Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Menú
Compañia Nacional de Danza

Entradas para Compañia Nacional de Danza

En 1979 se funda, bajo el nombre de Ballet Nacional de España Clásico, la Compañía Nacional de Danza, dirigida entonces por Víctor Ullate. Más tarde, en el año 1983, se hizo cargo del puesto María de Ávila, que fomentó nuevas coreografías que impulsaron la compañía y contaron con artistas como Ray Barra, el magnífico bailarín y coreógrafo estadounidense.

Las riendas de esta asociación han sido llevadas por diferentes artistas notables del mundo de la danza a lo largo de los años, entre los que se encuentran: Maya Plisetskaya, extraordinaria bailarina rusa; Nacho Duato, el gran innovador; y Hervé Palito, que fue sucedido por José Carlos Martínez. Este último, nombrado por el Ministerio de Cultura en 2010, fue bailarín estrella del Ballet de la Ópera de París y ocupa el puesto de director en la actualidad.

La compañía cuenta con un amplio historial y repertorio de coreógrafos y obras que, a lo largo de todos estos años, se han encargado del fomento y la difusión del arte en general y de la danza en particular. Abiertos a todos los estilos y lenguajes, pretenden llegar a todo tipo de público. Actualmente tienen varios montajes en marcha, entre los que se encuentran el Homenaje a Granados y la obra Don Quijote, en la que participará un ballet clásico completo.

Fotos de Compañia Nacional de Danza

Compañia Nacional de Danza 1
Compañia Nacional de Danza 2
Compañia Nacional de Danza 3

Videos destacados

cnd quijote

Compañía Nacional de Danza - Homenaje a Enrique Granados
 

Compañía Nacional de Danza - Homenaje a Enrique Granados

Don Quijote - Compañía Nacional de Danza
 

Don Quijote - Compañía Nacional de Danza


Opiniones

0,0
0 en total
5 0
4 0
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

No hay ningún comentario de los usuarios de Taquilla.com

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.