Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales
Tarraco Arena

Cartelera de Tarraco Arena

C. de Mallorca, 18, 43001 Tarragona, España, Tarragona
Seguir

Descripción

Tarraco Arena o San Miguel Tarraco Arena es como se conoce actualmente a La Plaza de toros de Tarragona. Ahora consiste en un espacio utilizado para eventos corporativos y deportivos, conciertos, festivales, espectáculos de diverso tipo, con múltiples posibilidades de celebración por todo el recinto. Además, es la sede de 'Los Castells': torres humanas que se levantan con motivo de la celebración de las fiestas mayores en ciudades y pueblos de Cataluña.

El edificio fue remodelado en 2006, y ahora es considerado como una de las primeras muestras del Modernismo en Tarragona. Ramón Salas fue el encargado de su arquitectura, caracterizada por elementos decorativos, hierro y detalles ornamentales que aportan un aspecto distintivo y elegante al edificio, además de sus fuertes columnas y muros de piedra blanca y ladrillos rojos, y una capacidad de hasta 10.800 espectadores.

Tarraco Arena ha recibido artistas de la talla de Status Quo, Hombres G,​ Estopa, Sebastián Yatra, Bad Gyal, Nathy Peluso, Camela, Melendi o Pablo Alborán; así como espectáculos de Los Morancos, Carlos Sobera o Carlos Latre; o competiciones deportivas como la exhibición de baloncesto del equipo estadounidense Harlem Globetrotters, ¡Y mucho más! Tarraco Arena es puro entretenimiento y disfrute.

  • Teléfono:+34 977 21 19 85
  • Email: info@tarracoarena.com
↓ Ver más ↓

Horario de taquilla

El horario de las oficinas es de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, de lunes a viernes. La venta física de las entradas en San Miguel Tarraco Arena se realizan hasta 2 horas antes del evento, y en el Punto de Información del Parc Central en la Planta 0 en el horario habitual de apertura del centro comercial.

*Los espectáculos tienen su propio horario. Puedes consultarlo en la página web de Tarraco Arena.

↓ Ver más ↓

Instalaciones y Servicios

Información general Instalaciones Tarraco Arena

Características

  • Altura máxima 32 m.
  • Superficie en arena 2.376 m2.
  • Asientos fijos: 4.974.
  • Salidas de emergencia: 31 puertas con seguridad.
  • 10 bocanas de acceso
  • 8 escaleras para acceder a los pisos superiores.
  • 9 almacenes
  • Todos los eventos disponen de espacios para las personas con movilidad reducida.
  • Próximamente se podrá disfrutar de eventos con traducciones para las personas con limitaciones audífonas.
↓ Ver más ↓

Historia

La construcción de la Plaza de Toros de Tarragona, hoy conocida como San Miguel Tarraco Arena, se originó alrededor de 1881 por iniciativa de Félix Donoso, un antiguo alcalde de Tarragona durante la Primera República. El proyecto fue encomendado a Ramón Salas Ricomà, el destacado arquitecto de la ciudad en ese momento.

El edificio se erigió en el sitio donde estaba el baluarte de Orleans, en las afueras de la ciudad y estratégicamente bien comunicado, cerca del cruce entre las carreteras de Reus y Valls. El Ayuntamiento otorgó el permiso de construcción en febrero de 1883, y la plaza se inauguró durante las festividades de Santa Tecla, en septiembre. Con una capacidad inicial para 17,000 espectadores, la plaza se considera una de las primeras obras del Nuevo Modernismo en la región de Tarragona. Sin embargo, su construcción dejó una significativa deuda entre los constructores.

En 1949, la Plaza de Toros de Tarragona pasó a manos de la Diputación de Tarragona por 1.5 millones de pesetas, después de haber sido propiedad de un banco que quebró. Dos años más tarde, comenzó una era dorada para la plaza, atrayendo a miles de espectadores. Desde su construcción, la Plaza de Toros de Tarragona ha sido escenario de una amplia gama de espectáculos y festivales, incluyendo circo, teatro, festivales, reuniones, conciertos, competiciones deportivas y desfiles tradicionales, entre otros eventos. La estructura constaba de tres pisos, dos de ellos cubiertos, y un ruedo circular.

↓ Ver más ↓

Programación

La San Miguel Tarraco Arena se ha convertido en un centro cultural destacado en Cataluña debido a su versatilidad, adecuada para diversos eventos, desde conciertos hasta cenas corporativas, y su carácter histórico que lo convierte en un escenario único para actividades en Tarragona y sus alrededores. Estos son los distintos eventos que acoge el recinto de Tarragona:

Programación de Tarraco Arena

Corporativos

La arena y la segunda galería han sido escenarios de innumerables cenas corporativas, con el recinto preparado para brindar una experiencia inolvidable a los organizadores y sus invitados. El lugar se ha transformado para que todos disfruten al máximo de la ocasión.

Conciertos

San Miguel Tarraco Arena es un destino esencial para las estrellas de la música a nivel nacional e internacional. Pablo Alborán, Trueno, David Bisbal, Aitana, Nicky Jam, Ricky Martín y muchos más han llevado su talento a este recinto en diversos festivales musicales.

