Sutottos es una compañía de teatro argentina fundada en 2005 por Andrés Caminos y Gadiel Sztryk, quienes también son sus creadores, directores e intérpretes principales. La compañía es reconocida por su estilo y su mirada crítica a la vida contemporánea.
A lo largo de su recorrido, ha creado espectáculos que destacan por la frescura de su lenguaje escénico y la complicidad que generan con el público. Actualmente, la compañía está presentando sus obras en España, llevando su particular forma de hacer teatro a nuevos escenarios internacionales y consolidándose como una de las propuestas más singulares del teatro independiente argentino.
Feliz día es una comedia ingeniosa y profundamente humana creada por la compañía argentina Sutottos, compuesta por Andrés Caminos y Gadiel Sztryk. La obra penetra en el imperativo social actual de la felicidad constante, señalando cómo este mandato puede convertirse en una presión tan fuerte que llega a desbordar.
La trama sigue a Germán y Emilio, dos hermanos mellizos que viven con su madre en una relación excesivamente edípica. Están a punto de cumplir 40 años y sienten que ese cumpleaños debe ser un momento de felicidad máxima... pero la celebración se vuelve una obligación pesada. Mientras esperan a los invitados que nunca llegan, sus intentos fracasados por sentirse felices generan situaciones cómicas y reveladoras.
Inestable, de la compañía argentina Sutottos (Andrés Caminos y Gadiel Sztryk), es una comedia dramática centrada en los miedos más cotidianos: paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades.
La acción transcurre un sábado por la noche: César y León, protagonistas de la historia, deberían estar disfrutando, pero no se atreven a salir de casa. Pequeños detalles como una puerta mal cerrada o una mancha de humedad desencadenan una espiral de neurosis que los atrapa en sus propios temores, haciendo difusos los límites entre lo real y lo imaginario.
Es una sucesión de estados de ánimo que construyen una atmósfera en permanente tensión emocional, pero tratada con un humor incisivo y físico. Una puesta en escena minimalista que logra una conexión inmediata con el público, haciendo de lo cotidiano una experiencia surrealista y profundamente humana.
¿Alguna vez te has reencontrado con alguien y te ha removido todo el pasado?
Dos amigos de la infancia vuelven a verse y, lo que podría ser un reencuentro agradable se convierte en una disputa constante de egos, reclamos del pasado y frustraciones del presente. Eso sí, aprovecharán la oportunidad para desahogarse y liberarse de traumas, pensamientos y emociones que han ido acumulando durante años. Lo que está claro es que lo que fue y ya no es, vuelve para ser distinto.
'Perdón' es una hora de humor absurdo en el que todo tipo de manipulaciones, miserias, competencias, amores y odios saldrán a la luz.
Las obras tienen una duración aproximada de una hora.
Las obras están recomendadas para mayores de 16 años.
Cargando...