Categorías
Especiales

Espectáculos, humor y música: los mejores regalos para esta Navidad

Cada Navidad se repite la misma cantinela, y no sólo en los villancicos: toca ir a centros comerciales, esperar largas colas y debatir entre un montón de regalos que probablemente acabarán guardados en un cajón. ¿Has pensado en regalar recuerdos inolvidables, música, humor o cultura? Porque los regalos más especiales no caben siempre en una caja, te proponemos las mejores experiencias para sorprender a los tuyos.

regalos11

Regalos estrella

Hay algunas ideas con las que acertarás seguro: las grandes producciones que triunfan en cartelera. El último espectáculo del Circo del Sol en España, Varekai, será sin duda uno de ellos. Esta muestra de circo clásico mezclado con la magia inconfundible de la compañía internacional está siendo un auténtico bombazo, y además cuenta con la ventaja de que recorrerá las ciudades más importantes del país: A Coruña, Barcelona, Valencia, Málaga, Madrid, Vitoria, …

Otros grandes musicales que nunca pasan de moda son el clásico de Disney El rey León, que lleva 15 años triunfando en cartelera. O Mamma Mia!, que en 2016 estará de gira por todo el país.

regalos6

Si lo que buscas es deleitar a los tuyos con un humor elegante y musical, aprovecha esta ocasión y regala Les Luthiers. Estos genios del humor inteligente (que necesita más de acordes que palabras) estarán en el Barclaycard Center de Madrid del 4 al 20 de Marzo de 2016 presentando ¡Chist! Antología, dos horas de recorrido por las obras más aplaudidas del grupo argentino.

Por supuesto, te proponemos el más selecto de todos los regalos para los amantes de la música clásica: el abono de temporada para el ciclo Ibermúsica. El Auditorio Nacional de Música de Madrid celebra el 45º aniversario de este ciclo con una programación de altura que reunirá a grandes solistas y orquestas tanto de firma nacional como internacional. La Münchner Philharmoniker, Royal Concertgebouw Orchestra, Philharmonia Orchestra o la National Symphony Orchestra Washington son sólo algunas de las reputadas formaciones que todavía tienen que pasar por el escenario. Otra opción es comprar entradas para los conciertos por separado. Regala cultura de primer orden.

Grandes Conciertos

Sin duda, el regalo más ansiado es el que más cuesta conseguir. ¿Recuerdas aquel concierto al que te morías por ir pero del que no pudiste conseguir entradas? ¿Esa estrella internacional que agota a las dos horas de haber anunciado un directo? Hoy, Internet nos pone mucho más fácil la tarea de hacernos con una de esas reliquias: el mercado secundario.

Un ejemplo de este éxito es Adele, que ha agotado los tickets para sus dos únicos conciertos en España en tan solo unas horas. Su segundo trabajo, 25, ha despertado su voz de la pequeña pausa que se había tomado para hacer brillar a Adele de nuevo como sólo ella sabe hacerlo. Todavía puedes conseguir entradas.

Otro nombre que siempre cotiza al alza es Justin Bieber, que hace sólo un mes que publicó Purpose. El disco ya ha generado expectación y admiración suficientes como para colgar el cartel de sold out en muchas de sus fechas norteamericanas. La semana pasada anunciaba que también presentará Purpose en el continente europeo: no te pierdas esta oportunidad.

regalos5

¿Otro gran sold out? El de Muse, que agotó en sólo 20 minutos las 15.000 entradas para la presentación de Drones en el Barclaycard center de Madrid. Después se dobló la fecha, pero la velocidad de venta fue bastante parecida. Puedes lucirte comprando una entrada en el mercado secundario para tus seres más queridos.

Otras de nuestras apuestas para el 2016 son los conciertos de Mötorhead, Eros Ramazzoti o The Cure.

Si un concierto te parece poco, regala decenas de ellos. Los festivales nacionales son la oportunidad perfecta para disfrutar unos días con tus mejores amigos, y cada vez anuncian antes sus grandes confirmaciones. Algunos de ellos ya nos han comenzado a desvelar parte de su cartel, como Dreambeach Villaricos (Dimitri Vegas & Like Mike, Jeff Mills, Gonçalo) , BBK Live (Pixies, New order, M83), FIB (Majoz lazer) o Viña Rock. ¡Aprovecha, los abonos todavía están a precios reducidos!

Deporte

El 2016 se lo va a poner fácil a los amantes del deporte porque este próximo verano llega uno de los reyes del fútbol: la Eurocopa de Francia 2016, y lo hace con más emoción que nunca, con novedades como el debut de Gales, Irlanda del Norte o Islandia. La clasificación de la primera ronda ya se ha hecho, donde España se enfrentará a Croacia, Turquía y República Checa. Consigue aquí todas las entradas para la Eurocopa de Francia.

Antes de la Eurocopa, se dilucidará la Liga BBVA. FC Barcelona y Atlético de Madrid pelean por el campeonato con el Real Madrid rezagado. Las entradas para El Clásico de abril o para el FC Barcelona vs Atlético de Madrid pueden ser un gran regalo de Reyes. Si buscas algo más accesible para ese familiar o amigo fanático del balón, lleva a quien tu quieras a conocer el estadio de su equipo favorito. Por muy poco dinero se permite al visitante recorrer los vestuarios, salas de trofeos e incluso pisar el césped donde se consagran las grandes leyendas.

Si prefieres apostar por un gran evento para 2016, desde Taquilla.Com recomendamos la final del Top 14 de rugby que se disputará en junio en el Camp Nou de Barcelona. La potente liga fracesa se decidirá en nuestro país ya que quieren batir el récord de asistencia a un partido de rugby.

regalos4

Sorprender a precios asequibles

¿No sabes qué regalarle a tu pareja? La seducción está de moda. El cabaret vuelve a ser tendencia. Acrobacias, cuerpos esculturales, humor ácido y música en directo, que suelen acompañarse con románticas cenas o sugerentes copas. Incluso dentro de este género hay para todos los gustos: The Hole se ha consagrado ya como un clásico de la irreverencia, y uno de los espectáculos de mayor calidad del país.

El Cabaret Maldito continúa representándose en Madrid. Un casting en el infierno en el que los protagonsitas venderían su alma al diablo por una noche más de éxito, y Noc Cabaret entrelaza bandas sonoras de películas, publicidad, fragmentos de teleseries y canciones para hacer del humor su principal protagonista. Sin embargo, la gran novedad de esta temporada es, sin duda, Cabaret, el musical de siempre que ha vuelto a la cartelera de Gran Vía con actores de primera línea nacional para triunfar de nuevo.

regalos1

También puedes sorprender regalando humor. Otro de los espectáculos que cotizan al alza son los de improvisación. Quien ha ido una vez siempre vuelve, y además lo recomienda. Algunos ejemplos son Corta el cable rojo, que te presenta a Carlos Ramos, Salomón y Jose Andrés cada lunes en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid desde sólo 10€.

En la Consulta de la impro, sus doctores especializados en improvisación curarán tus problemas de cuerpo y mente a golpe de carcajada. En Barcelona, nada mejor que Impro Show de Planeta Impro, los pioneros de este tipo de espectáculos en nuestro país.