Taquilla.com - Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales

Entradas para Andres Calamaro

1
Ver más info Ocultar más info

Cantante, músico, compositor y productor discográfico, Andrés Calamaro es uno de los cantautores argentinos más reconocidos e internacionales del país. Hermano del también músico Javier Calamaro, Andrés lleva desde los 10 años viviendo para componer canciones. Desde entonces ha dedicado su vida a la música y ha trabajado tanto como instrumentista de sesión como componente de innumerables grupos: B. O. V.Dombe, Chorizo Colorado Blues Band, Los Abuelos de la Nada, Proyecto Erekto  y muchos otros, amén del famosísimo Los Rodríguez.

Aunque Los Abuelos de La Nada, fundado en 1967, publicó 4 discos de estudio y tuvo un notable éxito en Argentina, fue con Los Rodríguez cuando Andrés Calamaro consagró su fama. El guitarrista y Ariel Riot refundaron el grupo en Madrid, junto a los españoles Germán Vilella y Julián Infante. Influenciados por bandas como Tequila o The Rolling Stones, tuvieron una enorme repercusión que a día de hoy aún continúa existiendo. Progresivamente, Andrés Calamaro fue  sobresaliendo compositivamente con respecto a sus compañeros, hasta que decidió dedicarse en exclusiva a su carrera en solitario.

Desde entonces, cultiva su trayectoria personal entre América y España, componiendo canciones en castellano que mezclan el rock clásico con los sonidos populares de los países hispanohablantes, además de otras  influencias externas como el jazz.

Fotos

Videos

ERROR END

Opiniones

4,0
1 en total
5 0
4 1
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

Usuario Taquilla
Hace más de 1 año
Tiene un estilazo único, inimitable, qué maravilla. Lo pasé muy bien en su concierto.

Eventos Relacionados

Estás en: