Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Real Sporting de Gijón

Entradas para Real Sporting de Gijón

Seguir

Descripción

El Real Sporting de Gijón es el equipo de la ciudad asturiana de Gijón. Sus orígenes se remontan al año 1905, por lo que su trayectoria profesional es muy amplia. El club juega en Segunda División y habita el estadio más antiguo de toda la historia futbolística española, El Molinón

Su presidente es Javier Fernández y su entrenador el exfutbolista Miroslav Đukić. Los rojiblancos ocupan el segundo puesto en la clasificación histórica de la Segunda División y cuentan con un gran número de aficionados que apoyan al equipo incondicionalmente. Algunos de los jugadores más famosos de la historia del club han sido: Quini, Jiménez, Castro, Ortiz, Churruca, Molinucu, Cundi o Chol.


↓ Ver más ↓

Historia

El nacimiento del Real Sporting de Gijón se produce en el año 1905, pero no es hasta julio de 1907, cuando tras unirse varios integrantes de los equipos Sporting Gijonés, Juventud Sportiva Gijonesa y La Recreativa, se origina el Sporting Club Gijonés. Tas una época de despegue y triunfos, el rey Alfonso XIII, les otorga el título de Real, pasando a denominarse Real Club Sporting Gijonés, el 26 de agosto de 1912. Sin embargo, en el año 1916, el club pasa a llamarse Real Sporting de Gijón con Fernando Fernández en el cargo de presidente. 

El debut del Sporting en el Campeonato de España tiene lugar en 1917. Aunque más adelante, en los años treinta, numerosos jugadores sportinguistas pasan a formar parte de otros clubs y el Sporting se ve muy perjudicado. En la temporada 1943-44, el club logra su ascenso a Primera División y aguanta en ella durante cuatro campañas. 

En la de 1947/48 desciende a Segunda División tras perder a algunos de sus mejores jugadores. A lo largo de su trayectoria, el Sporting ha estado unas 42 temporadas en Primera y unas 47 en Segunda, por lo que la balanza está bastante equilibrada. En la década de los 60, el equipo se ve sumido en una gran crisis económica que amenazará con destruirlo. Pero a partir de los 70, sanea su economía y comienza a remontar. Son los años de los icónicos Quini, Churruca, Marañón, Herrero y Castro.

En los años 80, Quini se marcha al FC Barcelona, lo cual hace perder eficacia a la entidad rojiblanca. no obstante, comienza a gestarse una nueva generación dorada conformada por futbolistas como Luis Enrique, Abelardo, Manjarín o Juanele, que permiten al club alcanzar el quinto puesto en la Liga 90/91

En la temporada 1997/98, el equipo rojiblanco desciende a Segunda tras veinte años en Primera División. Un golpe muy duro para el club y para sus simpatizantes. El ascenso a Primera División se consigue en la de 2007-08, aunque solo dura cuatro temporadas.

El Real Sporting de Gijón regresaría a la máxima categoría del fútbol español para competir en ella durante la temporada 2015/2016, aunque actualmente vuelve a jugar en Segunda.

↓ Ver más ↓

Palmarés

El Real Sporting de Gijón cuenta con siete trofeos nacionales:

  • 7 Ligas de Segunda División: 1941/42, 1942/43, 1943/44, 1950/51, 1956/57, 1969/70, 1976/77
↓ Ver más ↓

Fotos de Real Sporting de Gijón

Real Sporting de Gijón 1
Real Sporting de Gijón 2

Videos destacados

Sporting de Gijón Alma Rojiblanca

default video imageplay button
Imagen de Real Sporting de Gijón
Real Sporting de Gijón
+ info
Varias Localizaciones
Sin eventos
-
Seguir

Cargando...

No hemos encontrado entradas a la venta para este evento.

Si pulsas el botón de seguir te avisaremos cuando haya alguna novedad.

(por ejemplo, cuando salgan nuevas fechas o baje de precio).

Eventos anteriores Real Sporting de Gijón

Real Sporting - Temporada 2012/2013

Estadio El Molinon, Gijón

Estadio El Molinon

Calle de Luis Adaro Ruiz-Falcó, Gijón1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Real Sporting - Temporada 2013/2014

Estadio El Molinon, Gijón

Estadio El Molinon

Calle de Luis Adaro Ruiz-Falcó, Gijón1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Sporting de Gijon vs SD Huesca

Estadio El Molinon, Gijón

Estadio El Molinon

Calle de Luis Adaro Ruiz-Falcó, Gijón1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Opiniones

4,0
1 en total
5 0
4 1
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

No hay ningún comentario de los usuarios de Taquilla.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.