Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Menú
Teatro Real

Cartelera de Teatro Real

Teatro Real de Madrid, C/ Felipe V, S/N, 28013 Madrid, Madrid
Ver mapa

Considerado por muchos el coliseo operístico por antonomasia de nuestro país, el Teatro Real de Madrid es uno de los espacios escénicos con más solera de toda Europa. Un monumentos histórico, denominado Bien de Interés Cultural en 1993, cuya construcción comenzó en 1818 bajo el mandato de Fernando VII, pero no fue hasta 1850 cuando fuese inaugurado ya bajo el reinado de la hija de éste, Isabel II. Un templo operístico que ha gozado de una prestigiosa historia en el mundo de las artes escénicas desde su fundación. Por el escenario del Teatro Real han desfilado no solo las mejores compañías, orquestas y voces de todos los tiempos, sino que ha sido el espacio elegido para la ceremonia de los premios Goya o el Sorteo de la Lotería de Navidad.

Datos de interés

  • Dirección: Plaza de Isabel II s7n 28013 Madrid
  • Metro: Ópera (L2 y Ramal Ópera con conexión a Príncipe Pío)
  • Cercanías: Sol (C-3 Y C-4) Príncipe Pío ( C-1, C-7 y C-10)
  • Autobús: Líneas 25 y 39
  • Parking: Aparcamiento Mixto de la Plaza de Oriente, Párking Plaza de las Descalzas
  • Aforo: 1.756
  • Teléfono de información y venta telefónica: 902 24 48 48
  • Teléfono de taquillas: 91 516 06 60
  • Teléfono de oficinas: 91 516 06 00

Horario de taquilla del Teatro Real

El horario de taquilla del Teatro Real es de 10:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas todos los días de diario y sábados, siempre y cuando haya función. Los domingos y festivos las taquillas abrirán dos horas antes de las funciones que estén programadas tanto en la sala principal como en el resto de éstas.

****Los sábados, domingos y festivos que no haya ningún pase programado las taquillas permanecerán cerradas. 

Historia del Teatro Real de Madrid

La historia del Teatro Real está íntimamente ligada al, ya derruido corral de comedias de los Caños del Peral, el cual sería derruido en 1817, a petición de Fernando VII, para construir el edificio del Teatro Real que conocemos en la actualidad. Una obras que comenzarían a la vez que la remodelación del Palacio Real y de la Plaza de Oriente, localización actual de ambos enclaves arquitectónicos. Un proyecto desarrollado por el arquitecto Antonio López Aguado que, tras su muerte, tomó el relevo Custodio Teodo Moreno. Su estilo neoclásico liga a la perfección con el entorno en el que está situado, justo enfrente del Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

A pesar de comenzar su construcción en 1818, por diversos problemas políticos y administrativos, el Teatro Real no fue inaugurado hasta pasados más de 40 años, en 1850, más concretamente el 19 de noviembre con la conocidísima obra de Geatano Donizetti, La Favorita. Y es que en muy poco tiempo el Real se convirtió en uno de los recintos operísticos más importantes de toda Europa, además de ser el espacio elegido por las mayores figuras de este arte para sus estrenos, como fue el caso de Verdi, muy apreciado por el público español, que acudió al Teatro Real con motivo del estreno de su producción La forza del destino en el año 1863.

Un majestuoso teatro de danza clásica y ópera con casi doscientos años de historia a sus espaldas en el que destaca el siglo XIX como su época de mayor esplendor. Y es que durante este periodo los mejores compositores tanto nacionales como internacionales presentaron sus producciones ante el público español como por ejemplo Tomás Bretón, conocido por sus zarzuelas, o las grandes voces de Adelia Patti, Enrico Tamberlick o Angelo Masini.

