Union Europea
Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
BARTS

Cartelera de BARTS

Avenida del Paral.lel, 62, Barcelona
Seguir

Descripción

Ubicado en plena Avinguda del Paral·lel, la sala BARTS es uno de los epicentros de la cultura en Barcelona. Se encuentra a muy pocos minutos de importantes teatros y salas de la ciudad, como la Sala Apolo, el Teatre Victòria, El Molino Cabaret o el Teatre Condal. También de algunos puntos de interés turísticos, como els Jardins de les Tres Xemeneies.  

  • Teléfono: 933 24 84 94
↓ Ver más ↓

Aforo y disposición de sala

BARTS es un multiespacio que cuenta con dos salas: una con 1500 localidades combinando asientos y pista, y una sala club con 130 localidades. Se trata de un proyecto que vela por la cultura del entorno y se adapta a todos los gustos y edades, ofertando espectáculos de distintas manifestaciones artísticas. Es, por tanto, un espacio convertible y funcional. 

La Sala principal consta de tres plantas. Su platea es desmontable y permite habilitar diferentes formatos: uno con patio de butacas (933 personas de aforo), otro sin mobiliario alguno (1500 personas de aforo), y otro con mesas de banquete (250 personas de aforo). 

Mapa de la Sala BARTS

Plano de butacas de la Sala BARTS

Patio de butacas

La zona de la platea de la sala se encuentra en la planta baja y tiene un aforo de 484 personas. Quitando los asientos de las últimas filas que son de visibilidad más reducida, el resto de localidades del patio de butacas ofrecen una buena visibilidad y acústica del escenario, por lo que todas las butacas restantes tienen el mismo precio.

Club

En la primera planta de BARTS nos encontramos el club con un aforo de 144 personas. Las butacas con mejor visibilidad del club son las que se encuentran en las primeras filas, pero la óptica y acústica de la acción sigue siendo muy buena en el resto de este área.

Palcos club

La zona club también cuenta con varios palcos, con espacio para 72 personas, distribuidos a la izquierda y derecha del patio de butacas. Aunque estas localidades ofrecen una perspectiva lateral de la acción, la visibilidad del escenario es aceptable, sobre todo en los palcos centrales. En los asientos de los palcos situados más cerca del escenario la óptica es menor pues están más ladeados.

Anfiteatro

El anfiteatro se sitúa en la última planta y cuenta con un aforo de 207 personas. Todas las butacas de esta zona son de menor visibilidad que la platea o el club. Se trata de la zona más alejada y con menor óptica y acústica del escenario. Está dividido en el anfiteatro como tal, y la zona lateral del anfiteatro que cuenta con 26 asientos.

Butacas con mejor visibilidad

La mejor zona para comprar entradas es en el área central del patio de butacas. Si no te importa disfrutar del espectáculo desde una perspectiva más elevada, la primeras filas de la zona club o los palcos centrales de esta planta también están muy bien.

↓ Ver más ↓

Horario de taquilla

La taquilla de la sala BARTS abre los siguientes días:

  • De miércoles a viernes: de 17:00h a 20:00h, excepto festivos.

*Si hay espectáculo la taquilla abre dos horas antes del inicio del mismo. 

↓ Ver más ↓

Servicios

La Sala Barts cuenta con un servicio especial para grupos. Para obtener información y reservas de grupo puedes ponerte en contacto con ellos en el número de teléfono 933 24 84 92 o escribir a taquillateatre@barts.cat .

Barts dispone de localidades para personas en silla de ruedas. Sin embargo, es necesario informar en taquilla o en el teléfono 933 24 84 92 del requerimiento de estas localidades.

