Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Teatro Victoria Eugenia

Cartelera de Teatro Victoria Eugenia

Erregina Erregeordea kalea, 8, 20004 Donostia, Gipuzkoa, España, San Sebastián
Seguir

Descripción

El Teatro Victoria Eugenia está ubicado en la zona más céntrica de la ciudad de San Sebastián, y desde su inauguración en 1912, ha sido testigo de los principales acontecimientos y eventos culturales de la ciudad. Obra del arquitecto Francisco Urcola, se trata de uno de los edificios más emblemáticos de toda la urbe, y está gestionado por Donostia Kultura desde 2007, iniciando así una nueva etapa en la producción artística y teatral del recinto.

  • Teléfono: 943 48 11 60
↓ Ver más ↓

Plano de butacas

Con un aforo de 910 localidades en su sala principal, cuenta también con varios espacios polivalentes para celebrar todo tipo de actividades relacionadas con las artes escénicas. La Sala Club, otra de las dependencias más utilizadas, cuenta con 120 localidades. Esta sala está situada bajo el patio de butacas y cuenta con un completo equipamiento para la celebración de espectáculos, presentaciones y eventos de pequeño formato. 

Mapa del Teatro Victoria Eugenia

Plano de butacas del Teatro Victoria Eugenia

Patio de butacas

El patio de butacas cuenta con un aforo de 280 localidades, 8 de ellas reservadas para personas con movilidad reducida. Las catorce plateas que rodean el patio de butacas tienen una capacidad total de 94 plazas. Para actuaciones especiales se puede cubrir el patio de butacas con tarimas. En general, todos los asientos del patio de butacas ofrecen una visibilidad muy buena del escenario.

Palcos

Esta zona cuenta con un aforo total de 114 plazas y está compuesta por 17 palcos. El palco 0, situado en el centro, es el de autoridades. La capacidad de cada uno de ellos oscila entre las 10 y 16 plazas. La visibilidad desde los palcos es muy buena.

Balcón

La zona de balcón está compuesta por cuatro filas de butacas y cuenta con un total de 179 localidades.

Anfiteatro

El anfiteatro es la zona más alta y alejada de todo el teatro. Cuenta con 243 localidades distribuidas en seis filas, y aunque la visibilidad y acústica también es aceptable, es la zona desde la que más lejos disfrutarás de la acción teatral.

Butacas con mejor visibilidad

Habitualmente, las zonas con mejor visibilidad y acústica de los espectáculos son el área central del patio de butacas. Aunque, como es lógico, en las últimas filas la visibilidad es menor. Lo más recomendable es comprar un asiento en una butaca central, ni muy cerca del escenario, ni tampoco demasiado lejos. Si por el contrario, prefieres disfrutar el show desde una óptica diferente y más elevada, la primera fila del balcón también proporciona una visibilidad y acústica muy buenas del escenario. 

↓ Ver más ↓

Historia

La historia del Teatro Victoria Eugenia es dilatada. Este emblemático edificio lleva a sus espaldas más de 100 años de trayectoria, en los cuales ha pasado por diferentes fases. El Victoria Eugenia ha sido club aristócrata, salón de bailes, barricada, refugio de artistas entre guerras, sede de festivales internacionales y espacio multidisciplinar.

Su creación no se concretaría hasta comienzos del XX, cuando Marino Tabuyo era alcalde y la ciudad se encontraba en plena expansión. El arquitecto Francisco Urcola, ganador del concurso convocado para llevar a acabo el proyecto, ideó un edificio de estilo neoplateresco con influencias como la del palacio de la Ópera de París.

El teatro se inauguró el 20 de julio de 1912, con ausencia de la reina Victoria Eugenia, el rey Alfonso XIII y la reina madre María Cristina, que acudieron al día siguiente. En la inauguración, los asistentes aplaudieron a María Guerrero, quien protagonizó 'En Flandes se ha puesto el sol' de Marquina. Las gentes quedaron asombradas ante los detalles del nuevo edificio. De hecho, en el periódico La Voz de Guipúzcoa se publicó: "desde anoche cuenta San Sebastián con un teatro del que puede mostrarse orgullosa".

Durante la Guerra Civil el Victoria Eugenia fue escenario bélico, y pronto escenario militante del franquismo. En 1953 nace el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los cuatro grandes junto a Venecia, Cannes y Berlín. Su sede fue el Victoria Eugenia, que se convirtió en su imagen más representativa. En el 83, el teatro pasó a pertenecer al Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, y desde 2007 está gestionado por Donostia Kultura

También en ese año terminó su rehabilitación, que lo transformó en un espacio escénico innovador, dotado de los más modernos equipamientos y servicios, al tiempo que mantenía todo su encanto y características originales.

↓ Ver más ↓

Horario de taquilla

El horario de la taquilla del Victoria Eugenia es el siguiente:

  • Horario de apertura: de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas
↓ Ver más ↓

Cómo llegar

El Teatro Victoria Eugenia se encuentra en pleno centro de San Sebastián, por lo que puedes acceder a él fácilmente en transporte público, o bien, dejar tu vehículo en uno de los parkings públicos de la zona.

Dirección: Paseo República Argentina, 2, 20003 Donostia-San Sebastián

  • Autobús: Las principales líneas de autobús de la ciudad cuentan con paradas en el Boulevard y la Plaza de Gipuzkoa, a unos 100 metros del teatro. 
  • Taxi: La parada de taxi más cercana también está en el Boulevard. 
  • Parking: Aparcamiento de Okendo, de Boulevard y de Kursaal.

Cómo llegar a Teatro Victoria Eugenia

↓ Ver más ↓

Fotos de Teatro Victoria Eugenia

Teatro Victoria Eugenia 1
Teatro Victoria Eugenia 2
Teatro Victoria Eugenia 3
Teatro Victoria Eugenia 4

Videos destacados

Cargando...

Gonzalo Encinal

Teatro Victoria Eugenia

Erregina Erregeordea kalea, 8, 20004 Donostia, Gipuzkoa, España, San Sebastián1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información