Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
U.D. Almería

Entradas para U.D. Almería

Seguir

Descripción

El U.D. Almería no solo es el club más importante y representativo de la región, sino que en 2001 sirvió para aunar a toda la afición almeriense en un objetivo común, consolidar el club en el puesto que se merece dentro de la Liga de Fútbol Profesional. Si bien es cierto que el conjunto rojiblanco ha pasado por épocas muy complicadas, también le ha brindado a la afición indálica grandes momentos para la posteridad. En las que destacan épicas hazañas como su clasificación para la semifinal de la Copa del Rey en 2011 o convertirse en el equipo más joven en competir en la LFP en la temporada 94/95 . Ahora, como locales en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y con Guti como entrenador, nos encontramos con un Almería fuerte y consolidado con grandes opciones para volver a competir en Primera División. ¿Te lo vas a perder?

↓ Ver más ↓

Historia del U.D. Almería

El club nació el 26 de julio de 1989 como Almería C.F., no fue hasta 2001 cuando adoptaría el nombre por el que le conocemos en la actualidad. Sin embargo, la historia futbolística en Almería se remonta mucho más atrás en el tiempo, concretamente a principios del siglo XX, con la fundación del primer equipo de fútbol profesional de la región el Almería Foot-Ball Club. A lo largo de los años surgirían varios equipos en la ciudad, muchos de ellos se podrían considerar los antecesores directos del U.D. Almería. Clubs como C.D. Ferroviario y C.D. Nautico se fusionarían en el Club Atlético Almería, desaparecido en 1960. No sería hasta los años 70 cuando podríamos ver un equipo almeriense compitiendo en la Primera División, este sería la Agrupación Deportiva de Almería cuyo último partido sería en 1982, año de su disolución. 

Una temporada más tarde, nacería uno de los antecesores directos del actual equipo indálico, el Club Polideportivo Almería y seis años después el Almería C.F. Si bien es cierto que por aquel entonces se vivió como una fusión para unificar a todos aficionados almerienses, lo cierto es que tras la retirada del Club Polideportivo Almería de la liga, gran parte de su plantilla pasaría a formar parte del Almería C.F. Durante la década de los 90, el Almería C.F. empezaría su consolidación a las ligas profesionales desde la Regional Preferente. Su perseverancia, una buena plantilla repleta de jugadores de la región y unas grandes temporadas en las ligas menores, hace que el Almería consiga convertirse en el club más joven en competir en una Liga de Fútbol Profesional en la temporada 1994-95. Aunque esto no duró mucho una mala racha en propició que los almerienses descendieran a Segunda B en en el 97 y a Tercera División en el 99. 

Con una plantilla repleta de figuras almerienses, en la que destacan Barbero, Olivares y José Ortiz, la temporada 2001-02 marcaría la tendencia de los rojiblancos durante los siguientes años. Ya con el nombre con el que conocemos actualmente al U.D. Almería, en 2002 los indálicos consiguieron volver a Segunda División. Fueron cinco años que desencadenarían en un merecidísimo ascenso a Primera División. No fue una hazaña fácil, durante esos años en Segunda tuvieron que luchar mucho por la permanencia, pero en la temporada 2006-07 un Almería muy fuerte consiguió clasificarse para el ascenso. Un año antes, en 2005, el U.D. Almería estrenaría lo que actualmente sigue siendo su sede, el Estado de los Juegos Mediterráneos. Tras el ascenso a Primera, éste fue completamente reformado, ampliando su aforo hasta los 22.000 espectadores. Ya en Primera División y con Álvaro Negredo como máximo goleador, el equipo rojiblanco hizo unas dos grandes primeras temporadas sin pisar puestos de descenso en ningún momento. 

Y es que esta época nos podemos encontrar al mejor Almería toda la historia, no solo hizo unas grandes campañas en primera, sino que consiguió uno de los mayores logros de su historia: clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey en 2011. Capitaneados por José Luis Oltra, los almerienses consiguieron disputar la semifinal tras vencer a Deportivo de la Coruña en cuartos de final. Pero, ante un imbatible Barcelona fueron derrotados no pudiendo acceder a la final del torneo. Una gran derrota que fue seguida de un lamentable descenso a Segunda División en la temporada 2011-12.

Tras cuatro temporadas compitiendo en la máxima categoría los indálicos retornan a Segunda División. Tras 13 años de ausencia, Lucas Alcaraz volvería a ser designado como el entrenador de esta nueva época. A pesar del batacazo del descenso, el Almería empezó muy fuerte su primera temporada en Segunda. Invicto durante las primeras jornadas, el Almería encadenaría una mala racha, además de varios cambios de entrenador, que no le darían la oportunidad de disputar los playoffs de ascenso. La siguiente temporada y ya con Charles Dias, Aleix Vidal e Iago Falqué entre sus filas y con Javi Gracia como entrenador, en junio de 2013 y tras una apabullante victoria contra el Girona, el equipo almeriense volvería a clasificarse para el ascenso.

Este nuevo regreso a la máxima categoría fue bastante duro para el Almería. No solo a nivel deportivo, sino también internamente para el club. Durante las dos temporadas que el Almería consiguió mantenerse en Primera, el por aquel entonces presidente, Alfonso García, designaría a 5 entrenadores diferentes de cara a mantener el club en dicha categoría. Pero nada funcionó, tras una salvación milagrosa en la temporada 2013-14, en la siguiente campaña el Almería volvería a caer e iniciaría una de las épocas más difíciles para el club. 

Ya de nuevo en Segunda División en 2015 las malas decisiones con los fichajes, un nuevo desfile de cambios de entrenador y una mala racha en el campo de juego no solo hicieron que el Almería volviera a rondar los puestos de descenso sino que vieron peligrar hasta su permanencia en la Liga de Fútbol Profesional. De la mano de Miguel Ángel Corona como técnico llegaron los primeros cambios para combatir esta mala época. Para la temporada 2018-19, el club decide realizar notorios cambios en la plantilla, realizando grandes incorporaciones provenientes de la Segunda B. Así, un Almería renovado, volvería a estar en boca de todos volviendo a ganarse la confianza de la afición almeriense. Un progreso que se hizo realidad al convertirse en uno de los equipos más eficaces y con más garra de Segunda División. 

A pesar de no poder clasificarse para el ascenso, el Almería entorna esta nueva temporada más fuerte que nunca. Ahora con el ministro árabe, Turki Al-Sheikh como máximo accionista, dueño  y presidente del conjunto indálico, el Almería cuenta con una gran solvencia económica que le ha permitido incluir en sus filas fichajes de gran calidad como Radosav Petrovic, Darwin Nuñez, Ivan Balliu, Ante Ćorić o Juan Muñoz y José Carlos Lazo, ambos grandes jugadores muy experimentados de la Segunda División. Sin olvidarnos de su fichaje estrella, José María Gutiérrez "Guti" como entrenador del conjunto rojiblanco. Todos estos grandes cambios han hecho que el U.D. Almería comience una nueva etapa de manera espectacular, convirtiéndose, así, en un equipo muy capaz con claras posibilidades de ascenso a Primera División en próximas campañas.

↓ Ver más ↓

Palmarés del U.D. Almería

Aunque el Almería nunca se ha hecho con ningún título nacional, en su corta historia ha estado muy cerca de conseguir una Copa del Rey. 

  • 1 Semifinal de la Copa del Rey: 2010-11
  • 1 vez subcampeón en Segunda División: 2006-07
  • 2 veces subcampeón en Segunda División B: 1994-95 y 2001-02
  • 1 vez subcampeón de la Tercera División: 1992-93
↓ Ver más ↓

Fotos de U.D. Almería

Videos destacados

Resumen de UD Almería vs RC Deportivo (4-0)

default video imageplay button

Resumen de UD Almería vs CD Mirandés (3-1)

default video imageplay button
Imagen de U.D. Almería
U.D. Almería
+ info
Varias Localizaciones
Sin eventos
-
Seguir

Cargando...

No hemos encontrado entradas a la venta para este evento.

Si pulsas el botón de seguir te avisaremos cuando haya alguna novedad.

(por ejemplo, cuando salgan nuevas fechas o baje de precio).

Eventos anteriores U.D. Almería

Almería - Girona

Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería

Estadio de los Juegos Mediterráneos

Calle de Belladona, 04007 Almería, Almería1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Almería - Elche

Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería

Estadio de los Juegos Mediterráneos

Calle de Belladona, 04007 Almería, Almería1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Almeria FC vs Malaga FC

Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería

Estadio de los Juegos Mediterráneos

Calle de Belladona, 04007 Almería, Almería1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Opiniones

0,0
0 en total
5 0
4 0
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

No hay ningún comentario de los usuarios de Taquilla.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.