↓ Ver más ↓

Historia de la Sala Barts

El nombre de BARTS es un acrónimo de Barcelona Arts on Stage. El edificio que abarca este espacio polivalente se construyó en 1892 y se inauguró como el Circo Español Modelo, donde actuaron importantes compañías. Miguel y Evaristo, El Puente Roto o la Gran Compañía Ecuestre, Acróbata y Gimnástica han pasado por su escenario. Un año más tarde pasó a llamarse Teatro Circo Español hasta que sufrió un incendio en 1907. Tras su reconstrucción fue reinaugurado como el Gran Teatro Español el 27 de noviembre de 1909. Desde sus inicios fue alternando el teatro con la proyección de cine. Además, albergaba el Café Español que fue un espacio emblemático de encuentro hasta su cierre en 1980.

Con el paso de los años, la oferta de ocio en la Ciudad Condal cambió diamentralmente dejando atrás este tipo de café en donde se reunían las personalidades más eminentes de la época. Aprovechando el tirón de la música dance de los años '80, Matías Coslada y Mike Hewitt construyeron la discoteca Studio 54 en el edificio. Unos años más tarde la gestión pasa a manos de Josep Maria Callís, quien decidió darle un nuevo aire, inaugurando un restaurant-espectáculo. No obstante este formato no tuvo el éxito esperado y en 2001 se cerró.

Casi una década más tarde se reabrió con el nombre de Artèria Paral·lel, inaugurandose con la reposición de la emblemática obra de Dagoll Dagom Nit de San Joan. Finalmente, en 2012 pasa a manos de The Project y se renombra como BARTS, acrónimo de Barcelona Arts on Stage.

Bajo el lema "Living Live Music" la promotora de conciertos The Project gestiona BARTS desde hace unos años. La compañía fue fundada en 1988 por Tito Ramoneda y Joan Roselló, a los que se unió Iñaki Martí como tercer socio unos años más tarde, en 2004. Justamente el año que asumieron la gestión de la sala BARTS se cumplían 25 años desde la fundación de la compañía. 

Se trata de una de las promotoras de conciertos más importantes del país, organizando unos 400 conciertos al año con grandes cifras de asistencia. También se encarga de organizar algunos de los festivales más emblemáticos de Cataluña, como el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, el Festival de música coral Els Grans del Gospel, el Guitar BCN o el Festival Porta Ferrada, que se celebra en San Feliu de Guixols. The Project se ha convertido en un importante referente de su sector, llegando el Ayuntamiento de Barcelona a otorgarles la Medalla de Oro al Mérito Cultural.

↓ Ver más ↓

Cómo llegar

Por su ubicación, en plena Avinguda del Paral·lel, la Sala Barts es fácilmente accesible en transporte público. Varias líneas de metro y autobús llegan prácticamente a la puerta del teatro. 

Dirección: Av. Del Paral·lel, 62, 08001, Barcelona 

  • Metro: Paral·lel (Líneas 2 y 3) 
  • Bus: V11, D20, H14, 21, N0 y N6
  • Bicicleta: Estación 50 y 86 en la Av. Del Paral·lel o Estación 232 en Calle Vilà i Vilà. 
  • Coche: Las coordenadas GPS son 41°22′30″N 2°10′10″E
  • Parking: Aparcamientos cercanos a la Sala Barts: Parking Barcelona Apolo, con precio especial entregando la entrada del espectáculo. Otros aparcamientos son Les 3 Xemenies en Calle Vilà i Vilà, 44; Paral·lel en Calle Abat Safont, 2; Montjuïc en Passeig Josep Carner, 35.

Cómo llegar a BARTS

↓ Ver más ↓

Fotos de BARTS

BARTS  1
BARTS  2
BARTS  3

Videos destacados

El petit Príncep - Sala Barts

default video imageplay button

Mi lucha, Antonia San Juan - Sala Barts

default video imageplay button

Cargando...

OFERTA

OFERTA

Fun Dan Mondays: Tarab
 

Fun Dan Mondays: Tarab

Inércia
 

Inércia

Miguel Campello
 

Miguel Campello

Miriam Rodríguez
 

Miriam Rodríguez

Raule
 

Raule

Stefano Palatchi
 

Stefano Palatchi

PAULA MATTHEUS club 21

BARTS

Avenida del Paral.lel, 62, Barcelona1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información