Union Europea
Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío

Cartelera de Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío

Cuesta de San Vicente, 44, 28008 Madrid, España, Madrid
Seguir

Descripción

Ubicado en el antiguo edificio de viajeros de la Estación del Norte de Madrid, el proyecto del Gran Teatro CaixaBank Principe Pío nace con el objetivo de dotar al ciudad de Madrid de un nuevo espacio escénico de referencia a nivel internacional. Inaugurado el pasado 1 de marzo de 2020 con el espectáculo El Sentido del Humor de José Mota, Santiago Segura y Florentino Fernández, este teatro ubicado en la Cuesta de San Vicente destaca por su cuidadísima decoración art decó, respetando, así, la esencia del edificio centenario en el que reside este nuevo espacio escénico multidisciplinar.  Un proyecto capitaneado por Santiago Segura, Luis Álvarez y José Mota que ya ha acogido espectáculos de la talla de Callas en Holograma, junto a su orquesta ya residente, la Sinfónica CaixaBank, espectáculos de humor como #quenosfrunjalanfiesta de David Guapo o Cielo Santo Cabaret. 

Con un aforo de 1.091 personas para espectáculos de teatro y de 1.960 espectadores para concierto. A este espacio se le une su popular carpa de espejos Spiegeltent. Un espacio único en nuestro país al más puro estilo de los cabaret alemanes del periodo de entreguerras. Una gran novedad en el ámbito de las artes escénicas que cuenta con programación de gran calidad. Y es que este escenario no solo es el hogar de conocidísimo Clandestino, adult cabaret, sino que frecuentemente alberga musicales, espectáculos de teatro, humor, magia o conciertos. 

↓ Ver más ↓

Datos de interés

  • Dirección: Cuesta de San Vicente, 44. 28008 Madrid 
  • Metro: Príncipe Pío (L6, L10 y Ramal Ópera) 
  • Cercanías: Madrid Príncipe Pío (C1, C7 y C10)
  • Autobuses EMT: 25, 33, 39, 41, 46, 62, C1, C2, 75, 138, N18, N19, N20
  • Autobuses interurbanos:Intercambiador de Príncipe Pío
  • Aparcamiento: Parking Indigo C.C., aparcamiento de larga estancia de la calle profesor Martín Almagro Bash
  • Accesibilidad: Accesible para personas con movilidad reducida en la planta baja, acceso por la puerta situada en la Cuesta de San Vicente, 44. El recinto no cuenta con ascensor para acceder a la primera parte, solo se podrá llegar a ella por escaleras.  
  • Teléfono: 91 866 93 93
  • Correo electrónico: atencionalcliente@laestacion.com 
↓ Ver más ↓

Horario

Horario de taquilla

  • Dos horas antes del comienzo de cada función, hasta 15 minutos después del comienzo de la última función.
  • Sujeto a la programación del teatro. 

Horario del teatro

  • Funciones y eventos programados desde las 10:00 a.m. hasta entrada la madrugada. 
↓ Ver más ↓

Plano de butacas

Con más de 7.000 metros cuadrados de superficie, el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío se ha diseñado con el objetivo de convertirse en uno de los principales enclaves de ocio y entretenimiento de Madrid. Proyectado como un espacio multidisciplinar para conciertos, teatro, humor, arte y gastronomía, según la organización el teatro cuenta con un aforo que variará entre las 1.100 y 2.000 personas en función del evento realizado. 

Mapa del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío

Plano de butacas del Teatro Príncipe Pío

Dadas las características del espacio, la configuración del teatro se adapta a las necesidades del espectáculo. La sala tiene una capacidad máxima para 1.091 personas sentadas o casi 2.000 de pie para conciertos. El Gran Teatro cuenta con tres niveles con una muy buena visibilidad: el patio de mesas en la planta baja, la grada de mesas y grada de butacas, también en la planta baja y la primera planta. Con el objetivo de garantizar la distancia de seguridad actualmente el espacio cuenta con un aforo reducido de 450 personas, menos del 50% de la capacidad total. 

Patio de mesas

Ubicado en la planta baja, justo en frente del escenario, la platea del teatro está configurada como un patio de mesas individuales para dos personas. En total son 40 mesas con una capacidad de hasta 80 personas.  Además, dado que no existen barreras arquitectónicas aquí es donde se encuentran las localidades para personas con movilidad reducida.

Grada de mesas

Justo detrás del patio de mesas y también en la planta baja, nos encontramos con la grada de mesas. Una zona con una pequeña pendiente con escaleras para garantizar la buena visibilidad del escenario y con un aforo de 112 asientos, distribuidos en 56 mesas de dos personas. 

Grada

También en la planta baja e inmediatamente después de de la grada de mesas, el teatro pone a disposición de público cuatro filas de butacas con un aforo para 68 personas. Esta es la zona de la planta baja más alejada del escenario, pero la visibilidad y acústica es excelente ya que cuenta con una disposición de las butacas mucho más elevada. 

Primera planta

Las ocho últimas filas se encuentran en la primera planta del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. Con una disposición en butacas, actualmente esta zona ofrece 190 asientos para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes. 

Butacas con mejor visibilidad

Al tratarse de un teatro recién reformado y de nueva construcción, el espacio no cuenta con ninguna butaca con visibilidad reducida ni con elementos arquitectónicos que impidan disfrutar de la acción en el escenario. 

  • Las mejores butacas de todo el teatro se encuentran en la zona central del patio de mesas y en las primeras filas de la grada de mesas de la planta baja. Estas son las entradas más caras de todo el teatro, aunque la diferencia de precio con el resto de las zonas no suele ser mucha ya que la visibilidad suele ser muy parecida. En el caso de que te guste disfrutar de la acción desde una perspectiva un poco más elevada, te recomendamos las filas de butacas de la primera planta. 
  • Las butacas con mejor relación calidad precio son los asientos de la grada de la fila 16 a 19. Se encuentran en las últimas filas de la planta baja y tienen un precio inferior que el resto de localizaciones del teatro, pero dado que tienen una disposición más elevada que las mesas, la visión y acústica del escenario es fantástica.  
↓ Ver más ↓

Ofertas - Abonoteatro

¿Quién dice que ir al teatro tiene que ser caro? Con la tarifa plana del Gran Teatro Príncipe Pío podrás disfrutar de toda la programación durante un año: conciertos, teatro, cabaret, espectáculos de humor y mucho más. Y es que por menos de 50 euros al año tendrás la posibilidad de ir al teatro tantas veces quieras, cualquier día de la semana, a todas las funciones, los 365 días del años, sin límite alguno. 

Además, como novedad, el Abonoteatro incluye también entradas para 40 salas de cine como los Cines MK2 Palacio de Hielo, Cinesa Principe Pío o todos los Kinépolis de la Comunidad de Madrid.  

Ten en cuenta que los gastos de gestión no están incluidos en el abono, por lo que tendrás que abonar 3,5 euros por cada ticket, tanto de los espectáculos programados en el teatro, como en las entradas de cine.  El uso del abono es personal e intransferible y solo podrás comprar una entrada por función/día, aunque podrás conseguir una entrada de acompañante a un precio muy reducido

Hazte con tu abono anual aquí. 

↓ Ver más ↓

Spiegeltent

Directamente desde Holanda, por primera vez en la historia llegó a nuestro país la Spiegeltent más grande de toda Europa. Una carpa de 29 metros de diámetro construida en madera y decorada con espejos, telas y vistosas vidrieras de colores. Un espacio único que está fuertemente inspirado en esos salones de bailes que inundaron la Alemania de los años 20 y que aún permanecen en nuestra memoria gracias al musical Cabaret. Y la estética de este espacio tan particular, sus mesas, barras y decoración hacen de esta capa de espejos un lugar perfecto para cualquier tipo de espectáculo. 

