Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Festival de Teatro Clásico de Mérida 2020

Entradas para Festival de Teatro Clásico de Mérida 2020

Teatro Romano de Merida (Mérida)
Seguir

Descripción

El Festival de Mérida es el encuentro anual de teatro clásico con más recorrido de España, ya que su primera edición se remonta al ya muy lejano año de 1933. Se inauguró con una versión de Medea de Séneca llevada a cabo por Miguel de Unamuno. Las tensiones políticas existentes durante esas décadas obligaron a suspender el festival durante 19 años, pero desde 1954 se ha celebrado de manera ininterrumpida.

Miles de espectadores acuden cada año a la cita durante los meses de julio y agosto, habiéndolo convertido así en el festival más importante y prestigioso de la península.

Se celebra siempre en el privilegiado escenario del Teatro Romano de Mérida, unos preciosos restos arqueológicos cuya construcción se remonta al siglo I a.C. Actualmente y tras sucesivas remodelaciones, el Teatro de Mérida se encuentra en activo, acogiendo habitualmente diversas representaciones teatrales y musicales. 

¡No te pierdas la 66ª edición de este espectacular festival internacional! Se celebrará entre el 22 de julio y el 23 de agosto en el Teatro Romano de Mérida, Medellín, Regina y Cápara.

Covid-19: La organización de la edición 2020 cumplirá con las recomendaciones del Gobierno tanto para el público como para los trabajadores.

↓ Ver más ↓

Programación 66ª Edición

Teatro Romano de Mérida

Antígona de David Gaitán (Estreno absoluto)

  • Con Irene Arcos, Fernando Cayo, Clara Sanchis, Isabel Moreno, Elías González y Jorge Mayor
  • En el Teatro Romano de Mérida del 22 al 26 de julio

Anfitrión de Molièle (Estreno absoluto)

  • Con Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Daniel Muriel y María Ordóñez.
  • Del 29 de julio al 02 de agosto

La comedia de la cestita (Cistellaria) de Plauto, texto de Pilar G. Almansa (Estreno absoluto)

  • Con Mariola Fuentes, Alex O’Dogherty, María Esteve, Jimmy Barnatán, Itziar Castro, Falín Galán, Rosa Meras y Juanfra Juárez.
  • En el Teatro Romano de Mérida del 5 al 9 de agosto de 2020

Cayo César de Agustín Muñoz Sanz (Estreno absoluto)

  • Con Juan Carlos Tirado, Rocío Montero, Miguel Ángel Latorre, Gema Ortiz, Fernando Ramos, Manuel Menárguez, Javier Herrera, Juan Carlos Castillejo, Paca Velardiez, Sergio Barquilla, Beatriz Solís, Abraham Samino
  • En el Teatro Romano de Mérida del 12 al 16 de agosto de 2020

Penélope de Magüi Mira, basado en la Odisea de Homero (Estreno absoluto)

  • Con Belén Rueda, María Galiana, Jesús Noguero, Maxi Iglesias, Pedro Almagro, Muriel Sánchez, Antonio Sánsano y Alberto Gómez Taboada y Alfredo Noval.
  • En el Teatro Romano de Mérida del 19 al 23 de agosto de 2020

Otras sedes

La Corte del Faraón de Guillermo Perrín, Miguel de Palacios y Vicente Lleó

  • Con Itziar Castro, Paco Arrojo, Celia Freijeiro, Noelia Marló, Inés León, Javier Enguix, Joan Carles Bestard.
  • En el Teatro Romano de Medellín el 24 de julio de 2020
  • En el Arco de Cáparra el 15 de agosto de 2020

Tito Andrónico de Nando López y Antonio Castro Guijosa

  • Con José Vicente Moirón, Alberto Barahona, Carmen Mayordomo, Alberto Lucero, José F. Ramos, Quino Díez, Lucía Fuengallego, Gabriel Moreno, Guillermo Serrano, Jorge Machín.
  • En el Teatro Romano de Medellín el 25 de julio de 2020
  • En el Teatro Romano de Regina el 7 de agosto de 2020
  • En el Arco de Cáparra el 13 de agosto de 2020

Clitemnestra de José María del Castillo

  • Con Natalia Millán, Ángeles Rusó, Camino Miñana, Daniel Moreno, Benjamín Leiva, Lucía Ruibal/ Júlia Gimeno, Manuela Reina.
  • En el Teatro Romano de Medellín el 26 de julio de 2020
  • En el Arco de Cáparra el 14 de agosto de 2020

Elektra.25, la universalidad de un mito de Atalaya

  • Con Silvia Garzón, María Sanz, Lidia Mauduit, Raúl Vera, Javier Domínguez, Anuar Aldasoro, Imasul Rodríguez, Elena Aliaga. Coro de Erinias, Coro de Micenas, Coro de mujeres, Coros doncellas y otros coros.
  • En el Arco de Cáparra el 16 de agosto de 2020
↓ Ver más ↓

Cómo llegar

El Teatro Clásico de Mérida es un teatro histórico construido durante la época romana, considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1993. El teatro está ubicado en pleno corazón de la ciudad de Mérida. Más concretamente, se encuentra en la Plaza Margarita Xirgu de la localidad extremeña. 