Temáticos

La San Miguel Tarraco Arena ha sido escenario de eventos temáticos que han destacado en áreas como foodtrucks, colecciones de clicks, moda, accesorios y automóviles. Su programación diversificada ofrece experiencias destacadas para entusiastas de la gastronomía, la moda, los vehículos y los conciertos de primera categoría.

Musicales

Los musicales han encantado a audiencias de todas las edades en la arena, desde los queridos personajes de Disney hasta el legado de Michael Jackson, así como emocionantes actuaciones inspiradas en la gran pantalla, todos han encontrado su hogar en la San Miguel Tarraco Arena.

Deportes

San Miguel Tarraco Arena ha sido testigo de eventos deportivos como el Freestyle Motocross, las actuaciones de los Harlem Globetrotters o la competición de voleibol de los Juegos Mediterráneos desempeñados por deportistas de élite.

Espectáculos

Circos mágicos, talentosos patinadores, emocionantes piruetas en moto y renombradas compañías de ballet, tanto nacionales como internacionales, han dejado al público completamente asombrado con sus sorprendentes producciones.

Actos culturales

Tarraco Arena es la sede de 'Los Castells': torres humanas que dejan al público sin palabras cada dos años en El Concurso de Castells, una de las actividades con más historia y cultura relacionada con Cataluña. Medios de comunicación de todo el mundo acuden para informar sobre el evento, poniendo a prueba el recinto al llenarse a su capacidad máxima.

Visita turística

Tarraco Arena también ofrece la posibilidad de visitarlo durante el verano y explorar la historia de este icónico edificio modernista en Tarragona y acercarse a sus elementos fundamentales, ¡Descubre más sobre Los Castells!

↓ Ver más ↓

Cómo llegar

Tarraco Arena es uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad de Tarragona. Concretamente se encuentra en la dirección C. de Mallorca, 18, 43001 Tarragona. Se puede acceder de varias formas:

  • En coche: El camino más común es circular por Avenida de Ramón y Cajal en dirección Calle de Pere Martell. El Parking "Tarraco Imperial" se encuentra a 2 minutos del recinto, y hay otro parking gratuito en la Plaza Corsini a 6 minutos. Hay varias opciones de aparcamiento también con la posibilidad de pagar por horas de estacionamiento.
  • En autobús: Cogiendo la línea 3, 6, 22, 23, 30, 34, 41 o 54. Las paradas más cercanas al recinto son Prat de la Riba, Pl. Imperial Tàrraco, o Pere Martell justo al lado.
    Cómo llegar a Tarraco Arena
↓ Ver más ↓

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de eventos tienen lugar en Tarraco Arena?

Tarraco Arena puede celebrar múltiples eventos dada la dimensión y capacidad de sus instalaciones. Se celebran desde competiciones deportivas, exhibiciones, teatro, circo, festivales y conciertod, hasta congresos, conferencias y mucho más. Grandes artistas, deportistas, comediantes y otras celebridades conocidas han pasado por Tarraco Arena.

¿Dónde está Tarraco Arena?

Tarraco Arena se encuentra en la ciudad de Tarragona. Concretamente en la dirección C. de Mallorca, 18, 43001 Tarragona. 

¿Cómo llegar a Tarraco Arena?

Se puede acceder bien en coche: El camino más común es circular por Avenida de Ramón y Cajal en dirección Calle de Pere Martell; o bien en autobús cogiendo la línea 3, 6, 22, 23, 30, 34, 41 o 54. Las paradas más cercanas al recinto son Prat de la Riba, Pl. Imperial Tàrraco, o Pere Martell justo al lado.

¿Se puede aparcar cerca de Tarraco Arena?

Hay numerosos Parkings en los alrededores de Tarraco Arena, tanto gratuitos como de pago. El Parking "Tarraco Imperial" se encuentra a 2 minutos del recinto, y hay otro parking gratuito en la Plaza Corsini a 6 minutos. Hay varias opciones de aparcamiento también con la posibilidad de pagar por horas de estacionamiento como el de la Estación de tren Tarragona o el del Centro comercial Parc Central.

¿Cuándo abren las oficinas de Tarraco Arena?

El horario de las oficinas es de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, de lunes a viernes. Las entradas podrán comprarse en físico hasta 2 horas antes de la celebración del evento.

¿Se puede llevar comida a Tarraco Arena?

Por lo general no está permitido introducir comida en el recinto, aunque se recomienda consultar la normativa de cada evento para posibles excepciones.

Fotos de Tarraco Arena

Tarraco Arena 1
Tarraco Arena 2
Tarraco Arena 3
Tarraco Arena 4
Tarraco Arena 5
Tarraco Arena 6
Tarraco Arena 7

Videos destacados

Tarraco Arena

default video imageplay button

Cargando...

EL BARRIO 2024

Tarraco Arena

C. de Mallorca, 18, 43001 Tarragona, España, Tarragona1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas