Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Don Giovanni - Kasper Holten

Entradas para Don Giovanni - Kasper Holten

Gran Teatre del Liceu (Barcelona)
Seguir

Descripción

'Don Giovanni' es una obra maestra, una de las más destacas óperas de Wolfgang Amadeus Mozart, con libreto de Lorenzo da Ponte. Fue estrenada en el Teatro de Praga en 1787 y desde entonces no ha dejado de ser representada. Tanto es así que se ocupa el séptimo lugar en la lista de Operabase de las óperas más representadas del mundo, y el tercero de las del gran músico, tras 'La flauta mágica' y 'Las bodas de Fígaro'

Son varias y muy dispares las lecturas y opiniones que se han realizado en torno a esta pieza. El género también crea confusiones. ¿Comedia, tragedia, drama? Mozart la encasilló dentro de la ópera buffa, posteriormente se solía anunciar como drama jocoso. Finalmente, el acuerdo generalizado consideró que es un equilibrio perfecto entre la tragedia y la comedia

Los personajes de esta ópera son Don Giovanni, un joven noble, Leporello, su sirviente, Don Pedro, el Comendador, Doña Anna, la hija de éste, Don Ottavio, el prometido de la joven, Doña Elvira, una muchacha a la que el protagonista abandonó, Masetto, un campesino, y Zerlina, su prometida, y demás demonios, damas músicos, criados... 

Dividida en dos actos, la ópera se ubica en el siglo XVII en Sevilla, y comienza con el intento de Don Giovanni de seducir a Anna. Esta aparece pidiendo socorro y su padre, al escucharla, se bate en duelo con el conquistador, quien finalmente le asesina. Ottavio, el prometido de Anna, promete encontrar al culpable y buscar venganza. 

Aparece Elvira, una mujer que fue abandonada por Don Giovanni. Inicialmente este no la reconoce e intenta cortejarla, pero cuando se da cuenta de quien es huye, dejando que su criado resuelva el asunto. 

Mientras tanto, Don Giovanni se topa con las festividades de la boda de dos campesinos, y decide conquistar a Zerlina, la novia. Llegan entonces Don Ottavio y Doña Anna, quien reconoce la voz del asesino de su padre.

Don Giovanni organiza una fiesta en honor a Zerlina, a modo de mofa, y tras conseguir engañar a sus invitados, intercambiándose ropas con Leporello, acude al cementerio, donde invita a cenar a la estatua de Don Pedro

En su camino de vuelta al castillo, Don Giovanni vuelve a toparse con Elvira, quien sigue añorando su amor. EL joven se niega, pero es entonces cuando aparece la estatua del Comendador invitando al libertino a que se arrepienta. Éste se opone nuevamente y es engullido por las llamas de la tierra.

↓ Ver más ↓

Fotos de Don Giovanni - Kasper Holten

Don Giovanni - Kasper Holten  1

Videos destacados

Kasper Holten and the cast discuss the characters and music in Don Giovanni (The Royal Opera)

default video imageplay button

Don Giovanni - Kasper Holten\'s Video Diary #1: Beginnings (The Royal Opera)

default video imageplay button
Imagen de Don Giovanni - Kasper Holten
Don Giovanni - Kasper Holten
+ info
Gran Teatre del Liceu (Barcelona)
Precio desde:
49,00€
Seguir

Cargando...

Precios de entradas para Don Giovanni - Kasper Holten

Don Giovanni: Gran Teatre del Liceu

Gran Teatre del Liceu

C Les Rambles, 51-59, Barcelona1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Opiniones

0,0
0 en total
5 0
4 0
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

No hay ningún comentario de los usuarios de Taquilla.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.