Taquilla.com - Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales

Entradas para Mezquita de Córdoba

1
Ver más info Ocultar más info

Crisol de religiones y culturas, ha sido conocida como Santa María Madre de Dios, la Gran Mezquita de Córdoba, o incluso la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, tal y como es conocida escolásticamente en la actualidad. Sea como fuere, la Mezquita de Córdoba es a día de hoy el símbolo arquitectónico de la ciudad. Acumula cientos de años de cambio, disputas y reformas, y es uno de los monumentos más importantes de España y de toda la arquitectura andalusí

Su creación como mezquita se retrotrae al año 785, cuando, tras la invasión musulmana, se comenzó a construir sobre el espacio que ocupaba la basílica visigótica cristiana más importante de la ciudad. Durante el Emirato de Córdoba y el Califato de Córdoba sufrió diversas ampliaciones, y en 1238 la Reconquista la reinstauró como catedral bajo la orden del primer obispo. Tres siglos después se alzaría la gran  basílica cruciforme renacentista, que a día de hoy preside desde el centro del edificio musulmán. 

La visita guiada Historia de la Mezquita de Córdoba ahondará así en su historia con un recorrido a pie por todo el edificio, partiendo del patio de los naranjos continuo. Se realiza en español, inglés y francés y tiene una duración aproximada de hora y  cuarto.

Fotos

Videos


Opiniones

5,0
1 en total
5 1
4 0
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

Usuario Taquilla
Hace más de 1 año
Excelente Precioso, una maravilla.

Eventos Relacionados

Estás en: