Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales
Teatro Romea

Cartelera de Teatro Romea

Plaza de Julián Romea, s/n, Murcia
Seguir

Descripción

El Teatro Romea de Murcia, ubicado en la Plaza de Julián Romea, es el principal teatro de la ciudad de Murcia y uno de los más importantes del país. Con una rica historia que se remonta a 1862, este majestuoso edificio ha sido testigo de importantes eventos culturales y ha cautivado a generaciones de espectadores. Su programación es muy diversa, con géneros tan variados como el teatro, la danza, el musical, los conciertos, el flamenco o la zarzuela.

↓ Ver más ↓

Horario de taquilla

El horario de taquilla del teatro varía según el día:

  • Martes a viernes: de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:30
  • Sábados, domingos y festivos: Abierto dos horas antes del inicio de la función
↓ Ver más ↓

Historia

Inaugurado en 1862 por la Reina Isabel II, se denominó originalmente Teatro de los Infantes. El 26 de octubre de aquel año abrió sus puertas con la representación de la obra "El hombre del mundo", interpretada por Julián Romea, una de las mayores glorias del teatro nacional de la época y cuyo nombre adoptaría después el edificio.

El teatro, desde su construcción, ha pasado por diversas rehabilitaciones motivadas por los incendios sufridos en el siglo XIX que lo destruyeron casi por completo. Entre las restauraciones más recientes destaca la de 1985, en la que el Teatro Romea fue pionero en iniciar una serie de reformas que, posteriormente, se realizaron en la mayoría de los teatros nacionales.

Desde entonces, el Teatro Romea ha mantenido una programación estable y ha sido uno de los centros más importantes de la actividad cultural en Murcia. A lo largo de su historia, ha sido además escenario para grande estrenos y han pasado por sus tablas figuras de la talla de María Guerrero, Antonio Machado o Federico García Lorca.

↓ Ver más ↓

Cómo llegar

La localización del teatro es muy accesible, pues se encuentra en pleno centro de Murcia, por lo que es ideal para llegar caminando mientras disfrutas de la ciudad. Otras formas son:

  • Autobús: Línea 6, en las paradas Santa Isabel y Antiguo Galerías
  • Coche: Hay disponible un parking cercano en la calle Acisclo Díaz

Cómo llegar a Teatro Romea

↓ Ver más ↓

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el aforo del Teatro Romea?

El teatro tiene una capacidad para 1179 personas.

Fotos de Teatro Romea

Teatro Romea 1
Teatro Romea 2
Teatro Romea 3

Videos destacados

¿Conoces la maldición del Teatro Romea de Murcia?

default video imageplay button

Teatro Romea de Murcia

default video imageplay button

16/03/2021 El Teatro Romea renueva la butaca que nunca se ocupa

default video imageplay button

Cargando...

LOS MÚSICOS DE BREMEN

Teatro Romea

Plaza de Julián Romea, s/n, Murcia1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información