Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales
FC Barcelona Femenino

Entradas para FC Barcelona Femenino

Seguir

Descripción

El Fútbol Club Barcelona Femenino es la sección femenina de su entidad matriz, el Fútbol Club Barcelona. Establecido en 2001, integró al Club Femení Barcelona dentro de su estructura deportiva tras la adquisición de sus derechos federativos. Participa en la Primera División Española desde la temporada 2008-09, y disputa sus partidos como local en el Estadio Johan Cruyff.

El conjunto azulgrana, además, con el título logrado en la rama femenina en la final del Liga de Campeones Femenina de la UEFA 2020-21, es el primer club español y europeo en ser campeón continental en la rama masculina y femenina, un logro nunca antes visto en Europa.

↓ Ver más ↓

Historia

Los antecedentes de la sección femenina estuvieron en el Club Femení Barcelona, establecido originalmente como Selección Ciudad de Barcelona. Este disputó su primer partido el día de Navidad de 1970 con motivo de un festival benéfico, en este partido se enfrentaron, en el Camp Nou, contra la Unión Deportiva Centellas. Más tarde, en la temporada 1971-72 y bajo el nombre de Peña Femenina Barcelonista, participaron en un primitivo campeonato de Cataluña de fútbol femenino. Y es que el fútbol femenino no fue reconocido oficialmente por la Federación hasta 1980. Era de hecho vilipendiado por los medios, llegando diversas crónicas de la época a afirmar que no era un deporte para mujeres.

En 2001 el Fútbol Club Barcelona incorporó definitivamente el fútbol femenino como sección oficial con motivo de la reestructuración de las competiciones y la creación de la nueva Superliga Femenina. Sin embargo, el equipo acabó por no ser incluido en esta al no quedar entre los primeros clasificados de la temporada anterior y continuó compitiendo en la segunda categoría de Primera Nacional. Después de dos intentos fallidos, en la temporada 2003-04 superó la promoción de ascenso y ascendió a la máxima categoría.

Tras lograr el ascenso, se hicieron varios fichajes de prestigio, como la mexicana Maribel Domínguez y la española María Luisa Coimbra. Sin embargo, esto no se tradujo en una consolidación deportiva del equipo. En la temporada 2006-07, el equipo perdía la categoría e incluso se llegó a plantear su disolución. Para evitar esta catástrofe, Xavi Llorens tomó las riendas del equipo de fútbol femenino en sustitución de Natalia Astrain. El equipo retornó a la Superliga al final de la temporada 2007-08 y en los años siguientes se situó en los primeros puestos de la competición con un gran nivel de juego.

A este espectacular estilo de juego no tardaron en acompañarle los títulos, empezando por la Copa de la Reina en la temporada 2010-2011. En la temporada 2011-12 el equipo consiguió el primer campeonato de liga de su historia, en pugna directa con el Athletic Club de Bilbao. Durante los siguientes años hasta el curso de la profesionalización del club, 2015-16, consiguieron 3 Ligas y 2 Copas más. Esta profesionalización implicó el traslado de los entrenamientos a la Ciudad Deportiva, el incremento del personal técnico y una mejora en servicios para la plantilla.

Después de 11 temporadas al frente del club, Xavi Llorens abandonó el cargo de entrenador dando paso a Fran Sánchez. Este último fue destituido dos temporadas después en favor de Lluís Cortés en el año 2019. Esta etapa actual ha sido una de las más exitosas en la historia del club, consiguiendo numerosos récords. La nueva era comenzó con la llegada del FC Barcelona a la primera final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA en su historia, aunque cayeron por 4 goles a 1 frente al Olympique de Lyon, el equipo más laureado de la competición. A la temporada siguiente le siguió el triplete nacional de Copa, Liga y Supercopa, mientras que en la temporada 2020-21 consiguió la Champions League con un contundente 4 a 0. A pesar de los éxitos, Lluís Cortes decidió bajarse del barco en 2021 para dar paso a su asistente, Jonatan Giráldez

Desde entonces, la entidad azulgrana reactiva el proyecto de La Masia femenina para la temporada 2021-22 destinando la tercera planta del Centro de Formación Oriol Tort para futbolistas mujeres de los alrededores de Cataluña. Al inicio de la temporada 2021-22, por primera vez en la historia del club, el FC Barcelona Femenino también participó en el Trofeo Joan Gamper, tradicional fiesta azulgrana de presentación del equipo antes del inicio de la temporada. Otro de esos récords que merece la pena mencionar es que este equipo disputó el partido de fútbol femenino con mayor número de asistentes en la historia: 91.553 aficionados en el Camp Nou, superando el registro de 90.915 personas que vieron en directo la final del Mundial de 1999 entre Estados Unidos y China en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles.

Su último gran hito es en la temporada 2021/22. Ganando la Liga española de manera perfecta, con 30 triunfos en 30 partidos disputados, consiguió también el triplete nacional ganando la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Sin embargo, aunque el equipo llegó a la final de la Champions League, sólo consiguió el subcampeonato tras perder frente al Olympique de Lyon. Esta temporada el equipo ya ha conseguido la Liga y se prepara para intentar conquistar su segunda Champions League

↓ Ver más ↓

Palmarés

  • 8 Primeras División de España: 2011-12, 2012-13, 2013-14, 2014-15, 2019-20, 2020-21, 2021-22, 2022-23
  • 9 Copas de la Reina: 1994, 2011, 2013, 2014, 2017, 2018, 2020, 2021, 2022
  • 3 Supercopas de España: 2020, 2022, 2023
  • 1 Women's Champions League: 2020-21
↓ Ver más ↓

Fotos de FC Barcelona Femenino

FC Barcelona Femenino 1
FC Barcelona Femenino 2
FC Barcelona Femenino 3
FC Barcelona Femenino 4

Videos destacados

FC Barcelona vs Athletic Club (3-0) | Resumen y goles | Highlights Finetwork Liga F

default video imageplay button

Barcelona vs. Chelsea | Vuelta De La Semifinal De La UEFA Women's Champions League 2022-23

default video imageplay button
Imagen de FC Barcelona Femenino
FC Barcelona Femenino
+ info
Varias Localizaciones
Sin eventos
-
Seguir

Cargando...

No hemos encontrado entradas a la venta para este evento.

Si pulsas el botón de seguir te avisaremos cuando haya alguna novedad.

(por ejemplo, cuando salgan nuevas fechas o baje de precio).

Eventos anteriores FC Barcelona Femenino

Costa Adeje Tenerife Egatesa vs FC Barcelona

Estadio Heliodoro Rodriguez Lopez, Santa Cruz de Tenerife

Estadio Heliodoro Rodriguez Lopez

38005 Santa Cruz de Tenerife, España, Santa Cruz de Tenerife1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Opiniones

0,0
0 en total
5 0
4 0
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

No hay ningún comentario de los usuarios de Taquilla.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información