Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Teatro La Latina

Cartelera de Teatro La Latina

Plaza de la Cebada, 2, Madrid
Seguir

Descripción

Ubicado en pleno corazón del barrio al que da nombre, el Teatro La Latina es uno de los espacios escénicos con más renombre de la capital española. Y es que desde su inauguración en 1919, por el escenario de La Latina han pasado las figuras más importantes de la comedia y revista del siglo XX, convirtiéndose, así, en la meca del humor por antonomasia, no solo de Madrid, sino de toda España. En la actualidad el Teatro La Latina no ha perdido un ápice del espíritu humorístico que le dio la fama y, ahora gestionado por el Grupo Focus y Pentación Espectáculos, continúa albergando las mejores comedias teatrales del panorama nacional, obras de la talla de Taxi con Josema Yuste, Viejóvenes con Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes o Prefiero que seamos amigos con Lolita Flores y Luis Mottola.

↓ Ver más ↓

Plano de butacas

El Teatro La Latina cuenta con una sala principal con un aforo para 927 personas. La distribución de las localidades se divide en cuatro zonas perfectamente diferenciadas en tres plantas. En la planta baja nos encontramos con el patio de butacas, en la primera planta los palcos y la zona club, presididos en la planta superior por el anfiteatro. El precio de las localidades varía en función de la hora, la butaca y la función. 

Plano de butacas del Teatro La Latina

Patio de butacas

La zona de la platea ofrece una distribución en 19 filas con pasillo interior y se encuentra en la planta baja del teatro. Quitando los asientos de las últimas cuatro filas que son de visibilidad reducida, y por ello más baratos, el resto de localidades del patio de butacas ofrecen una buena visibilidad y acústica del escenario, sobre todo los asientos de la platea preferente, que se ubican en las filas centrales. Estas butacas tienen un precio más elevado que el resto de localidades de la platea.

Zona club

En la primera planta nos encontramos el club con otras 17 filas disponibles, separadas también por un pasillo interior. Las butacas con mejor visibilidad del club son las que se encuentran en las dos primeras filas, por lo que su precio es más alto. De hecho, valen lo mismo que las butacas normales de la platea. De la fila 11 a la 17, que son las que se encuentran más alejadas de la escena teatral, la visibilidad y acústica es mucho más limitada, por lo que las entradas son más baratas que los del resto de la zona club.

Palcos

La zona club de la primera planta también cuenta con palcos distribuidos a la izquierda y derecha del patio de butacas. Aunque estas localidades ofrecen una perspectiva lateral de la acción, la visibilidad y acústica del escenario es más que aceptable. 

Anfiteatro

El anfiteatro está situado en la planta superior y sus localidades se distribuyen en 6 filas. La fila delantera del anfiteatro es la que mejor visibilidad ofrece de la acción teatral, por lo que su precio es más elevado que el resto de asientos del anfiteatro. 

Butacas con mejor visibilidad

La mejor zona para comprar entradas es la platea preferente, es decir, en el área central del patio de butacas, concretamente desde la fila 3 hasta la fila 11. En el caso de que te guste disfrutar de la obra desde una perspectiva más elevada, la dos primeras filas de la zona club también están muy bien. Las entradas más baratas son las que se encuentran en el anfiteatro y las filas más alejadas del club. 

Mapa del Teatro La Latina

  • Butacas en verde: Platea preferente
  • Butacas en rosa: Platea
  • Butacas en amarillo: Platea visibilidad limitada
  • Butacas en marrón: Club delantera
  • Butacas en azul: Club
  • Butacas en naranja: Club visibilidad limitada
  • Butacas en morado: Anfiteatro delantera
  • Butacas en verde claro: Anfiteatro

↓ Ver más ↓

Datos de interés

A continuación, os dejamos algunos datos de interés sobre el Teatro La Latina de Madrid, para que podáis organizar la visita cómodamente:

  • Dirección: Plaza de la Cebada 2, 28005 (Madrid)
  • Aforo: 927 butacas
  • Teléfono: 91 365 28 35
  • Correo electrónico: info@teatrolalatina.es 
↓ Ver más ↓

Horario de taquilla

La taquilla del Teatro La Latina permanece cerrada los lunes y los días 24 y 31 de diciembre. El horario el resto de la semana es el siguiente:

  • Martes: de 16:00 h a 20:00 h
  • De miércoles a viernes: de 16:00 h a inicio de función
  • Sábados y domingos: de 11:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a inicio de función

*Los horarios pueden estar sujetos a cambios debido a la programación del teatro.

↓ Ver más ↓

Historia

Corría el año 1919 cuando, sobre los pilares del Hospital de la Concepción de Nuestra Señora nació el Teatro La Latina, nombre elegido como homenaje a la famosa escritora y humanista castellana del siglo XV, Beatriz Galindo, la Latina. Un larga historia que comenzaría ligada al séptimo arte, ya que no sería hasta la intervención de Juan Lafora Calatayud que este recinto pasara de ser un cinematógrafo a un teatro como tal. Una época de gran esplendor para La Latina en la que pasaron por su escenario las figuras más importantes del teatro de comedia y de revista del momento, aunque no dudaría mucho, ya que durante la Guerra Civil Española el teatro volvería a convertirse en un cine.

