Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal
Menú
MACBA- Museo de Arte Contemporaneo de Barcelona

Entradas para MACBA- Museo de Arte Contemporaneo de Barcelona

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)
Ver mapa

Ubicado en el conocido barrio barcelonés de El Raval, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona cuenta con una colección de más 5.500 obras de la segunda mitad del siglo XX dividida en tres periodos: de los años 40 a los 60, de los 60 a los 70 y arte actual. También conocido por sus siglas, el MACBA hace un profundo recorrido por las expresiones artísticas contemporáneas tanto de los artistas catalanes, como nacionales e internacionales, haciendo un especial hincapié en las propuestas sudamericanas, del mundo árabe, de Europa del Este y del Norte de África.

Inaugurado en 1995, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona cuenta con un más que extenso fondo artístico que te permitirá descubrir el recorrido que ha tomado la creación artística contemporánea desde los años '50 hasta la actualidad. En el Museu d'Art Contemporani de Barcelona podrás encontrar desde muestras de la pintura matérica y pop art europeo, pasando por las vanguardias que sacudieron las décadas de los '60 y '70, hasta las nuevas propuestas creativas del siglo XXI.

Datos de interés

Dirección: Plaça dels Àngels, 1, 08001, Barcelona, España
Bus: 7, 9, 13, 14, 16, 17, 20, 24, 37, 41, 42, 50, 54, 55, 58, 59, 62, 63, 64, 66, 67, 68, 91, 120, 121, 141, H12, Aerobús
Metro: Universitat (L1 y L2), Plaza Cataluña o Liceo (L3)
Parking: Aparcamiento de la plaça dels Àngels
Rodalies: Plaza Cataluña
Teléfono: 93 481 33 68 y 93 412 08 10
Correo electrónico: macba@macba.cat

Horario

Días laborables (de lunes a viernes): de 11:00 horas a 19:30 horas

Sábados: de 10:00 a 20:00 horas

Domingos y festivos: de 10:00 horas a 15:00 horas

Cerrado todos los martes que no sean festivos

****Ten en cuenta que se podrá acceder al recinto hasta media hora antes del cierre.

Precio de las entradas

Entrada general 10 euros: Con ella podrás acceder al museo todas las veces que quieras durante un mes y acceder tanto a la colección permanente, como a las exposiciones temporales.

Entrada reducida 8 euros (con acreditación): Estudiantes, mayores de 65 años no residentes en Barcelona, periodistas, profesores, grupos de más de 15 personas, poseedores de algún tipo de tarjeta turística, etc

Entrada gratuita (con acreditación): menores de 14 años, mayores de 65 residentes en Barcelona, parados, personas con discapacidad y un acompañante, estudiantes de las carreras universitarias Geografía e Historia, Bellas Artes e Historia del Arte, etc

Dónde comprar las entradas

Las entradas para el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona están disponibles tanto en la taquilla del recinto como en Internet. Ten en cuenta que el horario de taquilla es el mismo que el del museo y que podrás comprar tus entradas hasta media hora antes del cierre del mismo.

El precio de las entradas es el mismo en Internet que en el propio museo, por lo que en Taquilla.com te recomendamos que para ahorrar colas reserves tus entradas con antelación a través de los canales oficiales de venta de entradas. 

Programa tu visita al museo: Colección

Con un espacio expositivo de 14.500 metros, el MACBA hará las delicias de todo aquel que le apasione el arte abstracto y minimalista. Y es que en sus amplias y luminosas estancias podrás deleitarte con las obras más características de las corrientes artísticas de la segunda mitad del siglo XX: desde piezas pertenecientes a la abstracción matérica de los '50, pasando por la corriente pop art europeo o las vanguardias de las dos décadas posteriores, sin olvidarnos de las obras de los jóvenes creadores de nuestro siglo. Una visión completa de la realidad y cultura contemporánea en el que destacan obras de artistas de la talla de Paul Klee, Miquel Barceló, Antoni Tapies, Jean Michel Basquiat, Mario Merz, Miguel Ángel Campano, Francesc Torres o Zush.

La colección, perteneciente a los fondos de de la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Museo de Arte Contemporáneo, la Fundación la Caixa y varios coleccionistas y entidades privadas, ofrece un claro punto de referencia en el ámbito del arte contemporáneo. El Museo completa este gran fondo pictórico con una más que diversa oferta de exposiciones temporales como 'Rosemarie Castoro, Enfocar al infinito',' Poesía Brossa, Entusiasmo. Reto Y Obstinación' o 'Muestreo #2. This is mail art'.

Declaro museo de interés nacional por la Generalitat de Catalunya, uno de los principales objetivos del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona siempre ha sido fomentar la difusión del arte de vanguardia. Un claro espíritu divulgativo que se refleja en la infinidad de talleres, conferencias y actividades culturales para todos los público que se organizan periódicamente. 

Información de interés y servicios

Accesibilidad: El MACBA está totalmente adaptado para todo tipo de necesidades de accesibilidad auditiva, visual, cognitiva y física. Además, todas las personas con discapacidad y un acompañante podrán acceder de forma totalmente gratuita a todas las exposiciones y actividades del museo.

El museo ofrece visitas accesibles para personas con diversidad sensorial y funcional: desde visitas guiadas totalmente adaptadas para personas con discapacidad auditiva, visual o cognitiva, pasando por reproducciones táctiles de las obras, bucles magnéticos y elementos arquitectónicos totalmente adaptados para sillas de ruedas.

Biblioteca: Inaugurada en 1995, la Biblioteca del MACBA cuenta con un total de 64.000 archivos de gran valor documental e investigativo sobre la producción artística entre los que se destacan monografías, ensayos, estudios culturales y documentos audiovisuales y sonoros. Todos este inventario se puede consultar en la página oficial del Museo.

Con una superficie de más de 14.000 metros cuadrados el MACBA está formado por su edificio principal, diseñado por el arquitecto Richard Meier, el Convento dels Àngels donde reside el Centro de Documentación de la institución, y la sede del Fomento de las Artes y el Diseño y el Centro de Estudios y Documentación, ubicado en una de las alas de dicho monasterio. Un proyecto que no solo dotó a la ciudad de Barcelona de uno de los museos de arte contemporáneo más importantes a nivel nacional, sino que cubrió la necesidad que tenía el barrio del Raval de un espacio público abierto que se convertirse en el corazón del distrito barcelonés.

Fotos de MACBA- Museo de Arte Contemporaneo de Barcelona

MACBA- Museo de Arte Contemporaneo de Barcelona 1

Videos destacados

MACBA - Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

default video imageplay button

Richard MEIER - MACBA (Museum of Contemporary Art)

default video imageplay button
Imagen de MACBA- Museo de Arte Contemporaneo de Barcelona
MACBA- Museo de Arte Contemporaneo de Barcelona
Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)
Ver mapa
Precio desde:
10,00€

Cargando...

Entrada gratuita niños menores de 14 años

Precios de entradas para MACBA- Museo de Arte Contemporaneo de Barcelona


Opiniones

0,0
0 en total
5 0
4 0
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

No hay ningún comentario de los usuarios de Taquilla.com

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.