Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
CD Numancia

Entradas para CD Numancia

Descripción

Con sede en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos, el C.D. Numancia ha sabido anteponerse a sus etapas más difíciles y conseguir cumplir los sueños de afición, competir en la máxima categoría de la mejor liga del mundo. Para muchos los años 90 marcarían un antes y un después en la historia rojilla, con Miguel Angel Lotina como entrenador no solo consiguió poner contra las cuerdas al FC Barcelona de Cruyff en el 86 sino que en tan solo cuatro años, pasó de ser un equipo de Segunda B, casi desconocido, a competir en la Primera División.

Un equipo luchador y sufridor. Su perseverancia y ejemplo buenas prácticas deportivas tanto en el campo como en la gestión del club han convertido al Numancia en referente en la Liga de Fútbol Profesional. Nos encontramos ante un equipo consolidado a lo largo de los años, respetado tanto por la afición como por el resto de equipos, pero sobre todo un club muy querido por todos. Y puede que los numantinos no siga compitiendo en Primera División, pero no cabe duda que sigue ofreciéndole a su afición grandes momentos para el recuerdo. 


↓ Ver más ↓

Historia del C.D. Numancia

El C.D. Numancia fue fundado el 9 de abril de 1945, aunque podemos datar los orígenes del club a los años 20, cuando se construyó el primer equipo pero solo competían en ligas no oficiales. Una de las primera alineaciones numantinas formadas por míticas figuras de la época como Navarro, Pepín, Ruiz o Almaraz hicieron que en solo 4 años, el Numancia ascendiera a Segunda División y se mantuviera durante dos temporadas seguidas. Aunque esta estabilidad les duraría poco, durante casi los diez años siguiente el Numancia atravesó una terrible racha tanto económica como deportiva que casi les lleva al descenso a la Regional en varias ocasiones durante los años 50. Aunque estos maños resultados se disiparían del 60 al 66, cuando el Numancia viviría una de sus primeras épocas doradas. Durante estas cinco temporadas, el conjunto soriano alcanzaría los tres primeros puestos de la Liga de Segunda División, compitiendo en varias ocasiones en los playoffs de ascenso. 

A pesar de ello, esta gran racha sería la antecesora de una largo peregrinaje por Regional Preferente y Tercera División. Durante los años 70, 80 y hasta bien entrados los 90, los rojillos estuvieron luchando para poder volver a la Liga de Fútbol Profesional. La década de los 70 fue una de las décadas más complicadas para el Numancia. Se encadenaron graves problemas de gestión del club, con un sinfín de cambios de presidente y de entrenadores, además de perder el estadio en el que jugaban como local por aquel entonces, el Campo de San Andrés tras una terrible remodelación. Aunque el ayuntamiento de Garray les echaría una mano para reconstruirlo en tiempo récord y volver a poder disputar hasta la inauguración de Los Pajaritos en 1999. Así, el conjunto Soriano lucharía para abandonar definitivamente la Regional Preferente, pero no fue hasta la temporada 77-78 cuando Numancia conseguiría ascender a Tercera División

Tendrían que pasar otros 10 años para volver a ascender de categoría. La trayectoria de los numantinos en Tercera División durante los años 80 fue notoriamente estable, los resultados de su juego fueron discretos, aunque volvieron a ofrecerle a la afición algunos momentos notables que les darían acceso a postularse al ascenso a Segunda B. La temporada 1888-89 sería la que marcaría un antes y un después con unos sorianos imparables. En una campaña en la que el Numancia solo encajaría dos derrotas los rojillos darían el salto definitivo a Segunda División B despidiéndose definitivamente de la Tercera División y marcando su ascenso hacia la máxima categoría de la LFP. Pero esta hazaña no sería fácil, los primeros años en Segunda B serían bastante convulsos para los sorianos hasta la llegada del Miguel Ángel Lotina al Campo de San Andrés. El técnico vasco marcaría la diferencia en la temporada 93-94 y aunque no conseguiría el pase a Segunda ese año, posicionaría al club como claro candidato para la siguiente campaña. 

