Union Europea
Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Cartuja Center CITE

Cartelera de Cartuja Center CITE

Calle Leonardo da Vinci 5, 41092 Sevilla, España, Sevilla
Seguir

Descripción

Cartuja Center CITE, un centro polivalente y multidisciplinar construido en plena Isla de la Cartuja capaz de acoger una amplia variedad de espectáculos artísticos. Nada menos que 33.000 metros cuadrados disponibles para grandes giras, musicales, dramaturgia, convenciones o exposiciones de todo tipo. 

Cartuja Center surge como un espacio innovador, con grandes dotaciones tecnológicas, y entregado por completo a la investigación técnica y a la comodidad tanto de las compañías artísticas como del espectador. Además, cuenta con su propia academia de estudios, centrada en el ámbito teatral y audiovisual, ofertando grados como Animación 3D y juegos, desarrollo de aplicaciones web y multiplataforma, iluminación y tratamiento de la imagen, maquillaje profesional, producción de espectáculos, sonido para audiovisuales, y mucho más.

Cartuja Center CITE se presenta así como la más potente alternativa para el ocio de la ciudad. Con un gran espacio adaptable, sus salas suman aforo para más de 4000 personas. El Grupo Smedia, Eulen cultura, Fundación SGAE y la Cámara de Comercio de Sevilla se encuentran detrás de este centro cultural y de entretenimiento que supone un antes y un después en la ciudad de Sevilla.

↓ Ver más ↓

Espacios y Salas

Sala Principal

Este espacio supone la joya de la corona, la gran apuesta del nuevo Cartuja Center CITE. Y es presenta, gracias al sistema Gala Venue, un espacio de butacas altamente adaptable que cuenta con 2047 asientos completamente personalizables. De este modo, el espacio puede variar y configurarse en función del espectáculo que se vaya a representar.

Esta sala polivalente ofrece así unas condiciones óptimas de visibilidad y confort modificando la disposición de las butacas en un muy corto espacio de tiempo. En la parte superior, cuenta con un anfiteatro fijo de 1008 butacas y un anfiteatro VIP de 44 localidades.

Opciones de distribución:

  • Gran Auditorio: 2.047 localidades.
  • Ópera/Musical (Gran Teatro con foso): 1.930 localidades.
  • Rock&Roll: 2592 personas (Máximo 1.200 en foso platea.)
  • Platea plana: Aforo 3.968 (Máximo 2.960 en platea)

El escenario es amplio, tiene 820 metros cuadrados, con una boca de 18x12 metros nada menos. Cuenta, además, con las últimas innovaciones técnicas para que los accesos de carga, iluminación y escenografía puedan adaptarse sin problema al recinto.

El foso de orquesta comparte espacio con los camerinos específicos de los intérpretes, y también cuenta con metros reservados al almacenaje de instrumentos, utillería...

Todos los sistemas mecánicos se encuentran agrupados verticalmente detrás del escenario, de modo que dejan este espacio libre de una indeseada multifunción. Se limitará a acoger el montaje de la escenografía y los ensayos.

Todo parece enfocado a mejorar la organización de los eventos, agilizando así el cambio entre unos y otros espectáculos por muy distintos que sean. De este modo, es perfecto para musicales, teatro, conferencias, conciertos...

Sala 2

Esta sala anexa cuenta con todos los requerimientos técnicos necesarios como para poder funcionar como sala independiente, con su propia cabina de control. Conciertos, teatro, seminarios, proyecciones...encontrarán un alojamiento perfecto en este lugar. La sala presenta 273 butacas en una superficie de casi 300 m.

Estudio de grabación

Esta zona, situada en la cuarta planta del edificio de artistas, cuenta con todos los recursos necesarios para poder dar forma a una grabación profesional. Se compone de tres salas: un estudio de grabación de audio, un control de realización y una sala de postproducción, perfectamente aislados acústicamente. Estos espacios, además, están conectadas con otros espacios técnicos del edificio, mediante fibra óptica y cableado de audio y vídeo, de modo que con el material adecuado se podría registrar lo que ocurre en las salas principales del edificio, como la sala 2, la sala de ensayo...

Sala de exposiciones

Esta moderna sección, amplia y luminosa, se encuentra en la planta baja del módulo anexo al edificio principal. Ocupa un espacio de 263 metros cuadrados y está disponible para diversas modalidades de exposición artística.

Sala de ensayo

Espacio independiente y perfectamente equipado para ensayos de todo tipo, con cabina de control y toma eléctrica de gran capacidad. Podría incluso utilizarse como estudio de grabación o pequeño plató, ya que tiene casi 200 metros cuadrados.

↓ Ver más ↓

Plano de butacas

El Cartuja Center CITE  cuenta con un gran auditorio con capacidad de más de 2.000 butacas. Su platea es configurable, es decir, dispone de diferentes configuraciones y aforos en función del uso requerido. Adaptado tecnológicamente para ofrecer la más amplia polivalencia de eventos y shows, con las mejores condiciones de visibilidad y acústica.

