Union Europea
Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Teatro Lara

Cartelera de Teatro Lara

Calle Corredera Baja de San Pablo, 19, 28004 Madrid, España, Madrid
Seguir

Descripción

El Teatro Lara es uno de los enclaves culturales más importantes de la capital. Ubicado en pleno centro y a escasos metros de la Gran Vía madrileña, se encuentra la, también llamada, Bombonera de Don Cándido, un teatro con más de cien años de historia que mantiene una programación variada y de calidad. Su fachada roja en la Corredera Baja de San Pablo llama la atención, así como la belleza de su sala principal, que recibe el nombre de su fundador Cándido Lara. Por su escenario han pasado grandes artistas a lo largo de la historia y sus muros han visto nacer el éxito de obras como Burundanga o La Llamada. En su otra sala, llamada Lola Membrives de la que cuentan su fantasma sigue vagando por el teatro, se representan obras de menor formato. Déjate llevar a décadas pasadas y disfruta del mejor teatro en el Lara. 

↓ Ver más ↓

Plano de butacas

Con un aforo para aproximadamente 460 personas, el Teatro Lara destaca por ser uno de los espacios escénicos con más encanto de todo Madrid. Situado en el céntrico barrio de Malasaña, las localidades del Teatro Lara se distribuyen en dos salas diferentes. La mayor parte de su aforo se ubica en el patio de butacas de la sala principal, llamada sala Cándido Lara, aunque también tiene una sala más pequeña dedicada a obras más íntimas, la sala Lola Membrives. 

Respecto a la accesibilidad, debido a su antigüedad, para acceder al patio de butacas es necesario subir unas escaleras. Existe un salvaescaleras a disposición de quien lo necesite. A la Sala Lola Membrives se puede acceder por la entrada de la calle San Roque. Las personas con movilidad reducida pueden acceder avisando con tiempo al equipo del Teatro Lara, para que lo tengan en cuenta. Además, el teatro cuenta con un baño adaptado a personas con movilidad reducida.

Mapa del Teatro Lara

Plano de butacas sala Cándido Lara

Se trata de la sala principal del teatro y adopta el nombre del fundador del mismo. Cuenta con un aforo de 451 localidades, repartidas entre el patio de butacas y tres anfiteatros. 

Patio de butacas

La zona de la platea del teatro cuenta con un aforo 303 localidades, ofrece una distribución en 15 filas con pasillo interior y se encuentra en la planta baja del teatro. Quitando ciertos asientos de las últimas tres filas que son de visibilidad reducida, el resto de localidades del patio de butacas ofrecen una buena visibilidad y acústica del escenario, por lo que todas las butacas tienen el mismo precio. En esta zona se encuentra el espacio destinado a personas con movilidad reducida. 

Entresuelo y palcos

El entresuelo del teatro está situado en el primer piso y cuenta con un aforo de 46 localidades repartido en 2 filas y los palcos, que están situados a ambos lados del patio de butacas. Tanto desde las butacas del entresuelo como desde los asientos de los palcos, se ve y se escucha perfectamente. Se trata de una de las zonas preferentes del teatro, junto con el patio de butacas, por lo que todos ellos tienen un precio similar.

Principal

La zona principal está situada en el segundo piso del teatro y cuenta con un aforo de 68 localidades divididas en 2 filas. Aquí la visibilidad y acústica es menor, hay varias butacas de visibilidad reducida por lo que los precios para estas localidades son más bajos que en el patio de butacas y el entresuelo.

Anfiteatro

En la tercera planta del Teatro Lara encontramos el anfiteatro, que cuenta con un total de 34 butacas repartidas en una fila y los palcos. Todas las butacas de los palcos son de baja visibilidad. Se trata de la zona más elevada y con menor óptica y acústica del escenario, por lo que los precios de estas localidades son más baratos.

Plano de butacas sala Lola Membrives

Este espacio está reservado a obras de pequeño formato. La Lola Membrives cuenta con un aforo total de 120 butacas, repartidas todas al mismo nivel. La visibilidad y la óptica es buena desde todos los sitios, pero algunos asientos no son sillas, sino taburetes, por lo que puede resultar más incómodo disfrutar de la obra.

Butacas con mejor visibilidad

De las 451 localidades de la Sala principal, el Teatro Lara cuenta con 390 butacas con una visibilidad y acústica excelente. Las mejores zonas para comprar entradas son en el área central del patio de butacas, de la fila 4 a la fila 10. Te recomendamos comprar un asiento en una butaca central, ni muy cerca del escenario, ni tampoco demasiado lejos. De la fila 12 en adelante, sí hay butacas de visibilidad reducida. En el caso de que prefieras disfrutar de la acción del escenario desde una perspectiva más elevada, la filas del entresuelo o de los palcos de la primera planta son perfectas. 

↓ Ver más ↓

Datos de interés

  • Dirección: Calle Corredera Baja de San Pablo, 15, 28004, Madrid.
  • Teléfono: 915 23 90 27
  • Correo electrónico: info@teatrolara.org
↓ Ver más ↓

Cómo llegar

El Teatro Lara se encuentra situado en pleno centro de Madrid, por lo que acceder a él en transporte público es muy sencillo:

  • Metro: Estaciones Callao y Tribunal.
  • Autobús EMT: Líneas 1, 2, 3, 44, 46, 74, 75, 133, 146, 147 y 148.
  • Parking: Tudescos (Calle Tudescos s/n), Garaje Luna (Calle Pizarro, 7) y Garaje Pizarro (Calle Pizarro, 16).
  • Coordenadas GPS: 40º25'195564”N 3º42'160236”W
    Cómo llegar a Teatro Lara
↓ Ver más ↓

Horario de taquilla

El horario de taquilla del Teatro Lara es de martes a domingo desde las 17.00h hasta el comienzo de la última función programada. Si hubiese sesión matinal en la sala Cándido Lara se abre a las 10.30h y la sala Lola Membrives abre a las 12.30h hasta inicio del espectáculo.

↓ Ver más ↓

Recomendaciones y normativa

 Si vas a visitar próximamente el Teatro Lara te recomendamos tener en cuenta:

  • Sé puntual. Una vez comenzada la función no podrás acceder a la sala.
  • Apaga tu teléfono móvil o no lo utilices durante la función.
  • Está prohibido consumir comida y bebida (excepto agua) dentro de las salas.
↓ Ver más ↓

Fotos de Teatro Lara

Teatro Lara 1
Teatro Lara 2
Teatro Lara 3

Videos destacados

El Teatro Lara celebra su mecenazgo de las butacas

default video imageplay button

BURUNDANGA - Teatro Lara

default video imageplay button

\'La llamada\' en el teatro Lara - Anna Castillo

default video imageplay button

Cargando...

OFERTA

OFERTA

Le Voyeur
 

Le Voyeur

Los 7 franceses

Teatro Lara

Calle Corredera Baja de San Pablo, 19, 28004 Madrid, España, Madrid1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información