En esta época y con Lotina como entrenador, nos encontramos con una de las hazañas más recordadas del conjunto soriano. El C.D. Numancia, un modesto equipo de segunda B, prácticamente desconocido en aquel entonces, se coló en los cuartos de final de la Copa del Rey del 96. Llegó su momento de gloria con una de las mayores proezas de la historia numantina, enfrentarse al Barça de Cruyff y no solo salir indemne de ello, sino derrotar a los azulgranas y desclasificarles del torneo. Y aunque el equipo no consiguiera alcanzar la final del torneo nacional, tras esta contienda conseguirían el acceso directo a la vuelta al fútbol profesional después de 50 años de sufrimiento.

Con unas cuentas saneadas y un modelo de gestión que se convertiría en el referente para otros muchos equipos, la inmejorable directiva de su presidente, Francisco Rubio, daría sus frutos. Instalados en el antiguo Estadio Municipal de los Pajaritos (1989-99), el conjunto numantino volvería a por todo lo alto a Segunda División y se mantendría en la LFP hasta la fecha. Sería en 1997 cuando los sorianos vivirían una velada gloriosa ganando al Recreativo de Huelva en Los Pajaritos clasificándose definitivamente para su ascenso a la división plata. Pero el sueño no terminó aquí, el club volvió a ilusionar a su afición cuando dos años después, durante la campaña 98-99, Lotina lo volvió a conseguir: El Numancia se convirtió en equipo de Primera División

Este año, el Numancia también estrenaría su nuevo campo de juego a la altura de la mejor liga del mundo, el Nuevo Estadio de Los Pajaritos. El nuevo escenario sería inaugurado el 14 de enero de 1999 con un partido amistoso contra el Real Zaragoza sigue siendo la sede actual del club y llegó ha acoger las 4 temporadas que el equipo se mantuvo en Primera División. Andoni Goikoetxea sería el primer entrenador de la trayectoria del Numancia en la Primera División.  Perico Ojeda, Pacheta, NAgore, Barbu y el guardameta Álvaro Núñez serían los encargados de cumplir los sueños de la afición rojilla en Primera División con su perseverancia, lucha, pero sobre todo, buenas prácticas en el campo. Estas temporadas en la máxima categoría ofrecieron a la afición jornadas inolvidables como las victorias del Numancia frente al Real Madrid o al Barcelona. A pesar de su último descenso a Segunda en 2009, el equipo numantino, ahora con Luis Carrión entrenador, Moisés Israel Garzón como Presidente, los rojillos siguen luchando para volver a Primera División. Y algo está más que claro, ¡Soria tiene un equipo de élite!


↓ Ver más ↓

Palmarés del C.D. Numancia

  • 1 Campeonato Nacional de la Liga de Segunda División
  • 4 Campeonatos Nacionales de Liga de Tercera División
↓ Ver más ↓

Fotos de CD Numancia

Videos destacados

Resumen de Real Madrid vs CD Numancia (2-2)

default video imageplay button

C.D NUMANCIA 75 ANIVERSARIO - ENCUENTRO CAPITANES

default video imageplay button
Imagen de CD Numancia
CD Numancia
Varias Localizaciones
Sin eventos
-

Cargando...

No hemos encontrado entradas a la venta para este evento.

Si pulsas el botón de seguir te avisaremos cuando haya alguna novedad.

(por ejemplo, cuando salgan nuevas fechas o baje de precio).

Eventos anteriores CD Numancia

CD Numancia vs UD Las Palmas

Estadio Los Pajaritos, Soria

Estadio Los Pajaritos

Campus de los Pajaritos, s/n, 42003 Soria, España, Soria1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Rayo Vallecano vs CD Numancia

Estadio de Vallecas, Madrid

Estadio de Vallecas

Calle del Payaso Fofó, s/n, 28018 Madrid, Madrid, España, Madrid1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

SD Huesca vs CD Numancia

Estadio El Alcoraz, Alcañiz

Estadio El Alcoraz

Camino de Cocorón, s/n, 22004 Huesca, España, Alcañiz1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Opiniones

0,0
0 en total
5 0
4 0
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

No hay ningún comentario de los usuarios de Taquilla.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.