Union Europea
Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Auditorio Nacional de Música de Madrid

Cartelera de Auditorio Nacional de Música de Madrid

Príncipe de Vergara, 146., Madrid
Seguir

Descripción

Ubicado en el número 146 de la Calle Príncipe de Vergara, el Auditorio Nacional de Música es uno de los espacios escénicos con más renombre de la capital española. Es un organismo público dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y en su interior, desarrolla una importante actividad relacionada con la labor musical. El edificio cuenta con un impresionante techo acústico y alberga uno de los órganos más extraordinarios de la historia de España construido por Gerhard Grenzing.

Sus instalaciones están a disposición de personas y entidades, públicas o privadas, para la realización de eventos y actividades musicales. Tanto la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), como la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), tienen su sede en él.

  • Teléfono: 91 337 03 07 / 91 337 01 34
↓ Ver más ↓

Plano de butacas

El Auditorio Nacional de Música de Madrid cuenta con dos salas de conciertos, la Sala Sinfónica y la Sala de Cámara, con una capacidad de 2.324 y 688 localidades respectivamente. Estos espacios escénicos permiten celebrar hasta cuatro conciertos diarios, en sesiones de tarde y noche.

La distribución de la Sala Sinfónica sigue la tradición de las grandes salas de conciertos europeas y recrea la disposición de la sede proyectada para la Filarmonía de Berlín, que ha influido en los auditorios de todo el mundo. Sin embargo, la estructura geométrica de su espacio interior, fraccionado en terrazas, permite a las 2.324 localidades con las que cuenta, una visibilidad total al tiempo que ayuda a conseguir cierta sensación de proximidad.

Mapa de la Sala Sinfónica

Plano de butacas de la Sala Sinfónica

Patio de butacas

La zona de la platea ofrece un aforo de 583 localidades y una distribución en 16 filas con pasillo interior. Todas las localidades del patio de butacas ofrecen una buena visibilidad y acústica del escenario. En esta zona no existen butacas de visibilidad reducida.

Primer anfiteatro

El primer anfiteatro cuenta con una capacidad de 476 localidades. Los asientos se distribuyen en 10 filas con pasillo interior. Las butacas con mejor visibilidad de este primer anfiteatro son las que se encuentran en las primeras filas, pero en general, la acústica y óptica del escenario sigue siendo excelente desde aquí.

Lateral primer anfiteatro

Las zonas laterales del primer anfiteatro cuentan con una capacidad de 118 localidades cada uno, distribuidas en 6 filas, tanto el área de la derecha como el de la izquierda. Desde estos asientos obtendrás una perspectiva lateral del escenario, pero la visibilidad y acústica sigue siendo muy buena.

Segundo anfiteatro

El segundo anfiteatro cuenta con una capacidad de 434 localidades. Los asientos se distribuyen en 15 filas con pasillo interior. Esta zona está más alejada del escenario que las anteriores y la visibilidad disminuye, por lo que los precios de estas localidades son más baratos. Además, en las 4 primeras filas hay asientos de visibilidad reducida.

Lateral segundo anfiteatro

Las zona laterales izquierda del segundo anfiteatro cuenta con una capacidad de 108 localidades, y la zona de la derecha con 107 butacas. Ambas se distribuyen en 13 filas, de las cuales la fila 1 y la 2 son de visibilidad reducida. Desde estos asientos también obtendrás una perspectiva lateral del escenario, y al igual que en los asientos del segundo anfiteatro, la visibilidad es menor.

Coro

La zona destinada al coro está situada en la parte posterior del escenario. Ofrece un aforo de 140 butacas y una distribución en 5 filas sin pasillo interior.

Tribuna

La tribuna también está situada en la parte posterior del escenario. Esta es con diferencia la zona con visibilidad más baja, pero la acústica sigue siendo muy buena. Ofrece un aforo de 194 localidades y una distribución en 9 filas.

