Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Real Betis

Entradas para Real Betis

Seguir

Descripción

El Real Betis Balompié, fundado en 1907, fue el primer club andaluz en competir en la Liga Nacional, tras su ascenso a Primera División en 1932, y también fue el primer en conquistar el título de Liga, en la campaña 1934/35. Además de este galardón, el Betis, como se conoce popularmente a esta entidad sevillana con sede en el Estadio Benito Villamartín, es uno de los conjuntos españoles con mayor número de seguidores. El club de Heliópolis tiene una masa similar a la de clubes como el Valencia CF o el Athletic Club de Bilbao. Además de triplicar al Sevilla FC en número de simpatizantes, según datos del CIS. Precisamente, su rivalidad con sus vecinos de ciudad es una de las más enconadas e históricas de nuestra Liga. Actualmente, los verdiblancos tienen por entrenador a Rubi y su presidente es Ángel Haro

↓ Ver más ↓

Historia

Los orígenes del Real Betis Balompié se remontan al año 1907, cuando un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica de Sevilla decidió juntarse en torno a un balón. Pese a su riña histórica con el Sevilla FC, los béticos consiguieron hacerse con el cariño popular desde el inicio. En enero de 1910, los hermanos José Manuel y Antonio Gutiérrez crearon una sociedad a la que llaman Betis Football Club. La Junta Directiva del Sevilla Balompié, otro equipo sevillano, y la del Betis Football Club, aprobaron la fusión de ambos clubes en diciembre de 1914.

Fue comenzados los años 30 cuando comenzó a usarse la denominación de "Betis" y el gentilicio "bético" entre la terminología popular para referirse al Real Betis Balompié y sus seguidores. Tras una época de crisis, el Betis se recuperó, gracias a varios de sus primeros fundadores, Castillo, Cascales, Wesolowski, Hermosa o Fernández Zúñiga, que volvieron a la directiva. La Guerra Civil tuvo un efecto demoledor en el equipo, y el 28 de abril de 1940 bajó a Segunda División.

En los tiempos venideros, el Betis llegó a bajar a Tercera, donde pasó siete años. Sin embargo, esto no hizo más que fortalecer la relación del equipo con sus simpatizantes, que mostraron su ánimo y apoyo en todo momento. Fue en estos días donde nació la expresión: "¡Viva er Beti manque pierda!". En 1954 el club regresó a la Segunda División y cuatro años más tarde ascendió a Primera. A partir de esos momentos, el Betis sufrió ascensos y descensos casi consecutivos. 

Los verdiblancos se proclamaron Campeones de la Ia Copa del Rey el 25 de Junio de 1977. En 1986 su estadio sirvió como sede del Mundial y, sobre todo, como escenario principal del famoso partido de España contra Malta. Hasta 1992, el Betis atravesó una época de declive económico, en el que vivió nuevamente situaciones difíciles. Fue uno de los peores momentos para afrontar la conversión del equipo en Sociedad Anónima Deportiva.

Actualmente, Ángel Haro es el presidente del Betis, y desde que tomó posesión del cargo en 2016, su objetivo ha sido lograr el crecimiento deportivo, la profesionalización y el éxito del Real Betis Balompié en todos los ámbitos económicos y futbolísticos. Cada vez más, el equipo va consolidando un gran crecimiento en todos los sectores. 

↓ Ver más ↓

Palmarés

Logros nacionales:

  • 1 Liga de Primera División: 1934/35
  • 7 Ligas de Segunda División: 1931/32, 1941/42, 1957/58, 1970/71, 1973/74, 2010/11, 2014/15
  • 1 Liga de Tercera División: 1953/54
  • 2 trofeos de Copa: 1977, 2005
↓ Ver más ↓

Fotos de Real Betis

Real Betis 1
Real Betis 2
Real Betis 3

Videos destacados

La historia del Real Betis Balompie

default video imageplay button
Imagen de Real Betis
Real Betis
+ info
Camp Nou (Barcelona)
Precio desde:
137,00€
Seguir

Cargando...

Precios de entradas para Real Betis

Getafe CF vs Real Betis Balompie

Coliseum Alfonso Perez

Av. Teresa de Calcuta, 28904 Getafe, Madrid, España, Getafe1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Opiniones

3,0
3 en total
5 1
4 0
3 1
2 0
1 1

Opiniones de usuarios

Usuario Taquilla
Usuario Taquilla
1 feb 2018
Excelente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.