A lo largo de los primeros años del siglo XX esta situación privilegiada aunque se vio amenazada tanto por la inestabilidad socio-políticas que se vivía en la España de aquellos años, como por los problemas estructurales del teatro, agravadas por las obras del Metro que pusieron en un grave riesgo los cimientos del Teatro Real. A pesar de todo ello, las dos primeras décadas del la historia del teatro estuvieron marcadas por dos hitos, la visita del gran Igor Stravinsky para presentar su ballet Petrushka en 1921 y el concierto de la Filarmónica de Berlin con Richard Strauss como director en 1908. A pesar de todo ello, el Teatro Real finalmente tuvo que cerrar sus puertas en noviembre de 1925 por el grave peligro de derrumbe del edificio.

Y así pasaron más de 60, hasta que el 11 de octubre de 1997, tras una profunda remodelación a cargo del arquitecto José Manuel González Valcárcel, el Teatro de la Ópera fuese reinaugurado con dos obras de Manuel de Falla. Y es que el Real, con una imagen renovada y espléndida, comenzó su nueva etapa con el beneplácito de un público madrileño que ansiaba una programación operística de calidad y regular.

Programación en el Teatro Real de Madrid

 El Teatro de la Ópera de Madrid cuenta con una programación de calidad que combina a la perfección el repertorio lírico tradicional con las producciones más vanguardistas del panorama internacional. Además, el espíritu divulgativo de esta institución hace que el Teatro Real programe a menudo un sinfín de actividades para acercar estas artes al público en general, desde su programación especialmente dirigida a niños, pasando por sus descuentos especiales a  jóvenes, sin olvidarnos de su gran impulso a los nuevos creadores del momento. En Taquilla.com podrás consultar toda la programación actualizada de la temporada del Teatro Real.

Tarifa única de 19€ del Teatro Real para menores de 30 años

¿Quién dice que ir a la ópera tiene que ser caro? Si tienes menos de 30 años puedes beneficiarte de la Tarifa Única 19 del Teatro Real. Conseguirlo es muy fácil, solo tienes que presentarte en la taquilla del Teatro Real a partir de las 16:00 horas del día en el que está programado el espectáculo y presentar tu DNI. Y ¡voilà! Podrás comprar las mejores localidades para vivir en primera persona las mejores obras de Puccini, Verdi, Mozart o Bizet por tan solo 19 euros. Sí, como lo oyes, solo por ser menor de 30 años podrás ahorrarte hasta un 90% en las localidades que aún queden disponibles horas antes de la función.
¿Lo mejor de todo? Si además cuentas con la Tarjeta Amigo Joven del Teatro Real tendrás prioridad a la hora de reservar tus entradas, además de un montón de promociones únicas, actividades exclusivas y eventos especiales y todo ello solo por 25 euros.

Fotos de Teatro Real

Teatro Real 1
Teatro Real 2
Teatro Real 3
Teatro Real 4
Teatro Real 5

Videos destacados

Conozca el Teatro Real por dentro

Teatro Real 360º

Cargando...

David Bisbal Madrid

Teatro Real, Madrid Ver mapa

Teatro Real

Teatro Real de Madrid, C/ Felipe V, S/N, 28013 Madrid, Madrid1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida 100% es la que aparecerá en las entradas

Turandot Madrid

Teatro Real, MadridVer mapa

Teatro Real

Teatro Real de Madrid, C/ Felipe V, S/N, 28013 Madrid, Madrid1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida 100% es la que aparecerá en las entradas

Chucho Valdes

Teatro Real, MadridVer mapa

Teatro Real

Teatro Real de Madrid, C/ Felipe V, S/N, 28013 Madrid, Madrid1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida 100% es la que aparecerá en las entradas

Ara Malikian Madrid

Teatro Real, MadridVer mapa

Teatro Real

Teatro Real de Madrid, C/ Felipe V, S/N, 28013 Madrid, Madrid1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida 100% es la que aparecerá en las entradas

Turandot Madrid

Teatro Real, MadridVer mapa

Teatro Real

Teatro Real de Madrid, C/ Felipe V, S/N, 28013 Madrid, Madrid1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida 100% es la que aparecerá en las entradas

Artículos Relacionados

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.