Butacas con mejor visibilidad

Sus butacas, distribuidas en diferentes terrazas geométricas, permiten que el público de la sala se disponga rodeando el escenario por los laterales y la espalda. Esto ofrece una visibilidad y acústica muy elevada sin importar la zona en la que te encuentres. No obstante, las localidades más recomendadas son las del patio de butacas y el primer anfiteatro, por tener de frente el escenario.

↓ Ver más ↓

Historia

El Auditorio Nacional de Música de Madrid es una obra del arquitecto José María García de Paredes. Abrió sus puertas el 21 de octubre de 1988 y su construcción fue programada dentro del Plan Nacional de Auditorios, un acuerdo destinado a dotar al país de una buena y completa infraestructura musical. Aunque se inauguró, como hemos comentado, en 1988, el Auditorio Nacional de Madrid se construyó entre los años 1974 y 1978.

Se trata de una de las más importantes salas de conciertos diseñada por García Paredes, quién también fue el encargado de idear otro de los Auditorios más importantes del país, el Auditorio Manuel de Falla en Granada. El Auditorio Nacional cuenta con dos salas destinadas a conciertos, la primera sala, llamada Sala Sinfónica, está especialmente indicada para la música de tipo sinfónico, con un aforo de hasta 2.324 espectadores, mientras que la segunda sala, la llamada Sala de Cámara, con capacidad para albergar a 688 espectadores y con un uso mucho más variado.

Históricamente, en su programación ha contado con una gran variedad de eventos y de actos, entre los que se incluyen hasta cuatro conciertos al día, distribuidos en distintas franjas horarias. Entre otras cosas, el Auditorio Nacional de Música es la actual sede tanto de la Orquesta Nacional de España, como del Coro Nacional de España. Entidades que cuentan con una gran reputación tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Aparte de los conciertos de música clásica, que es la razón de ser de este Auditorio, también realiza otros muchos tipos de actividades y eventos, bien sean organizadas por organismos públicos, bien por privados. Un ejemplo es el de las visitas guiadas por sus instalaciones, que permiten a los visitantes conocer más a fondo la historia del espectacular recinto. Aunque también se celebran otros actos como la entrega de premios y galardones, ruedas de prensa y ensayos abiertos a los que puede asistir el público.

↓ Ver más ↓

Horario de taquilla

El horario de taquilla del Auditorio Nacional de Música de Madrid es el siguiente:

  • Lunes: de 16:00 a 18:00 horas
  • De martes a viernes: de 10:00 a 17:00 horas
  • Sábados: de 11:00 a 13:00 horas
↓ Ver más ↓

Cómo llegar

Acceder al Auditorio Nacional de Música de Madrid en transporte público es muy sencillo:

Dirección: Calle Príncipe de Vergara 146, 28002 Madrid

  • Autobuses: 1,9,16, 29, 51, 52 y 73
  • Metro: Cruz del Rayo y Prosperidad
  • Bicimad: Estación 146 (C/ María Francisca, 1)
  • Aparcabicis: C/ Príncipe de Vergara, 139, 142 y 146
  • Parking: Plaza de Rodolfo y Ernesto Halffter (C/ Suero de Quiñones) y Museo de la Ciudad (C/ Príncipe de Vergara, 140)

Cómo llegar a Auditorio Nacional de Música de Madrid

↓ Ver más ↓

Fotos de Auditorio Nacional de Música de Madrid

Auditorio Nacional de Música de Madrid 1
Auditorio Nacional de Música de Madrid 2
Auditorio Nacional de Música de Madrid 3
Auditorio Nacional de Música de Madrid 4

Videos destacados

AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA DE MADRID

default video imageplay button

Cargando...

 Filarmónica Della Scala
 

Filarmónica Della Scala

James Taylor
 

James Taylor

CNDM - CICLO FRONTERAS SALA DE CAMARA 21/22

Auditorio Nacional de Música de Madrid

Príncipe de Vergara, 146., Madrid1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información