Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Menú

La Sirenita es un cuento de fantasía escrito por Christian Andersen en  1836, poeta Danés que se hizo famoso por sus cuentos para niños. En él, se ensalzan valores como el amor y el sacrificio, y en un primer momento no fue creado como cuento, sino a modo de ballet. 

Ha sido adaptado en múltiples ocasiones, tanto en el teatro como en la gran pantalla. 

  • Público: Infantil
  • Tipo: Cuento corto

Cuento corto: resumen

La historia de La Sirenita es una historia de sueños, crueldad y tristeza. Pero comienza de forma alegre: la joven sirenita vive bajo el mar con su padre, el rey del océano, su abuela y sus cinco hermanas mayores. Cuando cumple 16 años, se le da la oportunidad de subir a la superficie a observar el resto del mundo.

Sin embargo, queda tan prendada de un apuesto y joven príncipe que intenta por todos los medios conseguir unas piernas para vivir en el mundo de los humanos. La sirenita, además, lo salva de una tormenta antes de volver al mundo submarino. Pero su amor desesperado le llevará a firmar un trato con la bruja del mar, quien le ofrece la posibilidad de convertirse en humana a cambio de que le entregue su voz. Sin embargo, le advierte: si no consigue el amor de un príncipe, su alma no se convertirá en humana.

Finalmente, el príncipe acabará casándose con la princesa de un país vecino, ya que cree que fue ella quién lo salvó del mar. El corazón de La Sirenita se rompe  entonces en mil pedazos. Sus hermanas le llevan un cuchillo a la superficie porque, si lo mata, podrá recuperar su vida de sirena. Pero el amor y la misericordia la impedirán hacerlo, lo que finalmente convertirá a La Sirenita en un ser de aire capaz de subir al cielo. 

Hans Christian Andersen

Escritor del siglo XIX, es conocido por sus múltiples cuentos dirigidos a los niños. Entre otros, escribió La sirenita, El Patito Feo o La Reina de las Nieves (todos finalmente llevados a la gran pantalla por Disney). Fue una persona culta y profundamente instruida, pero también solitaria, poco perseverante y enfermiza. 

Sus relaciones amorosas fueron convulsas y difíciles, lo que marcaría su trayectoria como escritor. Muchos de sus cuentos parecen reflejar la soledad, el amor frustrado o una homosexualidad parcialmente reprimida durante gran parte de su vida. Se enamoró a menudo de mujeres inaccesibles para él, hasta que conoció al bailarín Harald Scharrf, con quien mantuvo una relación feliz aunque bastante fugaz. Después, no volvería a mantener una relacion seria y decía sentirse “viejo y sin fuerzas”.

Algunas de sus obras más conocidas son La pequeña cerillera, El Traje nuevo del emperador, El Ruiseñor, Pulgarcita, La Princesa y el guisante o El Soldadito de Plomo; aunque también sería reconocido por sus libros de viajes. 


¿Dónde puedo verlo?

Puedes disfrutar de esta obra en muchas partes de España. Generalmente son producciones de carácter infantil, en forma de teatro, musicales con canciones, cuentacuentos, teator en inglés... puedes verla en Barcelona, Madrid, Valencia y muchas otras ciudades. Permanece pendiente a nuestra agenda para no perderte las nuevas fechas.


Fotos de La Sirenita

La Sirenita 1
La Sirenita 2
La Sirenita 3

Videos destacados

La Sirenita - canciones y cuentos infantiles en Español

default video imageplay button

Parte de tu Mundo | La Sirenita

default video imageplay button

Opiniones

0,0
0 en total
5 0
4 0
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

No hay ningún comentario de los usuarios de Taquilla.com

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.