Union Europea
Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Teatro Maravillas

Cartelera de Teatro Maravillas

Manuela Malasaña, 6, Madrid
Seguir

Descripción

Ubicado en pleno corazón del madrileño barrio de Malasaña, el Teatro Maravillas es uno de los espacios escénicos con más solera de la capital. Heredero de varias salas homónimas del distrito, podemos datar la fecha de inauguración de este teatro centenario en 1887. Una sala que siempre ha estado íntimamente ligada a barrio al que pertenece. Y es que Malasaña no hubiera sido lo mismo sin su mítico teatro de la calle que da nombre al distrito madrileño y por ello, tras su derribo por motivos de seguridad en 1999, finalmente el Teatro Maravillas volvió a erigirse cual ave fénix, convirtiéndose, así, en un emblema en el teatro de comedia y la impro en la capital. Por el escenario de este mítico teatro han desfilado las figuras más notorias de la comedia de nuestro país como Ruo Pardo y Santi Molero, más conocidos como Faemino y Cansado, Verónica Forqué, Luis Merlo o Rosa María Sardá.

↓ Ver más ↓

Horario de taquilla 2021

El Teatro Maravillas de Madrid abre al público de miércoles a domingos.

Horario de apertura 2021

  • Miércoles: de 18:00 a 20:00 horas
  • Jueves: de 18:00 a 20:00 horas
  • Viernes: de 17:00 a 20:30 horas
  • Sábado: de 17:00 a 20:30 horas
  • Domingos: de 17:30 a 19:00 horas

*Una vez comenzada la representación no se permite el acceso a la sala.

↓ Ver más ↓

Historia

Ubicado en la popular calle de Manuela Malasaña, el Teatro Maravillas es descendiente directo una de las tres salas homónimas que se ubicaban en ese mismo barrio del Madrid del siglo XIX. Inaugurado en 1886 con la obra Las hijas de Zebedeo de Chapi, este primigenio Teatro Maravillas de Malasaña sirvió en sus comienzos como teatro de verano. Ya entrado en siglo XX, la historia del Maravillas dio un giro de 180 grados, cambiando su producción teatral por las proyecciones cinematográficas bajo el nombre de Madrid Cinema. No sería hasta finalizar la Guerra Civil cuando en Teatro Maravillas volvería a abrir sus puertas como espacio escénico, dedicándose en exclusiva al género musical de la  revista con artistas de la talla de la gran Eugenia Zuffoli.

Una época de esplendor que se vio truncada por diversos hechos que amenazaron la supervivencia del teatro. El primer, y puede que más reseñable, sería el atentado de dos extremistas de derechas que en 1979 instalaron una bomba justo en frente del teatro y no solo dañó gravemente la estructura del edificio, sino que se saldaron con una víctima mortal, además de varios heridos. Un hecho que hizo que se barajase la posibilidad de derruir en edificio, aunque no fue hasta 1999, cuando el Ayuntamiento de Madrid, antes la fragilidad estructural del edificio, que decidiera echar el cierre al Teatro Maravillas.

Tras cinco años y una completa renovación, en 2005 el Teatro Maravillas volvió a abrir sus puertas con el mismo espectáculo que estaba programado en la fecha de su cierre, Visto o no visto de Faemino y Cansado.

↓ Ver más ↓

Plano de butacas

Con un aforo para aproximadamente 400 personas, el Teatro Maravillas destaca por ser uno de los espacios escénicos más acogedores e intimistas de toda la capital. Especialmente dedicado al teatro de comedia y musical, este recinto que ya se ha convertido en la meca del humor y la improvisación. Las localidades del Teatro Maravillas se distribuyen al mismo nivel, en un único patio de butacas en la planta baja.

Plano de butacas del Teatro Maravillas

El Teatro Maravillas se organiza en un único patio de butacas con aforo para 397 personas. Las butacas están divididas en 19 filas diferentes sin pasillo interior. 

Patio de butacas

El patio de butacas se distribuye entero al mismo nivel, en la planta baja del teatro. Todos los asientos del patio de butacas ofrecen una perfecta visibilidad y acústica del escenario, por lo que todas las butacas tienen el mismo precio. Además, el teatro cuenta con 4 butacas específicas, repartidas entre las filas 3 y 4, para que las personas con movilidad reducida tengan una óptica perfecta del escenario.

