Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Club Atlético Osasuna

Entradas para Club Atlético Osasuna

Seguir

Descripción

El Club Atlético Osasuna es un club de fútbol de la ciudad de Pamplona. Fundado el 25 de octubre de 1920, resultó de la fusión de dos equipos: el Unión Sportiva y el New Club. Desde entonces, ha jugado durante 38 temporadas en Primera División, 36 en la Segunda y  otras 13 en la Tercera, convirtiénsdose en el 16º mejor equipo de España, a pesar de contar con uno con los presupuestos más reducidos.

Al no ser una sociedad anónima deportiva, la propiedad del club recae directamente sobre sus socios. El Club Atlético Osasuna ha sido subcampéon de la Copa del Rey, ha jugado cuatro Copas de la UEFA y una previa de La Liga de Campeones. En la temporada de 2019, el club conseguía el ascenso a primera División, tras salir vencedor en los playoff de segunda.

↓ Ver más ↓

Historia

El Club Atelético Osasuna es el único equipo de la liga con nombre en euskera, osasuna que significa "salud, fuerza y vigor". El club fue creado en el año 1920 como club decano en Navarra y dos años después se inauguró el Campo de San Juan

Tras una década jugando en la categoría de tercera división, en la temporada 1930/1931, el equipo consigue ascender a segunda división. Bastaron tres temporadas para que el club siguiera subiendo de categoría hasta llegar a primera división de la mano de Emilio Urdiroz y con jugadores como Iturralde, Vergara, Paco Bienzobas y Catachú. 

Sin embargo, los años siguientes fueron complicados y durante los años 40, el equipo empeñó todos sus esfuerzos en volver a primera división. No sin apuros, el equipo rojillo logró mantenerse en la División de Plata durante la campaña de 1949/50. A partir de ese momento, el club apostó por la cantera y se realizó una profunda renovación de la plantilla, con jugadores como Gordejuela, Esquisábel, Esteban Areta, Cacho López, Joaquín Goñi y Chuchín Armendáriz. Tras una década de aparente asentamiento, el equipo volvió a descender de categoría tras una mala temporada en la que lideraron hasta tres entrenadores diferentes. 

En 1967 se inauguró el nuevo estadio de El Sada y las siguientes temporadas fueron un ir y venir del equipo entre Segunda y Tercera División hasta el año 1980. Tras un , un agónico triunfo en el estadio de La Condomina de Murcia en la última jornada de liga permitió a los rojillos entonar el alirón. Durante la década de los 90, el club fue testigo de sus años dorados con una excelente participación en la Copa de la UEFA

Durante la primera década de los 2000, el equipo sufrió para conseguir su supervivencia después de su descenso a segunda división en 2008. Gracias al gol de Javier Flaño en Sabadell, el club logró permanecer en segunda en la temporada 2014/2015. Un año después, el ascenso a primera división se produjo con el gol de Kenan Kodro en Montilivi, pero la alegría no duro mucho. 

Después de dos temporadas complicadas en segunda división, la ansiada subida a primera división se consiguió de nuevo en el año 2019, tras una temporada de ensueño, en la que el club firmó su mejor participación de la categoría de plata de la historia. Una temporada que fue marcada por el ascenso de los récords a las puertas del playoff.

↓ Ver más ↓

Palmarés

Los palmarés del Club Atlético Osasuna son los siguientes: 

  • 4 participaciones en la Copa de la UEFA (Temporadas 1985/86, 1991/92, 2005/06  y 2006/07). 
  • 1 participación en Champions League (Temporada 2006/07). 
  • 1 subcampeonato de la Copa del Rey (Temporada 2004/05). 
↓ Ver más ↓

Estadio

El estadio del Club Atlético Osuasuna recibe el nombre de El Sadar

  • Capacidad: 18.761 espectadores. 
  • Fundación: Septiembre de 1967. 
  • Dimensiones: 105x67,5 metros.  
  • Horarios Taquillas: Sábados de 11:00 h. a 13:30 h. y de 18:30 h. a 20:00 h. | Domingos de 11:00 h. a 13:00 horas  y una hora y media antes del partido. 
  • Dirección: Calle del Sadar, 59D, 31006 Pamplona, Navarra. 
  • Teléfono: 948-152636.
↓ Ver más ↓

Fotos de Club Atlético Osasuna

Club Atlético Osasuna 1
Club Atlético Osasuna 2

Videos destacados

'Making of' de la fotografía oficial del Club Atlético Osasuna para la temporada 2016/17.

default video imageplay button

Va por vosotros... #QuieroVolver #ItzuliNahiDut

default video imageplay button
Imagen de Club Atlético Osasuna
Club Atlético Osasuna
+ info
Varias Localizaciones
Sin eventos
-
Seguir

Cargando...

Precios de entradas para Club Atlético Osasuna

CA Osasuna vs Real Betis Balompie

Estadio El Sadar

Calle Sadar, s/n, 31006 Pamplona, Navarra, España, Pamplona1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Opiniones

0,0
0 en total
5 0
4 0
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

No hay ningún comentario de los usuarios de Taquilla.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.