Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
RC Celta de Vigo

Entradas para RC Celta de Vigo

Seguir

Descripción

El Real Club Celta de Vigo es el equipo de la ciudad de Vigo en Galicia. La sede del club es el estadio Abanca Balaídos en Pontevedra. El club disputa ya su 54 temporada en primera división. Tras ocho años consecutivos en esta categoría, el equipo está liderado por el entrenador Óscar García Junyent

"Ala Celta berramos, Ala Celta campión, ¡Celta, Celta, ra, ra, ra!" con este cántico en gallego, los aficionados muestran su apoyo incondicional a los jugadores celestes desde las gradas. Manuel Jiménez, Mazhino, Iago Aspas, Nolito y Hugo Mallos son algunos de los futbolistas más destacados que han pasado por el club celeste.

↓ Ver más ↓

Historia

Los orígenes del Real Club Celta de Vigo se remontan a 1923, cuando nace a partir de la integración de dos clubes de la ciudad: Vigo Sporting y Real Fortuna. En la actualidad disputa sus encuentros como local en el Estadio de Balaídos, con una capacidad aproximada de 29.000 espectadores aunque está siendo remodelado.

Una década después, el Celta conquistó el campeonato de tercera división y consiguió el ascenso a segunda, derrotando en la final de la fase de promoción al Recreativo de Huelva. El primer ascenso del equipo a primera división se consiguió en la temporada 1935/1936, tras la arrolladora derrota al Zaragoza por 7-0. Después de dos décadas de esplendor céltico. llegaron años complicados para el equipo que descendió de categoría en la temporada 1958/1959. 

La temporada 1991/1992 cambió el rumbo vigués. El Celta de Vigo de finales de la década de los años 90 y primeros compases del siglo XXI. Algunos de los mejores futbolistas del equipo de aquella época fueron Mostovoi, Karpin, Mazinho, Makele, Gustavo López o Revivo. 

Los celtistas tuvieron noches de sabor europeo con enfrentamientos ante algunos de los grandes clubes de la historia del fútbol europeo como Liverpool, Aston Villa o Benfica, todos ellos ganadores de 'la orejona'. Sin embargo, el encuentro que quedará en la retina de los aficionados celestes fue el 4-0 que el Celta de Vigo endosó a la Juventus de Turín, con Carlo Ancelotti en el banquillo. 

Después de descender a segunda deivisión en el año de la Champions, el Celta ganó en el Bernabéu, el Calderón o Riazor para conquistar plaza UEFA. Posteriormente, el Celta volvió a perder la final de la Copa del Rey en 2002 ante el Real Zaragoza, como en la temporada 1993/94 y 1947/48. 

Los años de Víctor Fernández al frente de la nave viguesa no pudieron culminar alzando título alguno, a pesar de su buen fútbol y de terminar logrando la clasificación para la Champions League, en 2003. Tras cinco años de espera y con la intervención del delantero Iago Aspas, el equipo ascendió de nuevo a primera división, donde se mantiene desde la temporada 2011/2012. 

En 2017, el equipo llegó donde nunca antes lo había hecho, a semifinales de la Europa League en Old Trafford, donde se enfrentaron al Manchester United. Un hecho histórico para el club con el que sus sueños se vieron truncados.


↓ Ver más ↓

Palmarés

El Real Club Celta de Vigo cuenta con tres trofeos en segunda división: 

  • La Liga en la temporada 1935/1936. 
  • La Liga en la temporada 1981/1982. 
  • La Liga en la temporada 1991/1992. 
↓ Ver más ↓

Fotos de RC Celta de Vigo

RC Celta de Vigo 1
RC Celta de Vigo 2
RC Celta de Vigo 3

Videos destacados

Reportaje C sobre Celta de Vigo

default video imageplay button

Reportaje GolTV - Ascenso 2012

default video imageplay button
Imagen de RC Celta de Vigo
RC Celta de Vigo
+ info
Varias Localizaciones
Sin eventos
-
Seguir

Cargando...

Precios de entradas para RC Celta de Vigo

Real Valladolid vs Celta de Vigo

Estadio José Zorrilla

, Valladolid1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Opiniones

0,0
0 en total
5 0
4 0
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

No hay ningún comentario de los usuarios de Taquilla.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.