EN COCHE

Las carreteras que dirigen a Mérida son la autovía Vía de la Plata A-66 que une Gijón y Sevilla, la autovía A-5 (de Madrid a Lisboa) y la A-43 que va desde Lisboa a Valencia. Si vienes desde Madrid por la A-5 deberás tomar la salida 333. Si llegas por la A-66, toma la salida 626 desde Sevilla o la salida 617 desde Gijón. Si vienes desde Valencia, deberás tomar la salida 172. Recuerda que cuentas con tres aparcamientos cercanos al recinto del festival: el párking Saba, el párking del Teatro Romano o el aparcamiento de Atarazanas. 

EN AUTOBÚS 

Diferentes empresas de transporte por carretera conectan Mérida con las principales ciudades de España (Avanza, Busbud o Virali). 

EN TREN 

Gracias al servicio de trenes Renfe, podrás llegar a la ciudad de Mérida desde Madrid, Sevilla, Badajoz, Cáceres y Ciudad Real.

Cómo llegar a Festival de Teatro Clásico de Mérida 2020

↓ Ver más ↓

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el horario de los espectáculos?

Todas las obras de teatro del Festival de Mérida empiezan a las 22:45 horas, aunque podrás acceder a partir de las 22:00 horas.

¿Cuánto dura Festival de Teatro Clásico de Mérida 2020?

Se establecen diferentes fechas y horarios para cada obra durante los meses de julio y agosto, según la programación de cada edición del festival. 

¿Cuánto cuestan las entradas más baratas?

Puedes conseguir tus entradas más baratas desde 25 euros.

¿Dónde es el Festival de Teatro Clásico de Mérida?

Este festival se realiza en el Teatro Clásico de Mérida, ubicado en la Plaza Margarita Xirgu de Mérida en la provincia de Badajoz

¿Cuándo es el Festival de Teatro Clásico de Mérida?

Las actuaciones se celebran durante los meses de julio y agosto.
 

¿Dónde aparcar en el Festival de Teatro Clásico de Mérida?

 Si decides llegar en coche, podrás aparcar en el párking Saba en Mérida, ubicado junto a la estación en la calle Carderos, muy cerca del teatro romano. Además, podrás aparcar en el aparcamiento del Teatro Romano o el aparcamiento de Atarazanas. 

¿Dónde comer en el Festival de Teatro Clásico de Mérida?

La ruta de las tapas de Mérida es uno de los planes imprescindibles de la ciudad. Cerca del teatro, encontrarás una gran cantidad de bares, tabernas y restaurantes con exquisitas y variadas especialidades culinarias. Algunos de los lugares más conocidos para disfrutar de la auténtica gastronomía española son Xirgú, Nico Jiménez, Tabula Calda, el Parador, La Vía de la Tapa y Serendipity. 

¿Dónde dormir en el Festival de Teatro Clásico de Mérida?

Si quieres asistir al festival y no tienes alojamiento, podrás reservar una habitación en cualquiera de los hoteles de la ciudad. Algunos de los hoteles mejor valorados por sus clientes son el Hotelblue City Mérida Palace, Parador Turismo Vía de la Plata, Hotel Tryp Medea y Hotel Nova Roma. 

¿Cómo comprar entradas para el Festival de Teatro Clásico de Mérida?

Puedes comprar tus entradas en la taquilla física del teatro, por llamada telefónica o vía online. Si quieres conseguir tu entrada al mejor precio, te recomendamos que lo hagas a través de los portales web de venta de entradas. 

Fotos de Festival de Teatro Clásico de Mérida 2020

Festival de Teatro Clásico de Mérida 2020 1
Festival de Teatro Clásico de Mérida 2020 2
Festival de Teatro Clásico de Mérida 2020 3
Festival de Teatro Clásico de Mérida 2020 4

Videos destacados

Video Promocional "Los Gemelos" . 59 Edicion Festival de Teatro Clásico de Mérida

default video imageplay button

TRAILER CORIOLANO - ARAN DRAMÁTICA - 60 FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA 2014

default video imageplay button

La 'Medea' de Andrés Lima llega al Festival de Mérida

default video imageplay button

Opiniones

4,0
1 en total
5 0
4 1
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

Olalla Barranco
Olalla Barranco
16 jun 2020
Bueno ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Es un verdadero lujo tener un festival de teatro como este en nuestro país. No por realizarse en un auténtico teatro romano, el recinto te deja sin palabras, sino también por poder disfrutar de obras clásicas de gran calidad con actores de altura.

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.