Mapa de butacas del auditorio 

Plano de butacas Cartuja Center

El Cartuja Center CITE tiene un espacio de butacas altamente adaptable, que cuenta con 2047 asientos completamente personalizables. En la parte superior, dispone de un anfiteatro fijo de 1008 butacas y un anfiteatro VIP de 44 localidades.

Patio de butacas

El patio de butacas del Cartuja Center se divide en tres zonas: la platea preferente, la platea baja y la platea alta. Las 4 filas de la platea preferente proporcionan una visibilidad y acústica maravillosa del escenario. En la última fila de la platea baja (número 16) se encuentran las localidades para personas con movilidad reducida.

Quitando los últimos asientos de la platea alta, que ofrecen una visibilidad algo menor, en general, sentarse en la platea es siempre una buena opción.

Primer anfiteatro

Subiendo a la primera planta nos encontramos con el primer anfiteatro, que se divide en dos zonas bien diferenciadas: por una parte, están los palcos VIP, que ocupan toda la zona central delantera, y ofrecen una óptica de los espectáculos excelente. Por otra, tenemos el palco central, el palco izquierdo y el palco derecho, situados detrás y a los laterales del palco VIP. En la última fila del palco central del primer anfiteatro también hay localidades para personas con movilidad reducida. 

Segundo anfiteatro

Ya en la última planta, encontramos el segundo anfiteatro o zona club. Es el área más alejada del escenario y por tanto la que peor visibilidad brinda al espectador, pero precisamente por este motivo, es también la zona más barata para comprar entradas. El espacio se distribuye en 14 filas separadas por dos pasillos interiores.

Butacas con mejor visibilidad

Los mejores asientos del Gran Auditorio del Cartuja Center son los de la platea preferente, es decir, las 4 primeras filas del patio de butacas. Otra buena opción puede ser comprar los asientos en el palco central del primer anfiteatro. Verás la actuación desde una perspectiva más elevada, pero la visibilidad y acústica sigue siendo buena.

↓ Ver más ↓

Servicios

Estos son algunos de los servicios que ofrece el Cartuja Center:

  • Cafetería: Está situada en la segunda planta, con una superficie útil de 320 metros cuadrados.
  • Parking: El complejo dispone de un enorme parking perfectamente diseñado para facilitar el tránsito entre los distintos niveles, incorporando las rampas de subida y de bajada al recorrido. Tiene una capacidad para 278 vehículos.
  • Terraza panorámica El Cielo, apta para celebrar eventos en ella.
  • Estudios de grabación
↓ Ver más ↓

Información útil

  • Contacto: info@cartujacenter.com
  • Teléfono: 955 519 125
  • Horarios de taquilla: Abierta una hora antes de cada función.
↓ Ver más ↓

Cartelera Cartuja Center

Al ser un espacio altamente polivalente, en su recinto tienen cabida espectáculos de muy diversa naturaleza. En su primera etapa, ya se han organizado desde grandes conciertos hasta teatro flamenco. Sólo en la primera temporada ya hay programados 180 espectáculos, con opción a ampliarse.

  • Programación Live Music: Grandes grupos y espectáculos de música se darán cita en el cartuja Center. David DeMaría, Mocedades, Demarco Flamenco o Mercé Sinfónico son algunos de los primeros artistas que van a pisar su escenario.
  • Artes escénicas: Inaugurarán el escenario espectáculos como La Familia Addams o El Médico, Faemino y Cansado, Los Morancos, El Lago de los Cisnes, El Cascanueces o Mujer por Mujer, obra planeada para la gran inauguración oficial.
↓ Ver más ↓

Cómo llegar

El Cartuja Center CITE se encuentra ubicado en plena Isla de la Cartuja. La dirección exacta es: Calle Leonardo da Vinci, 7, 41092 Sevilla.

  • En autobús: el centro se encuentra muy cerca de varias paradas de autobús. En la calle Américo Vespucio (C1, C2 y L1) y en la Calle de los descubrimientos (LC).
  • Parking: aparcamiento público de más de 300 amplias plazas

Cómo llegar a Cartuja Center CITE

↓ Ver más ↓

Fotos de Cartuja Center CITE

Cartuja Center CITE 1
Cartuja Center CITE 2
Cartuja Center CITE 3

Videos destacados

Cartuja Center Cite Sevilla | Cultura

default video imageplay button

Santiago Fajardo. Sistema Gala CITE en Sevilla

default video imageplay button

Complejo CARTUJA CENTER CITE

default video imageplay button

Cargando...

ALAN PARSONS - LIVE PROJECT

Cartuja Center CITE

Calle Leonardo da Vinci 5, 41092 Sevilla, España, Sevilla1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información