Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales
Teatro Quique San Francisco

Cartelera de Teatro Quique San Francisco

Galileo, 39, Madrid
Seguir

Descripción

El Teatro Quique San Francisco, anteriormente conocido como el Teatro Galileo de Madrid es un espacio dedicado a las representaciones teatrales de arte, ensayo y teatro familiar, situado en el distrito de Chamberí.

Se trata de un espacio referente en la creación y exhibición de dramaturgia contemporánea española, que fomenta el acercamiento de los ciudadanos a las artes escénicas, y en especial entre los jóvenes.

No solo se llevan a escena antiguas y clásicas creaciones; también cuestionamientos y conflictos para movilizar emociones, espacios de conciencia de nosotros mismos, y un presente proyectado hacia el futuro.

"Un teatro para todos", con una amplia selección de autoras y autores con propuestas contemporáneas en su programación.

  • Dirección: Calle de Galileo, 39. 28015 Madrid
  • Teléfono: 91 448 16 46 
↓ Ver más ↓

Horario de taquilla

El horario de taquilla varía dependiendo de la programación de cada día:

  • Los horarios generales de la taquilla en el Teatro Quique San Francisco son: de miércoles a domingo desde una hora antes del inicio de la primera función hasta el comienzo de la última función programada. 
  • Los lunes y martes no suele haber representaciones programadas.

*Para posibles dudas sobre el horario de la taquilla conviene ponerse en contacto con el teatro ya que los horarios están sujetos a posibles modificaciones.

↓ Ver más ↓

Plano de butacas

El anteriormente conocido como Teatro Galileo cuenta con una única sala de gran amplitud cuyo aforo aproximado ronda las 300 personas. El espacio se compone de una sala en la que el patio de butacas rodea al escenario en cuatro secciones diferenciadas. Además, en los meses de verano el patio principal del Centro Cultural Galileo se transforma en un teatro al aire libre en el que se puede disfrutar de una agradable velada de ocio durante las noches madrileñas.

Respecto a la accesibilidad, el teatro dispone de ascensor, además, cuenta con WC/Servicios, totalmente equipados de los que podrás hacer uso antes, durante y tras finalizar el espectáculo.

Mapa del Teatro Quique San Francisco

plano distribución de butacas

Plano de butacas del Teatro Quique San Francisco

Patio de butacas

El patio de butacas se divide en cuatro zonas distintas: los dos bloques de butacas de la platea, separados por un pasillo interior, y las dos zonas laterales, situadas a ambos lados del escenario. La platea está compuesta por 11 filas y los laterales por 3 filas cada uno. Al ser una sala de pequeñas dimensiones, la visibilidad y acústica es muy aceptable casi desde cualquier lugar.

Butacas con mejor visibilidad

A pesar de que la visibilidad es buena desde prácticamente todas las zonas, nosotros te recomendamos comprar tus entradas en la zona central del patio de butacas.

Accesibilidad personas con Movilidad Reducida

Solo es accesible la zona de la Platea, que está a pie de calle. La compra de butacas en los espacios destinados a personas con movilidad reducida se debe hacer a través de taquilla. También disponen de un aseo accesible.

↓ Ver más ↓

Historia

El Teatro Galileo fue construido a finales del siglo XIX con el objetivo de ser utilizado como edificio de la Sociedad de pompas fúnebres. En 1986 fue remodelado y convertido en un centro cultural, dejando a un lado la cara lúgubre del lugar.

El teatro se encuentra dentro del complejo cultural Galileo del Ayuntamiento de Madrid y en la actualidad, el espacio gestionado por el grupo Smedia, está especializado en obras de teatro de arte y ensayo, además de teatro familiar.

Es conocido por albergar un teatro al aire libre en los meses de verano, sin duda uno de sus principales atractivos.

↓ Ver más ↓

Programación

El Teatro Quique San Francisco es un espacio dedicado a la creación y exhibición de dramaturgia contemporánea española. A lo largo de su historia ha reproducido en sus escenarios obras del teatro clásico, así como otras adaptaciones y comedias exitosas. El teatro siempre mira hacia el futuro y en su programación también incluye obras que invitan a la reflexión sobre cuestiones actuales.

También es espacio para espectáculos de humor como shows de stand up ymonólogos, y representaciones musicales.

↓ Ver más ↓

Cómo llegar

El Teatro Quique San Francisco se encuentra en la calle Galileo, 39 de Madrid. El espacio está perfectamente comunicado con cualquier rincón de la ciudad en transporte público:

  • Metro: Quevedo (L2), Arguelles (L3 , L4 y L6)
  • Autobús: 2, 16 y 61
  • Parking: Meléndez Valdés, Índigo Quevedo

Lugares de interés cercanos

A escasos minutos, se encuentran el Museo Sorolla y el Museo Nacional de Ciencias Naturales, en los que podrás disfrutar de la historia de la naturaleza y el arte. También se encuentra muy cerca el Teatro de La Abadía, una casa-teatro con diversos espectáculos y obras teatrales. Si quieres continuar explorando la zona, dando un agradable y asequible paseo podréis encontrar el Parque del Oeste justo al lado de Moncloa.

Cómo llegar a Teatro Quique San Francisco

↓ Ver más ↓

Preguntas frecuentes

¿Dónde está el Teatro Quique San Francisco?

El Teatro Quique San Francisco se encuentra en la calle Galileo, 39 del distrito de Chamberí de Madrid.

¿Cómo llegar al Teatro Quique San Francisco?

El espacio está perfectamente comunicado con cualquier rincón de la ciudad en transporte público: Las paradas más cercanas de metro son Quevedo (L2), Arguelles (L3 , L4 y L6). Si vas en autobús, coge las líneas 2, 16 o 61. Y si prefieres acceder en coche, podrás aparcar en el parking Meléndez Valdés, Índigo Quevedo.

¿Cuál es la programación del Teatro Quique San Francisco?

El Teatro Quique San Francisco es un espacio dedicado a la creación y exhibición de dramaturgia contemporánea española. A lo largo de su historia ha reproducido en sus escenarios obras del teatro clásico, así como otras adaptaciones y comedias exitosas. El teatro siempre mira hacia el futuro y en su programación también incluye obras que invitan a la reflexión sobre cuestiones actuales.
También es espacio para espectáculos de humor como shows de stand up y monólogos, y representaciones musicales.

Fotos de Teatro Quique San Francisco

Teatro Quique San Francisco 1
Teatro Quique San Francisco 2
Teatro Quique San Francisco 3
Teatro Quique San Francisco 4

Videos destacados

Cargando...

OFERTA

OFERTA

Canción del Primer Deseo

Teatro Quique San Francisco

Galileo, 39, Madrid1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas