Crónica Dos + Dos: Y tú, ¿qué harías?

Imagina que acabas de ganar un premio. Que lo estás celebrando relajadamente con tu pareja, tu socio y su mujer. Que en tu vida todo va bien y lo tienes todo controlado, o al menos, eso creías. Imagínate que de repente tu mejor amigo te confiesa que se está metiendo en el mundo swinger. ¿Cómo reaccionarías?

Dos + Dos nos presenta una obra relajada y divertidísima, curiosa, una comedia romántica con giros más o menos esperados y con unas interpretaciones que la convierten en material de primera para una tarde de risas en el teatro. ¿Te apuntas?

reseña dos mas dos

Creada por Daniel Cúparo y Juan Vera, Dos + Dos es así una comedia relajada pero punzante, que enfrenta de primeras la difícil temática del amor maduro. Y plantea, sin tapujos, una realidad extendida pero velada: la de las parejas liberales, el intercambio, las fiestas swingers. También aborda directamente y sin censuras la posible problemática sexual de un matrimonio: la pérdida de deseo, la pereza, la comodidad, la búsqueda de alternativas. Realidades con las que todo el mundo puede sentirse identificado en algún momento de su vida.

Y lo descubriremos a través de cuatro personajes muy distintos, que van abordando esta realidad desde su propio punto de vista: reacciones como el anhelo, el placer, el temor, la curiosidad, o el rechazo frontal por una educación tradicional van sucediéndose sin control. Pero nos encontramos con un planteamiento abierto (y de divertido, algo ingenuo) que presenta el intercambio de parejas con todas sus implicaciones.

dos + dos crónica

Probablemente, la amable candidez de la obra sea su punto fuerte, sumergiéndose sin florituras ni prejuicios en temáticas que otrora podrían plantearse de manera espinosa.

Todo ello gana consistencia con mayúsculas gracias a la interpretación de sus cuatro protagonistas. La intrínseca naturalidad de una Natalia Verbeke risueña aporta fluidez a toda la obra, y la heterogeneidad de Kira Miró regala el contrapunto más cómico del elenco femenino. Por su parte, Antonio Hotrelano y Alex Barahona evolucionan junto con la obra, ganando peso argumental y generando cada vez más risas en el respetable según avanza la función.

Una obra directa, adictiva y divertida, que busca la conversación, que pica al espectador buscando respuestas incómodas: ¿y tú, qué harías? ¿Qué piensas? ¿Es justificable? Y sobre todo las risas, muchas risas como contraste a los momentos dramáticos que inevitablemente surgen en cualquier historia de amor. Una adaptación de la exitosa película Argentina que sin duda triunfará muchos meses en la cartelera madrileña.

Te gustará si…buscas una función divertida y distendida, un plan en pareja para el fin de semana o para hacer con amigos antes de tomar unas copas. Si necesitas relajarte, con un texto ameno y unas interpretaciones de primera con los que te reirás sin duda.

dos mas dos reseña

Related Posts