Butacas con mejor visibilidad

Las mejores zonas para disfrutar de las obras son las butacas centrales a partir de las filas 4 o 5. Quizás la fila con una visibilidad un poco más baja es la primera, pero el resto ofrecen muy buena perspectiva del escenario. Te recomendamos reservar tus entradas en filas que no estén ni demasiado cerca, ni demasiado alejadas, es desde donde conseguirás una mejor visibilidad y acústica del espectáculo. Por ser un teatro de reconstrucción moderna, no existen butacas de visibilidad reducida, y todos los asientos tienen el mismo precio.

Mapa del Teatro Maravillas

**Las butacas 14 y 16 de las filas 3 y 4 están reservadas a personas con movilidad reducida.

↓ Ver más ↓

Programación

El Teatro Maravillas de Madrid siempre ha estado caracterizado por albergar las mejores obras de teatro de comedia. Aunque en sus primeros años despuntó como espacio de teatro musical y del género de revista, además de cinematógrafo, la trayectoria de este espacio escénico del barrio de Malasaña ha evolucionado al humor y comedias, convirtiéndose, así, en un referente del género. Desde su remodelación y posterior reinauguración en 2005, por le escenario del Teatro Maravillas han desfilado las figuras más importantes de la comedia de nuestro país y muchísimas caras conocidas del mundo de la televisión, destacando el dúo Faemino y Cansado, que fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a este nuevo periodo.

Una nueva época dorada en la que han destacado en la cartelera obras de la talla de El Crédito con Luis Merlo y Carlos Hipólito, el estreno de la exitosa comedia Burundanga, el show humorístico Dos pájaras y media, la adaptación teatral de la conocida película de Woody Allen Si la cosa funciona protagonizada por José Luis Gil, la longeva y exitosa producción de Florian Zeller La Mentira o Una Noche con Gabino Diego.

Tampoco nos podemos olvidar de la gran apuesta del Teatro Maravillas por el teatro familiar, especialmente dedicado al público infantil. Y es que en este acogedor teatro del barrio de Malasaña siempre hay un hueco para las obras clásicas para que padres y niños se lo pasen en grande como Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, El Mago de Oz El Musical o El Libro de la Selva, El musical.

*En Taquilla.com podrás encontrar la información más actualizada de toda la programación del Teatro Maravillas de Madrid.

↓ Ver más ↓

Información de interés y servicios

Según el Ayuntamiento de Madrid el Teatro Maravillas es un recinto accesible para personas con movilidad reducida. En el caso de necesitar asistencia a la hora de acceder al teatro podrá solicitarla llamando al siguiente número de teléfono: 91 446 84 00.

Podrás disfrutar de precios especiales para grupos reservando a través del teléfono 91 446 84 05, además de los eventos y programación especial para niños en sus campañas especiales para todo tipo de colegios.

↓ Ver más ↓

Cómo llegar

El Teatro Maravillas se encuentra en pleno corazón de Madrid, en el famoso barrio de Malasaña. Acceder al teatro en transporte público es muy sencillo:

Dirección: Calle Manuela Malasaña 6, 28004 (Madrid)

  • Metro: Bilbao (L1 y L4) Tribunal (L1 y L10) y San Bernardo (L2 y L4)
  • Cercanías: Recoletos ( C1, C2, C7, C8, C10) Sol (C3 Y C4)
  • Autobús: Líneas 3, 21, 40, 147 y 148, NC1 y NC2
  • Parking Público: Glorieta de Bilbao, Fuencarral, Interparking Barceló
    Cómo llegar a Teatro Maravillas
↓ Ver más ↓

Fotos de Teatro Maravillas

Teatro Maravillas 1
Teatro Maravillas 2
Teatro Maravillas 3
Teatro Maravillas 4
Teatro Maravillas 5

Videos destacados

Peter Pan El Musical

default video imageplay button

LA MENTIRA, de Florian Zeller. Teatro Maravillas

default video imageplay button

Así se gestó el Teatro Maravillas

default video imageplay button

Cargando...

OFERTA

OFERTA

Burundanga

Teatro Maravillas

Manuela Malasaña, 6, Madrid1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información