‘De Caperucita a loba’ o cómo superar los fracasos amorosos a golpe de risa

Pocos humoristas son capaces de mantener la atención del público durante 90 minutos, y muy escasos los que se atreven a hacerlo con un monólogo unipersonal. Pero para la guionista, escritora y actriz Marta González de Vega, más que un reto, es un paso lógico en su brillante carrera. Y es que en De caperucita a loba en seis tíos, la polifacética actriz tinerfeña se lo guisa y se lo come, y en ningún momento nos hace falta nadie más sobre el escenario para disfrutar de una divertidísima y muy original comedia sobre las relaciones de pareja.

De Caperucita a loba o cómo superar los fracasos amorosos a golpe de risa

De caperucita a loba en solo 6 tíos nació en 2015 como una novela homónima de corte de autoayuda humorística. Pero avanzó, mutó y, para nuestro bien, se convirtió en una adaptación teatral de gran éxito. Tanto, que esta temporada se ha mudado a un teatro más grande para poder acoger a un público cada vez más numeroso.

¿El secreto de su éxito? La experiencia de Marta, tanto en las relaciones de pareja como sobre las tablas. Esta polifacética mujer no solo es guionista de cine y televisión, también es actriz, dramaturga y ha llegado a escribir 400 monólogos para El Club de la Comedia y en De Caperucita a Loba, podemos descubrir un nuevo registro de Marta al que no estamos acostumbrados.

La obra no busca la guerra de sexos y, aunque el público que acude al espectáculo en su gran mayoría es femenino, la autora anima a los hombres a que se pasen por el Teatro Fígaro para revelarles los grandes e inexpugnables secretos de la mente femenina. Y es que, más que un monólogo, De Caperucita a Loba se presenta en Madrid como un concienzudo manual sobre cómo afrontar los desengaños amorosos independientemente de tu género. Y, ojo, todos sus argumentos están siempre apoyados por la incuestionable base científica del libro El viaje al amor de Eduardo Punset.

De Caperucita a loba o cómo superar los fracasos amorosos a golpe de risa

La protagonista, combinando todo lo aprendido dentro de la stand up comedy con lo mejor del teatro musical, nos hace partícipes de su viaje hacia la conversión en Loba, en la que por el camino nos va mostrando las conclusiones que ha ido aprendiendo mediante la técnica del ensayo-hostión. A lo largo de 6 experiencias tipo, materializadas en 6 estereotipos de hombre, Marta nos sumerge en esta historia de una forma muy dinámica, fresca, cercana e ingeniosa, además de ofrecernos una valiosa moraleja final: ser una verdadera loba no significa comerte a los tíos, sino conseguir superar el inherente patetismo de las relaciones a golpe de carcajada.

Para Marta González de la Vega solo hay una solución posible para superar los fracasos amorosos: Convertirte al humor y saber reírse de uno mismo, porque, como dice la autora, “El que ríe el último…ha perdido un tiempo precioso”. No te pierdas De Caperucita a loba en solo 6 tíos en el Teatro Fígaro de Madrid, todos los viernes y sábados a las 22:15 horas y los domingos a las 20:15 horas.

Related Posts