y más tarde sacaría el remix junto a Dellafuente y Beny.

↓ Ver más ↓

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de música hace Morad?

Morad es un rapero y compositor que se ha convertido en referente del género drill en España. Sus letras suelen hablar de la vida en los barrios marginales, la violencia, la delincuencia y la inmigración.

¿De dónde es Morad?

Morad es del barrio de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat, y es de origen marroquí.

¿Cómo se llama Morad?

El nombre real de Morad es Mohamed Ahmed Ghadouani.

¿Qué significa el MDLR de Morad?

MDLR es el nombre del primer disco de Morad, y ha iniciado un movimiento de lo que significa "Mec de la rue”, es decir, chico de la calle, con el que algunos colectivos se han sentido identificados.

¿Morad tiene novia?

Se sabe que Morad mantenía una relación, aunque suele mantener su vida privada y actualmente se desconoce si tiene pareja.

Fotos de Morad

Morad 1
Morad 2
Morad 3
Morad 4
Morad 5
Morad 6
Morad 7

Videos destacados

Morad - Aguantando [VIDEO OFICIAL]

default video imageplay button

MORAD, BENY JR, DELLAFUENTE - NO ESTUVISTE EN LO MALO (RMX)

default video imageplay button

BENY JR FT MORAD - SIGUE (K y B Capítulo 1) [VIDEO OFICIAL]

default video imageplay button

MORAD || BZRP Music Sessions #47

default video imageplay button

MORAD - PELELE [VIDEO OFICIAL]

default video imageplay button

MORAD & GIMS - SEYA (Official Video)

default video imageplay button

MORAD, JUL - SE GRITA [VIDEO OFICIAL] | REINSERTADO

default video imageplay button

MORAD - CARRETERA [VIDEO OFICIAL]

default video imageplay button
Imagen de Morad
Morad
+ info
Varias Localizaciones
Precio desde:
5,00€
Seguir

Cargando...

Próximos conciertos de Morad

GAROROCK 2024 - PASS 4 JOURS

PLAINE DE LA FILHOLE - Plaine De La Filhole, Marmande, 47200

La Filhole, 47200 Marmande, Francia, diferentes ciudades1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Opiniones

5,0
2 en total
5 2
4 0
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

Usuario Taquilla
Usuario Taquilla
Hace más de 1 año
Excelente Yo creo que morad va a llegar muy alto