El Lago de los Cisnes vuelve al Teatro EDP de Madrid

Hablar de ballet clásico es sinónimo de nombrar la magistral y atemporal producción de Igor Tchaikovsky. Y algo está más que claro, es inevitable que no se nos venga a la cabeza la obra cumbre del compositor ruso, El Lago de los Cisnes, como una de las piezas más representativas del género. Una obra inmortal que ha pasado a la posteridad gracias a su lirismo, belleza y pasión. Por eso motivo, te recomendamos que no pierdas la oportunidad disfrutar de la programación que tiene preparada el Teatro EDP Gran Vía este verano.

El Lago de los Cisnes vuelve al Teatro EDP de Madrid

Como lleva haciendo desde 2014, el Ballet Clásico de San Petersburgo vuelve a nuestro país para ofrecernos una versión bastante fiel de El Lago de los Cisnes que se presentó en el Teatro Mariinski en 1895 con la coreografía de Marius Petipa. Una producción galardonada con un premio Teatro de Rojas al Mejor Espectáculo de Danza de 2015 y en el que destacan grandes figuras de la talla de Ekaterina Bortyakova, Nikolay Nazarkhevich, Natalya Kush y Andrey Batalov, como solistas principales.

Andrey Batalov como coreógrafo y director de esta versión, sigue al pie de la letra las tradiciones del ballet clásico, siempre respetando al máximo la coreografía de Petipa que encumbró al éxito El Lago de los Cisnes. Una obra recomendable tanto para los amantes del género, como para todos esos profanos que quieran realizar un primer acercamiento al mundo de la danza clásica.

El Lago de los Cisnes vuelve al Teatro EDP de Madrid

Sinopsis

La obra, presentada por primera vez en el Teatro Bolshói de Moscú en el año 1877, nos narra la indescriptible historia de hadas sobre el bien y el mal a través de la danza. La joven princesa Odette es víctima de un terrible maleficio que la convierte en cisne y solo le permite volver a la forma humana por las noche. Una maldición que tan solo podrá vencer el amor eterno. Así, el príncipe Sigfrido conoce a Odette y se enamora perdidamente de la princesa cisne, pero será engañado por el malvado brujo Von Rothbart. Ambos tendrán que luchar para romper la maldición y ser felices para siempre.

El Lago de los Cisnes vuelve al Teatro EDP de Madrid

El Ballet Clásico de San Petersburgo de Andrey Batalov

Fundado por el solista principal del Mariinsky Ballet, Andrey Batalov y por Andrey Scharaev, el Ballet Clásico de San Petersburgo lleva años visitando nuestro país para brindarnos la oportunidad de disfrutar de las piezas más importante de la historia del ballet clásico. Entre su extenso repertorio destacan obras como Don Quijote de Minkus, Giselle de Adolphe Adam o dos de la obras más representativas de la obra de Tchaikovsky, La Bella Durmiente y el Lago de los Cisnes. Pero el Ballet Clásico de San Petersburgo no solo se limita a interpretar obras clásicas, actualmente dentro de su repertorio también incluye piezas de danza contemporánea creadas por Alexey Miroshnichenko o Emil Faski, entre muchos otros.

Una extensa trayectoria que ha sido reconocida en diversas ocasiones a lo largo de los años. En 2015, su versión del Lago de los Cisnes fue galardonada como el mejor espectáculo de danza en los XXIV Premios Teatro de Rojas. Unos años después, en 2018, su propuesta de La Bella Durmiente obtuvo el mismo galardón en la XXVII edición de los prestigiosos Premios Teatro de Rojas.

Este año, tendrás la oportunidad de disfrutar de estas dos laureadas versiones en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid con reparto de altura. Entre elenco que visitará nuestro país destacan las figuras de Ekaterina Bortyakova, Natalya Kush, Andrey Batalov y Nikolai Nazarkevich, grandes estrellas del ballet ruso y solistas principales de ambas versiones.

El Lago de los Cisnes vuelve al Teatro EDP de Madrid

Related Posts