Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales
Cruz Cafuné

Entradas para Cruz Cafuné

Varias Localizaciones
Seguir

Descripción

Cruz Cafuné, nacido en Tenerife el 25 de junio de 1993, se ha convertido en uno de los máximos representantes de la música canaria y del género urbano a nivel nacional e internacional. Sus inicios quedan marcados por el grupo BNMP que formaba junto a Choclock, Ellegas e Indigo Jams; y la canción Mi Casa que se viralizó. En 2018 sacó su primer álbum 'Maracucho Bueno Muere Chiquito' con temas como Cuenta Conmigo o Coquito la pieza, que le brindaron más fama por toda España.

El saltó definitivo fue en el año 2019 cuando colaboró con Don Patricio en el tema de Contando Lunares, que sonaba día sí y día también en las radios españolas. Sin embargo, Cruzzi se ha ido categorizando como un artista versátil con temas muy profundos en sus letras, estando muy presentes cuestiones como la identidad canaria, la religión o el amor. Su segundo álbum 'Moonlight922', contiene algunos de sus temas más reproducidos: Ojitos Aguaos, En Bajo Perfil, Lo pues intentar o Mina Al Hammani.

Su último trabajo 'Me Muevo con Dios', es el proyecto que consolida a Cruz como estrella de la música urbana. Las 24 primeras horas tras su debut ya había cosechado 4 millones de escuchas. El trabajo contiene la colaboración Sangre y Fe con Quevedo.

↓ Ver más ↓

Me Muevo con Dios Tour

La gira Me Muevo con Dios Tour ha colgado el cartel de "sold out" en casi todas las ciudades que visita, ¡mantente pendiente de todas las fechas disponibles!

    Eventos Pasados

    • Avilés: Pabellón Municipal de Exposiciones - 22 de Diciembre de 2023
    • Santa Cruz de Tenerife: Recinto Ferial de Tenerife - 6 de Abril de 2024

    ↓ Ver más ↓

    Biografía

    Carlos Bruñas Zamorín es el nombre que se esconde tras Cruz Cafuné, el rapero y cantautor de 30 años que está revolucionando el panorama urbano. Nacido en Tenerife con ascendencia venezolana, el apodado "Cruzzi" siempre tuvo muy presente que quería promover el arte y la identidad canaria con su música. 

    Comenzó su carrera musical en 2017 como miembro del colectivo BNMP (Choclock, Ellegas, Cruz Cafuné e Indigo Jams), con el que lanzó el EP 'El Dorado' y el recopilatorio 'Pa'l Coche', destacando las colaboraciones de otros artistas como Lo Mejoré con Rels B o sus temas en solitario Amén y Mi Casa. En 2018 finalmente lanza su primer álbum en solitario 'Maracucho Muere Chiquito', con temas como Cuenta Conmigo o Coquito la pieza que superan el millón de reproducciones. Una curiosidad es que la canción gira en torno a una chica llamada Coquito, a quien ha presentado en más de una ocasión para cantarla en vivo en su compañía, y ha levantado sospechas de ser su posible pareja, aunque Cruz mantiene su vida personal en privado. 

    En 2019 salió el viral tema Contando Lunares en colaboración con Don Patricio, que casi alcanza los 300 millones de reproducciones en Spotify. Después se mantuvo sacando sencillos de éxito como Guaguancó hasta que en 2020 sacó 'Moonlight922', su segundo álbum y el que contiene algunas de sus canciones más reproducidas: Lo pues intentar, Ojitos Aguaos, En Bajo Perfil o Mina Al Hammani, que acumula más de 16 millones de reproducciones en Spotify. Ya es impensable que "Cibi" no cante este tema en sus conciertos, en los que suele invitar a sus fans a darlo todo con pogos y saltos de forma segura. Ese mismo año sacó el EP 'Visión Túnel', que incluye GHOSTÉAME y TLC con Maikel Delacalle.

    Hasta 2023 volvió a dedicarse a lanzar sencillos como Lila & Snitch, Nmount 3lik, Deporvidas o No se Emula, que se hicieron muy populares entre los fanáticos; y otras colaboraciones virales como Sangre Fría con Recycled J, o el hit Muchoperro con Juseph, que alcanza los 36 millones de reproducciones.

    Actualmente Cruz Cafuné podría considerarse el padre del movimiento canario, y también ha optado por colaborar con nuevas promesas como Juseph, La Pantera o el popular Quevedo. En 2022 sacaron el remix de Cayó la noche sumando a Cruz, Habhir Hathi y Bejo. El tema causó un gran impacto en las islas y traspasó a la península también volviendo aún más viral el movimiento canario.

    Sangre y Fe es el nombre del tema con Quevedo que forma parte del proyecto más ambicioso de Cafuné: 'Me Muevo Con Dios', una superproducción de 23 canciones que juega tanto con el rap, como con ritmo latinos, afrobeat, electrónica o trap que presume de ser el cuarto mejor debut de un disco español en toda la historia de Spotify. Muchos lo consideran el mejor álbum del año 2023, que cuenta con la participación de artistas como Quevedo, Hoke, La Pantera, Westside Gunn, LaBlackie, Kris Floyd, BOJ, Chita, Miky Woodz y LEÏTI; y canciones como Ja Morant, Retro 11, Cangrinaje, Folelé o Fabiola.

    Igual que sus canciones, otra cosa que Cruz ha convertido en viral es su merch. Cada año Cruz saca un stock limitado de líneas de ropa que siguen la temática de sus eras. 

    ↓ Ver más ↓

    Discografía

    Discografía

    A pesar de tener tres álbumes de estudio, Cruz Cafuné ha continuado lanzando sencillos y pequeños recopilatorios a lo largo de su carrera, dejando un gran repertorio musical. Sus discos y EP's están formados por:

    • Maracucho Bueno Muere Chiquito (2018)
    • Moonlight922 (2020)
    • Me Muevo con Dios (2023)

    EP's

    • Visión Túnel (2020)

    Colaboraciones

    Las colaboraciones siempre son una parte muy esperada de los trabajos de Cruz Cafuné. El artista no hace distinciones y ha colaborado con artistas de distintos géneros y estilos, aportando con su música una gran versatilidad. Algunas de las más populares son:

    • Contando Lunares con Don Patricio (2019)
    • Muchoperro con Juseph (2023)
    • Sangre y Fe con Quevedo (2023)
    • Moonlight con Alba Reche (2020)
    • Practice con Hoke (2023)
    • ABAMA con JR. Suite (2023)
    • Sangre Fría con Recycled J (2021)
    • RAPIÑA / Barrucadas #3 con Bejo (2023)
    • Miénteme con Hathi (2017)
    • Malaika con Aissa (2020)
    ↓ Ver más ↓

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué tipo de música hace Cruz Cafuné?

    Cruz Cafuné es uno de los artistas actuales más exitosos del panorama urbano. Comenzó destacando por su personal trap y rap canario, promoviendo así la cultura de las islas. Aunque con los años ha demostrado ser un artista versátil que también ha jugado con ritmos latinos, afrobeats, electrónica u otros géneros.

    ¿Qué significa el nombre de "Cruz Cafuné"?

    El nombre artístico de Cruz Cafuné es una combinación Cruz, y el término "Cafuné", que en el dialecto canario significa "caricias en el pelo". Podría ser el lado amoroso de la música de Cruz, aunque en algunas de sus letras confirma que aún no es el momento para desvelar "qué significa la Cruz de Cafuné".

    ¿Cuál es la discografía de Cruz Cafuné?

    Cruz Cafuné tiene tres álbumes de estudio: Maracucho Bueno Muere Chiquito (2018), Moonlight922 (2020) y Me Muevo con Dios (2023); y un EP: Visión Túnel (2020).

    ¿Cuáles son sus las canciones más populares de Cruz Cafuné?

    Las canciones más populares de Cruz Cafuné son Contando Lunares en colaboración con Don Patricio, Ojitos Aguaos, Lo Pues Intentar y Mina Al Hammani.

    ¿De dónde es Cruz Cafuné?

    Cruz Cafuné nació en la isla canaria de Tenerife, aunque tiene ascendencia venezonala por la procedencia de su madre.

    ¿Cuántos años tiene Cruz Cafuné?

    Cruz Cafuné tiene 30 años, nació en 1993.

    ¿Cuándo es el próximo concierto de Cruz Cafuné?

    Cruz Cafuné está de gira para promocionar su último álbum 'Me Muevo con Dios'. Puedes consultar las fechas y entradas disponible para tu ciudad más cercana.

    Fotos de Cruz Cafuné

    Cruz Cafuné 1
    Cruz Cafuné 2
    Cruz Cafuné 3
    Cruz Cafuné 4
    Cruz Cafuné 5

    Videos destacados

    CRUZ CAFUNÉ - MINA EL HAMMANI [Moonlight922 no. 5]

    default video imageplay button

    CRUZ CAFUNÉ - Cangrinaje (Visualizer)

    default video imageplay button

    CRUZ CAFUNÉ - Sangre y Fe ft. QUEVEDO (Visualizer)

    default video imageplay button

    CRUZ CAFUNÉ - Folelé ft. BOJ

    default video imageplay button
    Imagen de Cruz Cafuné
    Cruz Cafuné
    + info
    Varias Localizaciones
    Precio desde:
    24,99€
    Seguir

    Cargando...

    No hemos encontrado entradas a la venta para este evento.

    Si pulsas el botón de seguir te avisaremos cuando haya alguna novedad.

    (por ejemplo, cuando salgan nuevas fechas o baje de precio).


    Opiniones

    4,0
    1 en total
    5 0
    4 1
    3 0
    2 0
    1 0

    Opiniones de usuarios

    Virginia Alcaraz
    Virginia Alcaraz
    Hace más de 1 año
    No puede ser más divertido sobre el escenario. Nos lo pasamos genial, vaya flow que tiene. Yo no me conocía muchas de sus canciones, pero no importa, te lo pasas genial igualmente. Ahora me lo estoy escuchando mucho para poder volver y darlo todo la próxima vez que vuelva aquí.