La Función que Sale Mal: llega el humor con mayúsculas a La Latina

Bienvenidos a la representación más catastrófica de la historia del teatro. Y, de paso, también a la más divertida. El Teatro La Latina presenta esta temporada La Función que Sale Mal, una apuesta por el humor inglés en estado puro que recomendamos fervientemente.

la función que sale mal

La Función que Sale Mal (en inglés, The Play that Goes Wrong) lleva años siendo un auténtico éxito. Desde que se estrenó en el West End de Londres en el año 2012, ha conquistado a la crítica (ganando los mejores premios de su categoría) y por supuesto al público, habiendo acumulado hasta 8 millones de espectadores. ¿La receta? Grandes dosis de humor mímico, mezclando la sutileza del gesto con la hipérbole de conversaciones absurdas llevadas hasta el extremo.

En la obra, una compañía amateur está decidida a lograr el éxito por fin con una función de misterio: un asesinato inesperado en una gran mansión pondrá a todos los personajes en jaque. Sin embargo, la compañía no es muy diestra en lo suyo. Y ahí es donde nace la magia. Desde el minuto uno.

Una coreografía del desastre cuidada hasta el más mínimo detalle que convierte la obra más en una milimétrica danza de errores que en una pieza de humor o misterio. Así, llueven constantemente los gags, a veces comedidos a veces aparatosos hasta el límite. Pero podemos decir sin dudar que La Función que sale mal es un triunfo absoluto en los silencios y la mímica. Dos horas de un público completamente entregado a las risas.

la función que sale mal

Sin embargo, esta obra, donde la risa y la despreocupación desbordan en cada escena, no sería posible sin un serio y profundo trabajo detrás. El talento de cada uno de los actores del elenco sustenta altas dosis de humor sin que podamos percibir todo lo que hay detrás. Locuciones profesionales, tiempos meticulosamente medidos, cuidadas exageraciones. Brillante el trabajo de Héctor Carballo y Carlos de Austria, además del camaleónico Alejandro Vera en escena. Apunte especial para Avelino Piedad haciendo el cover de Peter, que ofreció un contrapunto humorístico de sobresaliente para toda la sala.

La Función que Sale Mal es puro humor sin pretensiones que huye de los clichés habituales del monólogo contemporáneo. Humor genuino, gestual, mímico y absurdo apto para todos los públicos y preferencias. Sin duda, la mejor en lo suyo en este momento con un trabajo de sobresaliente de un repertorio joven y motivado. Una auténtica obra de misterio con sabor a Monty Python.

Más Monty Pyton que Agatha Christie.

Avisamos.

Te gustará sí:

  • Quieres desconectar de todo lo demás durante un par de horas
  • Te gusta el teatro de humor mímico o absurdo
  • No eres aficionado al teatro de humor pero quieres probar con algo con lo que te reirás seguro

la función que sale mal

Related Posts