Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Real Valladolid

Entradas para Real Valladolid

Seguir

Descripción

¡No te pierdas el nuevo resurgir de Real Valladolid en Primera División! Un equipo de vaivenes que no solo ha hecho sufrir a sus aficionados, sino también les ha ofrecido grandes momentos para la historia. Desde sus terribles descensos a Tercera y Segunda División, en 3 y 35 ocasiones respectivamente y su casi desaparición en la década de los 90, hasta haber podido mantenerse en Primera División durante 44 temporadas, sin olvidarnos de los grandes logros de sus jugadores como cuando Manuel Badenes y Jorge da Silva se hicieron con sendos Trofeos de Pichichi de la Liga. Algo está claro, ser seguidor del Pucela siempre ha sido un deporte de riesgo. 

Sin duda su mayor éxito deportivo fue la Copa de la Liga de 1984 en una final de infarto contra el Atlético de Madrid. Tras empatar 0-0 en el partido de ida en el Vicente Calderón, no fue hasta la prórroga de la vuelta, en el José Zorrilla, cuando los blanquivioletas se harían con el título con un 3-0 de Fortes, Minguela y Votava, en propia puerta. Ahora, de la mano de Ronaldo como presidente y Segio González como técnico, el club blanquivioleta cuenta con una merecida estabilidad económica y deportiva que continuará brindándole grandes momentos a los hinchas del Pucela.

↓ Ver más ↓

Historia del Real Valladolid

El Real Valladolid Cub de Fútbol comenzó su andaduría en 20 de junio de 1928 tras la fusión de los dos clubes más importantes del Valladolid de la época, La Real Unión Deportiva y el Club Deportivo Español. En equipo fue presentado en un partido contra el Deportivo Alavés en la primera sede del club blanquivioleta, el ya desaparecido Estadio de la Sociedad Taurina. Este recinto deportivo se encontraba en el paseo Zorrilla, junto a la Plaza de Toros y era bastante íntimo, contaba con una capacidad para 4.000 personas. El Real Valladolid jugaría como local en este estadio hasta 1940, año en que se inaguró el Viejo Zorrilla, muy cerca de donde se encontraba el Estadio Sociedad Taurina. Justo en esta época de postguerra, el Real Valladolid no solo fue acumulando afionados, sino que fue el inicio de su trayectoria ascendente hacia la Primera División. 

Un verdadero hincha del Pucela tiene que estar preparado para sufrir y es algo que no ha cambiado a lo largo de su historia. El Real Valladolid desde sus inicios ha sido un equipo que ha cosechado grandes victorias y estrepitosas derrotas. No sería hasta 1948 cuando el club se ganaría el ascenso a Primera División, tras casi 20 años de intercalar la Segunda con la Tercera División. 10 años consecutivos en Primera en los que jugadores como Matito, Saso y los dos Lesmes harían que el Pucela se convirtiera en Subcampeón de la Copa del Rey en la temporada 1949-50.

Tras estos grandes años, volveríamos a ver al Real Valladolid más irregular de toda la historia, tres décadas de idas y venidas de la Segunda y Tercera División, pero en la que también destaca la que es, para muchos, el mejor año de los blanquivioletas, la campaña 1962-63 en la que Antonio Ramallets como entrenador hizo que el Pucela se hiciera con la cuarta posición de La Liga, sin duda su mejor clasificación en toda la historia del club.

Nos tenemos que remontar a la temporada 1980-81 para poder volver a hablar del Real Valladolid en Primera División. Una época en la que el club también estrenaría su sede actual, el Nuevo Estadio José Zorrilla, al lado del barrio de Parquesol. Con motivo del Mundial de Fútbol del 82 que se celebró en España, el recinto se inauguraría con un partido contra el Athletic de Bilbao y con triunfo de los de Valladolid. Un año después, durante la campaña 1983-84  el Valladolid cosecharía su único titulo nacional, la Copa de la Liga. Gracias a este hecho, el Pucela vivó la década más dulce de toda su trayectoria, pudo disputar por primera vez la Copa de la UEFA, llegar a la final de la Copa del Rey en 1989 y los cuartos de final de la Recopa de Europa.

Pero como ya es tradición en la historia cíclica del club, el Real Valladolid estrenaría la década de los 90 con un descenso a Segunda. Este decenio destaca por acoger lo mayores cambios del club, como su paso a ser una Sociedad Anónima Deportiva en el 92 y la presidencia de Marcos Fernández Fernández, quien fue uno de los presidentes más queridos por los pucelanos y volvió a conseguir que el Real Valladolid compitiese en la máxima categoría del fútbol profesional. Tras la muerte de Marcos Fernández, el club pasaría por varías manos hasta llegar a las de Carlos Suárez en 2001. 

El Real Valladolid se mantendría en Primera División hasta el 2004. Pero como ya nos tiene acostumbrados, durante su amarga época en Segunda, el Pucela de la mano de José Luis Mendilibar haría un fantástica temporada 2006-07 en Segunda, batiendo el récord de partidos invictos, un total de 29, y ganándose un merecidísimo ascenso a Primera. Tras esta gran victoria, el Real Valladolid pasaría por varios de los peores momentos económicos y deportivos de su historia: destituciones de entrenadores, dificultades económicas que derivarían en un concurso de acreedores, descensos a Segunda y una infinidad de derrotas. 

Un equipo sufridor, pero perseverante que en 2018 volvió a ver la luz al final del túnel. Tras su vuelta a la máxima categoría, el club blanquivioleta fichó al exjugador Sergio González como entrenador. Pero no estaría solo, poco después Ronaldo Nazário se convertiría en el máximo accionista del Real Valladolid y Presidente del club. Si bien es cierto que su llegada estuvo marcada por un terrible racha de derrotas, poco a poco el equipo pucelano mejoró significativamente su rendimiento al final de la temporada, asegurándose, así, mantenerse en Primera. Y es que estos grandes cambios están determinando un nuevo camino del equipo blanquivioleta y algo está claro, se avecina una esperadísma época dorada que marcará una brillante permanencia del Real Valladolid en Primera División.

↓ Ver más ↓

Palmarés del Real Valladolid

Títulos

  • 3 Ligas de Segunda División: 1947-48, 1958-59 y 2006-2007
  • 1 Copa de la Liga: 1984
  • 1 Copa Federación: 1952-53

Mejores resultados

  • Dos veces subcampeón de la Copa del Rey: 1949-50 y 1988-89
  • Ha participado dos veces en la Copa de UEFA: 1984-85 y 1997-98
  • Se clasificó para la Recopa de la UEFA en la temporada 1989-90

↓ Ver más ↓

Fotos de Real Valladolid

Real Valladolid 1
Real Valladolid 2
Real Valladolid 3
Real Valladolid 4

Videos destacados

Why did Ronaldo buy Real Valladolid?

default video imageplay button

TOP Goles Real Valladolid LaLiga Santander 2018/2019

default video imageplay button

Resumen de Real Valladolid vs RCD Espanyol (2-1)

default video imageplay button
Imagen de Real Valladolid
Real Valladolid
+ info
Varias Localizaciones
Sin eventos
-
Seguir

Cargando...

Precios de entradas para Real Valladolid

Villarreal FC vs Real Valladolid

Estadio de la ceramica

Carrer Blasco Ibáñez, 2, 12540 Vila-real, Castelló, España, Villarreal/vila-real1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Opiniones

5,0
1 en total
5 1
4 0
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

Pedro Carrasco
Pedro Carrasco
17 jun 2019
¡EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA! Vamos PUCELA!!!!!!!!!! CAMPEONES!!!!!!!!!!!!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.