Union Europea
Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales
50.000 Pesetas

Entradas para 50.000 Pesetas

Sala La Fundición (Sevilla)
Seguir

Descripción

Dentro del Festival de Mérida en Madrid 2022, la actriz Raquel Bazo nos presenta un monólogo cargado de Historia, Cultura y Feminismo. Con el fin de reflexionar sobre el papel de las mujeres en la lucha por la igualdad y bajo la dirección de Javier Llanos, Bazo se mete en la piel de Matilde Muñoz. El texto recrea un hecho cultural histórico. Nos situamos en 1933. La periodista de la revista “Crónica” acude a Mérida para cubrir el estreno de la obra “Medea” en el Teatro Romano de la ciudad.

¿Quién fue Margarita Xirgú? ¿Cómo conoció la existencia de este espacio monumental? ¿Cuándo nació su deseo de recuperarlo para el teatro? ¿Dónde se gestó la pieza en cuestión? ¿Cómo consiguió llevar su proyecto a cabo? ¿Cuáles fueron para ella, como mujer y empresaria, las mayores dificultades que tuvo que solventar?

A través de un soliloquio, se van revelando los personajes de la época, los problemas que tuvo dicho estreno y quiénes fueron los protagonistas: Enrique Borrás, Margarita Xirgú, Cipriano Rivas Cherif, director de la compañía, o Miguel Xirgú, el hermano de Margarita y diseñador del vestuario.

A todo ello se suma la interpretación de Medea, originalmente escrita por Séneca en latín y transcrita por Miguel de Unamuno para la ocasión y por lo que no cobró nada. Una obra disruptiva para el momento por estar protagonizada por una mujer, discriminada por su género, por su origen y por su religión.

No te pierdas esta forma tan original e interesante de rememorar el estreno de “Medea en el Teatro Romano de Mérida, lo que supone la oportunidad de imaginar cómo aquellas decisiones han conformado el presente que conocemos. 

  • Duración aproximada: 60 minutos
  • Edad recomendad: mayores de 14 años
↓ Ver más ↓

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura 50.000 Pesetas?

El espectáculo tiene una duración de 60 minutos. 

Fotos de 50.000 Pesetas

50.000 Pesetas 1
50.000 Pesetas 2

Videos destacados

Imagen de 50.000 Pesetas
50.000 Pesetas
+ info
Sala La Fundición (Sevilla)
Precio desde:
5,00€
Seguir

Cargando...

Precios de entradas para 50.000 Pesetas

OFERTA

50.000 pesetas

Sala La Fundición

Habana, 18, Sevilla1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Opiniones

0,0
0 en total
5 0
4 0
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

No hay ningún comentario de los usuarios de Taquilla.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información