Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal
Menú
Estadio Olímpico Isla de la Cartuja

Cartelera de Estadio Olímpico Isla de la Cartuja

Isla de la Cartuja Sevilla, Sevilla
Ver mapa

Inaugurado en 1999, el Estadio Olímpico de La Cartuja es el quinto espacio deportivo más grande de toda España. Y es que pocos recintos en nuestro país pueden presumir ser categorizado como un Estadio Cinco Estrellas por la UEFA. Con un aforo para casi de 60.000 personas sentadas y cubiertas, el Estadio de La Cartuja ha sido el lugar elegido para acoger tanto eventos deportivos, como conciertos multitudinarios, además de ferias, congresos y exposiciones.

Y es que en este estadio sevillano no solo se han dado cita grandes eventos deportivos como la final de la UEFA 2002-03, la Copa del Rey de 1999, el Mundial de Atletismo de 1999 o las finales de la Copa Davis de 2004 y 2011, sino que se ha convertido en una parada obligatoria para estrellas de la talla de Bruce Springsteen, U2, Iron Maiden o Madonna.

En Taquilla.com podrás consultar toda la cartelera actualizada y los próximos eventos programados del Estadio Olímpico de La Cartuja.

Datos de interés

Dirección: Isla de la Cartuja, 41092, Sevilla
Bus: Juan Bautista Muñoz (Estadio Olímpico) C1, C2 y LC
Cercanías: Estadio Olímpico C2
Parking: 20.000 vehículos
Aforo: 57.619 personas
Teléfono: 954 48 94 00
Correo electrónico: estadio@estadiocartuja.es

Horario

El horario de apertura del estadio queda sujeto a los eventos celebrados en el mismo.

Programación

Con una capacidad para casi de 60.000 espectadores y una gran versatilidad el Estadio Olímpico de la Cartuja se ha convertido en un emplazamiento idóneo para albergar todo tipo de eventos deportivos, musicales y culturales. Y es que desde su inauguración en 1999, se han disputado desde partidos de fútbol aún presentes en nuestra memoria, campeonatos del mundo de tenis, atletismo o supercross, además de citas deportivas anuales como el Maratón Ciudad de Sevilla o la Carrera Nocturna Guadalquivir.

Entre la multitud de eventos disputados en este recinto, destaca su primera gran cita deportiva, el VII Campeonato Mundial de Atletismo de 1999, acontecimiento deportivo por el que se diseñó y construyó el estadio olímpico. A lo largo de sus más de tres lustro de vida, en este recinto se han disputado grandes citas futbolísticas como la final de la Copa de la UEFA que enfrentó al Celtic FC y al FC Porto, además de las de la de Copa del Rey en los años 1999 y 2001. Sin olvidarnos de dos memorables finales de la Copa Davis en las que el equipo español se hizo con codiciada ensaladera.

El Estadio Olímpico de la Cartuja no solo destaca por albergar eventos deportivos, sino que gracias a su construcción la ciudad de Sevilla ya se ha convertido en una parada obligatoria para las giras más multitudinarias a nivel internacional. Entre sus grandes momentos podemos destacar la visita de AC/DC con su Black Ice Tour en 2010, el primer concierto del world tour de Bruce Springsteen y la E Street Band en 2012 o los llenos absolutos de Madonna, U2 o Maná.

Tampoco nos podemos olvidar de las grandes citas de las grandes estrellas nacionales en el Estadio de La Cartuja, como fue el caso de la gira de regreso que emprendieron Héroes del Silencio en el año 2007, el final de la gira Sirope de Alejandro Sanz o la irrepetible gira El gusto es nuestro, 20 años que unió a Serrat, Miguel Río, Ana Belén y Víctor Manuel en un tour por toda España y Latinoamérica.

Historia

Ubicado en la isla de la Cartuja, junto al recinto de la Expo 92 y otros reclamos turísticos de la ciudad como Isla Mágica, el estadio nació con el objetivo de acoger los Juegos Olímpicos de 2004 en los que Sevilla era candidata, pero que finalmente se celebrarían en Atenas. Finalmente el pabellón sería inaugurado en mayo de 1999 en un partido de fútbol de las selecciones de España y Croacia. Un referente en lo que a grandes acontecimientos deportivos se refiere que cuenta con la categoría de Estadio 5 Estrellas de la UEFA. Y es que La Cartuja es el quinto recinto deportivo de estas características con más capacidad de toda España, solo superado por el Camp Nou, el Santiago Bernabéu, el Wanda Metropolitano y el Benito Villamarín.

El organismo gestor del recinto, la Sociedad Estadio Olímpico de Sevilla S.A., está formado por la Junta de Andalucía, el Gobierno de España y el Ayuntamiento y Diputación Provincial de Sevilla, además de Real Betis y el Sevilla FC. En un primer momento, la unidad gestora planteó que el estadio se convirtiera en sede de ambos clubes, pero finalmente, y ante el descontento de los aficionados, la propuesta no fructificó, aunque en diversas ocasiones el Estadio de La Cartuja ha sido el emplazamiento elegido para partidos oficiales tanto del Betis como del Sevilla.

Disposición de las localidades

El Estadio Olímpico, diseñado por los arquitectos Antonio Cruz Villalón y Antonio Ortiz García, está considerado uno de los espacios deportivos más versátiles de nuestro país. Y es que no todos los recintos pueden presumir de haber podido acoger tanto competiciones de atletismo, partidos de fútbol o finales de tenis como eventos de supercross. Además, el espacio destaca por la capacidad de adaptar su aforo en función de las necesidades de los promotores de los eventos, así el Estadio puede modificar su capacidad desde los 6.000 hasta los 60.000 espectadores.

Puedes consulta el plano de localidades en nuestra sección de imágenes.

Información de interés y servicios

Parking: El estadio cuenta con dos aparcamientos, uno interior con capacidad para 264 vehículos y 8 autobuses y otro exterior exterior 20.000 plazas, además de un hotel de cuatro estrellas dentro del propio recinto.

Transporte público: En las inmediaciones del recinto se encuentra un apeadero de tren por el que circula la línea 2 de Cercanías, además de la parada de Juan Bautista Muñoz (Estadio Olímpico) conectado con las líneas de autobús C1, C2 y LC.

Accesibilidad: Existen más de 200 localidades distribuidas en 4 sectores en grada destinadas a personas con movilidad reducida y sus acompañantes.

Fotos de Estadio Olímpico Isla de la Cartuja

Estadio Olímpico Isla de la Cartuja 1

Videos destacados

Estadio La Cartuja (Sevilla), desde la pista

default video imageplay button

Visita al Estadio Olímpico de Sevilla

default video imageplay button

Cargando...

No hemos encontrado entradas a la venta para este evento.

Si pulsas el botón de seguir te avisaremos cuando haya alguna novedad.

(por ejemplo, cuando salgan nuevas fechas o baje de precio).

Eventos anteriores Estadio Olímpico Isla de la Cartuja

COLORES CONTRA LA VIOLENCIA - SEVILLA

Estadio Olímpico Isla de la Cartuja, SevillaVer mapa

Estadio Olímpico Isla de la Cartuja

Isla de la Cartuja Sevilla, Sevilla1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

VITALIC

Estadio Olímpico Isla de la Cartuja, SevillaVer mapa

Estadio Olímpico Isla de la Cartuja

Isla de la Cartuja Sevilla, Sevilla1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Nacha Pop + Danza Invisible + OBK

Estadio Olímpico Isla de la Cartuja, SevillaVer mapa

Estadio Olímpico Isla de la Cartuja

Isla de la Cartuja Sevilla, Sevilla1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.