No fue hasta finales de la década de los años cuarenta cuando el Teatro La Latina se convertiría en el templo del la comedia y la revista por excelencia. Bajo la dirección de Luis Fernández-Diez, la compañía titular del teatro, de la que formaban parte estrellas de la talla de Juanito Navarro, Lina Morgan o Luis Cuenca triunfaban noche tras noches con sus espectáculos de variedades. La carrera de Lina Morgan siempre estuvo íntimamente ligada a la del Teatro La Latina, donde comenzaría su carrera a los 16 años, cuando ingresaría en la compañía de revista musical de Matías Colsada.

Y es que durante los años '60 y '70 este empresario de revistas tomaría las riendas de La Latina, haciendo que el teatro se convirtiese en la meca de la comedia nacional. Un periodo dorando a lo largo del cual su compañía de revistas titular colgaría el cartel de 'entradas agotadas' función tras función con producciones tan destacadas como Ay que ladronas, Y de la nena.. ¿qué? o Dos maridos para mí protagonizado por los buques insignia del teatro que no fueron otros que los maravillosos Juanito Navarro y Lina Morgan.

Ésta última finalmente se convertiría en dueña de ese teatro que fue el escenario de sus inicios, sueños y éxitos y emprendería una nueva temporada acompañada de su hermano, el empresario y productor José Luis López. Y es que desde 1978 las temporadas de La Latina estaban encabezada por los grandes éxitos de actriz, como fueron Vaya par de gemelas, o Celeste... no es un color, además de otros grandes éxitos en taquilla como fueron Vamos Cantando con Carmen Sevilla, Juanita Reina y Paquita Rico, o el estreno en 1983 de Con Casta de Lola Flores.

Y es que la esencia del teatro del humor por excelencia no se ha perdido y así lo han querido mantener el Grupo Focus y Pentanción Espectáculos, los actuales gestores del teatro. Desde 2010 por el escenario de este templo de la comedia han pasado producciones de la talla de La Asamblea de Mujeres con Lolita y Pastora Vega, ¿Quién Teme a Virginia Woolf? Con Carmen Machi, Yo lo que quiero es bailar con Concha Velasco o Atchusss con Fernando Tejero y Ernesto y Malena Alterio.

↓ Ver más ↓

Información y servicios

Aquí os explicamos algunos de los servicios que ofrece el teatro a sus visitantes:

  • El Teatro La Latina está categorizado como un recinto accesible para personas con movilidad reducida. Cuenta tanto con baños adaptados, como con accesos sin barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida. Además, existen asiento reservados y sesiones especialmente indicadas para personas con discapacidad visual y auditiva. Si necesitas más información o reservar este tipo de localidades solo tienes que llamar al 91 365 28 35.
  • El Teatro La Latina cuenta con una diversa oferta gastronómica en su bar con una más que cuidada cocina fusión que aúna a la perfección los sabores de la gastronomía japonesa con la madrileña. En Lalina Gastrobar no solo podrás disfrutar de una carta más que cuidada a un precio muy competitivo, sino que también podrás deleitarte con un amplio abanico de cócteles.
  • Información sobre grupos: Si tienes pensado acudir en grupo a ver alguna función del Teatro La Latina podrás disfrutas de descuentos especiales desde  grupos de 10 personas hasta cubrir todo el aforo del recinto. Tampoco nos podemos olvidar de la programación especial de Teatro de La Latina para eventos escolares y excursiones de colegios. Si necesitas más información para realizar tu reserva puedes ponerte en contacto con el personal responsable a través del número de teléfono 91 365 28 35.
↓ Ver más ↓

Cómo llegar

El Teatro La Latina, uno de los recintos escénicos más importantes de todo Madrid, está situado en pleno centro del barrio al que da nombre. Dada su privilegiada y céntrica ubicación, acceder a él en transporte público es muy sencillo:

  • Metro: La Latina (L5) Tirso de Molina (L1)
  • Autobús: Líneas 17, 18,23, 35, 51, 50, 60 y N26
  • Parking: Aparcamiento La Latina, Box Parking Ribera-Latina, Aparcamiento de la Plaza Mayor, y Parking Cascorro

Cómo llegar a Teatro La Latina

↓ Ver más ↓

Fotos de Teatro La Latina

Teatro La Latina 1
Teatro La Latina 2
Teatro La Latina 3
Teatro La Latina 4
Teatro La Latina 5

Videos destacados

Estreno de la obra TAXI en Teatro La Latina. Photocall organizado por Richy Castellanos

default video imageplay button

UN CHICO DE REVISTA - Ensayos (Teatro La Latina)

default video imageplay button

REPORTAJE | \'LA CHIRIGOTA DEL BIZCOCHO EN EL TEATRO LA LATINA\'

default video imageplay button

Cargando...

LA CUENTA

Teatro La Latina

Plaza de la Cebada, 2, Madrid1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información