Los reyes del nasalpop llevan desde los '80 reviviendo lo mejor de la movida madrileña con sus mordaces letras, su estilo desenfadado y sus característicos teclados casiotone. La carrera de un Pingüino en mi Ascensor comenzó a mediados de los años '80, cuando el publicista José Luis Moro, decidió mostrarle al mundo exterior sus surrealistas canciones compuestas en la intimidad de su casa.
No fue hasta 1988 cuando Un Pingüino en mi Ascensor se convirtió en dúo, gracias a la incorporación de Mario Gil a la banda. 30 años en el mundo de la música, en los que Mario y José Luís han compaginado su faceta artística con sus respectivas profesiones paralelas. Una carrera que se vio frenada por un parón de 6 años en los '90, pero que, cual ave fénix, Un pingüino en mi Ascensor resurgió de sus cenizas, con más fuerza que nunca.
Actualmente, Mario y José Luís aúnan sobre el escenario éxitos inolvidables, como Espiando a mi vecina, El Balneario o Atrapados en el Ascensor, con su autodenominada “Obra social”, o lo que es lo mismo, un nuevo repertorio basado en dar nueva vida a los temazos internacionales de los años '80 que ya nadie recuerda.
Cargando...
Calle Fernández de los Ríos, 67, Madrid1
Sábado, 12 Oct