Ubicado en pleno paseo del arte, el Museo Thyssen-Bornemisza (también conocido como Thyssen-Bornemisza museum) es la pinacoteca con uno de los mejores fondos artísticos de nuestro país. Desde su fundación en 1992, el museo ha formado parte del conocido Triángulo del Arte de Madrid, espacio cultural en el que se encuentra una de las colecciones pictóricas más importantes del mundo.
La selección expuesta, perteneciente a la colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza, completó el repertorio ya expuesto en los mayores centros pictóricos de la capital, El Museo del Prado y el Reina Sofía, con valiosas obras de reconocidos artistas internacionales de la talla de Van Eyck, Fra Angelico, Paul Gauguin o Max Beckmann.
En las cerca de mil obras expuestas enel Palacio de Villahermosa, el museo ofrece un recorrido a través de los grandes maestros de la Historia del Arte Occidental, desde el Barroco, el Romanticismo o el Renacimiento, hasta las expresiones artísticas más contemporáneas como el Pop Art, el Expresionismo Alemán o las Vanguardias.
El Museo Thyseen-Bornemisza, gestionado por el Estado, ostenta el quinto puesto dentro de las pinacotecas más visitadas en nuestro país. Una consolidada posición proveniente del espíritu divulgativo de la Fundación Thyseen-Bornemisza, la cual ha tratado de fomentar la vida del museo con iniciativas como exposiciones temporales, conferencias, talleres o programas de voluntariado. Además, apuestan por la nitidez y la coherencia social, así que han creado el Portal Transparencia, donde se pueden consultar todos los detalles económicos en torno al museo. Vive la cultura como nunca antes.
El Museo Nacional Thyssen-Bornemysza se encuentra en la dirección Paseo del Prado, 8, 28014 de Madrid.
Puedes llegar en metro (Línea 2, estación Banco de España ), autobús (líneas Línea 2, estación Banco de España ), en bicicleta (Estación más próxima BiciMad: Nº 29 en Calle del Marqués de Cubas, nº25 ), en Cercanías (las estaciones más cercanas son Atocha y Recoletos ), e incluso en coche (el parking más cercano es el de Las Cortes)
El museo Thyssen de Madrid es una de las pinacotecas más importantes de la capital y de toda la península. Inaugurado en 1992, su amplia muestra incluye obras desde el período gótico de los siglos XIV y XV hasta el pop art o la pintura figurativa. En ella, están ampliamente representados pintores internacionales que quizá no se encuentran tan presentes en otras grandes colecciones del país, como el Museo del Prado o el Reina Sofía. Duccio, Van Eyck, Carpaccio, Durero, Caravaggio, Rubens, Sargent, Monet, Dalí, Van Gogh, Gauguin, Kirchner, Mondrian, Klee, Hopper y otros muchos artistas conforman el fondo de este museo que no puedes dejar de ver si te encuentras en la ciudad de Madrid. Mil obras con las que puedes conocer desde el siglo XIII hasta el XX.
Algunas de las piezas maestras que puedes encontrar son Retrato de Giovanna de Albizzi Tornabuoni , el Retrato de Enrique VIII de Inglaterra, La Anunciación del Greco, El Gran Canal desde San Vío de Canaletto, Santa Catalina de Caravaggio, Venus y Cupido de Rubens, Bailarina basculando de Edgar Degas, Amazona de frente de Édouard Manet, Les Vessenots en Auvers de Van Gogh, Mata Mua de Gauguin, Hombre sentado de Paul Cézanne, Habitación de hotel de Edward Hopper o sueño Causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar, el famoso cuadro de Salvador Dalí.
La relación artística entre ambos autores ha sido multitud de veces retratada: en literatura, cine, teoría del arte... Sin embargo, es la primera vez que una muestra enfrenta ambos puntos de vista en una sola exposición. Además, no se limita a tratar al período en el que el jovencísimo Picasso admiraba a Toulouse Lautrec tanto en Barcelona como en sus primeros años en París, sino que la exposición estudia esta influencia a lo largo de toda la trayectoria del pintor. Más de cien obras de unas sesenta colecciones privadas y públicas de todo el globo. Estructurado en torno a los pilares principales de ambos pintores: cabarets, vida nocturna, cafés, teatro, burdeles y marginalidad.
En esta exposición, el museo trata de hacer reflexionar a los espectadores sobre el papel educativo que pueden tener los museos en nuestra sociedad. Antoni Muntadas, Cinthia Marcelle, Dennis Adams, Eva Kot`átková, Dora Garcia, Pavel Kogan, Erwin Wurm o Rineke Djikstra son algunos de los autores que aparecen en esta muestra.
Esta pieza fue pintada hace más de 260 años, por encargo del barón alemán Wilhelm Friedrich Schaumburg para su amante. Es, probablemente, el mayor símbolo gay que existe en esta colección. Debido a su maltrecho estado, tuvo que pasar por el departamento de restauración del museo para ser limpiado, estudiado y restaurado.
Cargando...
Entradas Museo Thyssen-Bornemisza
Entrada única. Incluye el acceso a la colección permanente.

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta Mitos del pop, la primera exposición en Madrid desde la muestra arte pop del Museo Reina Sofía de 1992. Más de veinte años después, la comisaria Paloma Alarcó, Jefe de Conservación de Pintura Moderna del Museo Thyssen, propone una visión renovada de esta corriente artística desde ...
Ver artículo completo
El Museo Thyssen-Bornemisza presenta Mitos del pop, la primera exposición en Madrid desde la muestra arte pop del Museo Reina Sofía de 1992. Más de veinte años después, la comisaria Paloma Alarcó, Jefe de Conservación de Pintura Moderna del Museo Thyssen, propone una visión renovada de esta corriente artística desde la perspectiva que nos ofrece el siglo XXI.
Con una selección de más de cien obras, que incluyen tanto la experiencia pionera del pop británico como el pop clásico norteamericano y su expansión por Europa, la muestra pretende rastrear las fuentes comunes del pop internacional y realizar una revisión de los mitos que tradicionalmente han definido al movimiento.
El objetivo es mostrar que las míticas imágenes de artistas tan significativos como Warhol, Rauschenberg, Wesselmann, Lichtenstein, Hockney, Hamilton o Equipo Crónica, entre otros muchos, esconden un irónico y novedoso código de percepción de la realidad, un código que aún sigue vigente en el arte de nuestros días.
La exposición cuenta con la colaboración de Japan Tobacco International (JTI) y reúne obras procedentes de más de cincuenta museos y colecciones particulares de todo el mundo, con préstamos destacados de la National Gallery de Washington, la Tate de Londres, el IVAM valenciano o la prestigiosa colección Mugrabi de Nueva York, por citar solo algunos.
Las entradas para la exposición Mitos del Pop en Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid están a la venta en Taquilla.com. La exposición continuará en Madrid hasta 14 de septiembre de 2014.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información