Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Agrupación Deportiva Alcorcón

Entradas para Agrupación Deportiva Alcorcón

Descripción

La Agrupación Deportiva de Alcorcón es un club de fútbol español con sede en la localidad madrileña de Alcorcón. Los partidos en la ciudad del cinturón sur de Madrid se disputan en en Estadio Santo Domingo. El equipo lleva una década jugando en La Liga española de segunda división

Desde el año 2018, el exfutbolista Cristóbal Parralo es el entrenador del equipo. Algunos de sus jugadores más destacados son el centrocampista Boateng y el defensa Adrián Diéguez. A finales de la primera década de los 2000 cambiaron su equipación al color amarillo. Por eso, los jugadores y los aficionados son también conocidos como la fiebre amarilla

↓ Ver más ↓

Historia

El club se fundó como un equipo para los futbolistas más jóvenes de la localidad en el año 1971 bajo la dirección de Dionisio Muñoz Jerez. Durante sus primeros años, el nuevo Alcorcón disputó la categoría regional del fútbol madrileño hasta que consiguió el ascenso a tercera división en 1977. Durante esa época el club empezó a fichar a nuevos jugadores que crearon la identidad del equipo como Jiménez, Molinero, Aparicio o Sevilla

Un año después, el equipo disputó por primera vez la Copa del Rey aunque no consiguió pasar de la primera ronda. Tras una efímera recaída en la categoría regional, el equipo volvió a ascender a tercera división en 1979. A partir de ese momento, el club empezó a crecer. El equipo logró su mejor clasificación histórica en el tercer puesto y llegando incluso hasta la segunda fase de la Copa del Rey. 

Durante la década de los ochenta, el equipo quedó campeón del Trofeo Puchero tras su victoria ante el Leganés. Uno de los jugadores más destacados del equipo en aquellos tiempos fue Carlos Arroyo, también conocido como el "príncipe de Alcorcón". En la temporada 1987/1988 y tras la derrota del equipo contra el Osasuna, el club descendió de nuevo a regional. En los años posteriores, el club entró en una crisis económica de la que fue saliendo progresivamente gracias a las acciones de la junta directiva liderada por Ángel Rubio. La entidad alfarera se recuperó hasta el ascenso a tercera división en la temporada 1993/1994. 

Adentrados ya en el nuevo siglo, el club consiguió muy buenos resultados clasificándose para los playoff y consiguiendo así ascender a segunda B. Sin embargo, no fue hasta la temporada de 2009/2010 con la incorporación de nuevos jugadores como Diego Cascón y Sergio Mora, cuando el equipo logró ascender de categoría tras la derrota del equipo valenciano Ontinyent CF en la ronda final. El A.D. Alcorcón disputó por primera vez en segunda división, donde permanece desde el año 2010. 

↓ Ver más ↓

Palmarés

  • Campeón de La Liga nacional de segunda división B en la temporada 2009/2010. 
  • Campeón del torneo regional de Primera Regional Preferente Castellana en cuatro ocasiones durante las temporadas 1978/1979, 1989/1990, 1992/1993 y 1998/1999. 
  • Campeón del torneo regional de la Copa Ramón Triana en la temporada 1974/1975.
  • Ganador del Campeonato de Castilla de Aficionados en la temporada 1976/1977.
↓ Ver más ↓

Fotos de Agrupación Deportiva Alcorcón

Agrupación Deportiva Alcorcón 1
Agrupación Deportiva Alcorcón 2
Agrupación Deportiva Alcorcón 3
Agrupación Deportiva Alcorcón 4

Videos destacados

Resumen de CF Fuenlabrada vs AD Alcorcón (3-4)

default video imageplay button

Afición Alcorcón

default video imageplay button
Imagen de Agrupación Deportiva Alcorcón
Agrupación Deportiva Alcorcón
Varias Localizaciones
Sin eventos
-

Cargando...

No hemos encontrado entradas a la venta para este evento.

Si pulsas el botón de seguir te avisaremos cuando haya alguna novedad.

(por ejemplo, cuando salgan nuevas fechas o baje de precio).

Eventos anteriores Agrupación Deportiva Alcorcón

Alcorcón vs CD Tenerife

Estadio Santo Domingo de Alcorcón, Alcorcón

Estadio Santo Domingo de Alcorcón

Av. Pablo Iglesias, 28922 Alcorcón, Madrid, España, Alcorcón1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Alcorcón vs Girona FC

Estadio Santo Domingo de Alcorcón, Alcorcón

Estadio Santo Domingo de Alcorcón

Av. Pablo Iglesias, 28922 Alcorcón, Madrid, España, Alcorcón1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Opiniones

0,0
0 en total
5 0
4 0
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

No hay ningún comentario de los usuarios de Taquilla.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.