Inaugurado en 2015, el Spiegeltent nació como un adelanto del macroproyecto cultura de La Estación. Un espacio escénico con mucho carácter y único en Madrid que cuenta con un aforo de 600 personas y en el que regularmente se programan todo tipo de espectáculos, desde musicales, conciertos o shows de humor, hasta cabaret o cine inmersivo. 

Te en cuenta que las localidades se disponen en pequeñas mesas de 4 a 5 ocupantes y que los asientos se asignan en estricto orden de llegada, por lo que te recomendamos que acudas al teatro con un poco de anticipación para asegurarte las mejores plazas.

En nuestra sección de imágenes puedes consultar el plano de butacas del teatro.

↓ Ver más ↓

Programación

Musicales, espectáculos de humor, de magia, conciertos... el carácter y la atmósfera art decó hacen de este teatro ubicado en el paseo de la Florida un espacio perfecto para la localización de cualquier tipo de evento. 

Además, por su Spiegeltent, la carpa de espejos más grande de toda Europa, han pasado desde los humoristas Enrique San Francisco o Maru Candel, concierto como Mi vida con Bruce con Manel Fuentes o el tributo a Mecano, La Fuerza del Destino, pasando por musicales como Punto de Partida o Una diva entre tenores

En Taquilla.com podrás consulta toda la programación del Gran Teatro Príncipe Pío y comparar los precios de todas las entradas disponibles entre más de 40 canales de venta diferentes.   

↓ Ver más ↓

¿Cómo llegar?

Localizado en la antigua Estación Príncipe Pío, este teatro se encuentra entre el Paseo de la Florida y la Cuesta de San Vicente. Un lugar privilegiado en el centro de Madrid, a escasos minutos andando de la Plaza de España o el Palacio Real y muy accesible desde cualquier punto de la ciudad mediante el transporte público. 

  • Autobuses urbanos: (Intercambiador Príncipe Pío) EMT  3, 25, 33, 39, 41, 46, 62, 75, 138, 148, C1, C2, N16, N18, N19, N20
  • Autobuses interurbanos: (Intercambiador Príncipe Pío con destino a todos los municipios de la provincia) 495, 500, 511, 512, 513, 514, 516, 518, 521, 522, 523, 524, 528, 534,...
  • Cercanías: (Estación Príncipe Pío) C1, C7 y C10
  • Metro: (Estación Príncipe Pío) L6, L10 y Ramal Ópera (L2)

Cómo llegar a Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío

Lugares de interés cercanos

Con una localización privilegiada, como es la antigua Estación de Norte, este nuevo macroproyecto de ocio y diversión contará también con un parque de atracciones indoor bajo la firma de Lionsgate (distribuidora de las sagas de Los Juegos del Hambre o Divergente) , además de una terraza con vistas al Palacio Real de Madrid y a la Catedral de Almudena. 

Este nuevo teatro completará la diversa oferta de ocio que ya ofrece el Centro Comercial Príncipe Pío. Ubicado en el Paseo de la Florida en este recinto podrás encontrar un gran número de locales comerciales, restaurante para todos los gustos y unos multicines de la empresa Cinesa

Además, en el subsuelo se encuentra el intercambiador de autobuses interurbanos y de la EMT, la estación de metro Príncipe Pío por la que circulan la líneas L6, L10 y Ramal Ópera y parada de Cercanías de los trenes C1, C7 y C10.

↓ Ver más ↓

Fotos de Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío

Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío 1
Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío 2
Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío 3
Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío 4
Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío 5
Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío 6
Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío 7
Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío 8

Videos destacados

Render La Estación Gran Teatro Príncipe Pío

default video imageplay button

Spiegeltent La Estación Gran Teatro Príncipe Pío

default video imageplay button

Cargando...

The Royal Gag Orchestra
 

The Royal Gag Orchestra

We Will Rock You, el musical

Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío

Cuesta de San Vicente, 44, 28008 Madrid, España, Madrid1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información