Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal
Menú
Los tres cerditos

Entradas para Los tres cerditos

Si hay una historia para niños simbólica en todo el mundo, ésa es la de Los Tres Cerditos. También conocida como Los Tres Puercos, Los tres Cochinitos, o Los Tres Cerditos y el Lobo Feroz, es una fábula corta: aquellos cuentos que utilizaban historias de animales personificados para enseñar una conclusión moral o ética a los más pequeños. Pretende enseñar que el trabajo y el esfuerzo tienen su recompensa.

Aunque siempre ha formado parte del imaginario popular, comenzó a tomar fuerza a partir de una producción de Walt Disney en 1933.

Resumen e historia

Tres pequeños cerditos viven con su madre, pero, como ésta no tiene dinero mantenerlos, los apremia para que salgan a buscarse la vida por sí mismos. Cuando marchan, un lobo feroz les acecha, así que deciden construirse casas donde poder refugiarse.


El más pequeño de todos, al que le encanta jugar, decide hacer una casa de paja, porque así terminará rápido. Muy pronto, está jugando de nuevo. El cerdito mediano quiere hacer las cosas mejor, así que decide construir una casa de madera: tardará más, pero no demasiado. Un rato después, se une a su hermano pequeño. Mientras el mayor, construye lentamente y con esfuerzo una casa de ladrillo.


Cuando el lobo vuelve de nuevo, no encuentra ningún problema para derribar, a soplidos la casa del cerdito más pequeño. Y más tarde, también la de madera acaba sucumbiendo. De este modo, ambos cerditos terminan en la casa de ladrillo, donde aprenden que el esfuerzo merece la pena. Finalmente, el lobo acabará escaldado al intentar colarse por la chimenea para comerse a los cerditos.


Niños y cuentos

Las fábulas destacan por su poder educativo para los más pequeños. Son composiciones cortas en las que se da vida (o se personifica) a objetos inanimados o animales. La historia, tendrá al final una especie de conclusión o moraleja que generalmente puede transmitir una enseñanza moral. Muchas veces se desconoce su origen y sirven para criticar tanto vicios locales como costumbres universales.

Teatro

El teatro es una de las maneras más eficaces y divertidas de acercar esta obra a los más pequeños. Los beneficios del teatro son muchos, ya que es una manera de personalizar la historia y de despertar emociones y empatía en los niños. Al ser una obra popular, es fácil verla en muchas ciudades de España, no sólo en Madrid y Barcelona, también en lugares como Valencia, Sevilla, Barcelona, Málaga.... Hay todo tipo de funciones: teatro, marionetas, musicales con canciones, actividades, juegos..

Lo que es más, muchas compañías aprovechan la diversión del teatro para representar Los Tres Cerditos en inglés. Es una manera perfecta de acercar el idioma a los más pequeños.


Precios y Ofertas

Estate atento a nuestra agenda, porque Los Tres Cerditos es una obra comúnmente representada en España. Si quieres, puedes apuntarte a las alertas que te avisarán cuando haya nuevas fechas.

Fotos de Los tres cerditos

Los tres cerditos 1
Los tres cerditos 2

Videos destacados

Los Tres Cerditos y el Lobo Feroz

default video imageplay button

LOS TRES CERDITOS, CUENTOS INFANTILES, Cuentos y Canciones Infantiles

default video imageplay button

Los 3 Cerditos (Español)

default video imageplay button

Opiniones

0,0
0 en total
5 0
4 0
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

No hay ningún comentario de los usuarios de Taquilla.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.